No Bolsa. Una Jzztelada (aviso a navegantes)

Iniciado por chaval, 15 de Agosto del 2014 a las 10:29:58

Tema anterior - Siguiente tema

chaval

Voy a contar mi experiencia como cliente de Jazztel en relación a una reclamación por el cobro de un prepago por el alta en el contrato Pack Ahorro 100 .
Aunque podría ahorrarme el tiempo que me lleva el redactar este relato como por otra parte hacen la mayoría de consumidores perjudicados en España, no quiero que a Jazztel le salga gratis la manera que trata a sus clientes en su departamento de atención y reclamaciones una vez que los tiene dentro de su negocio . Con las redes sociales actuales, muchas personas (o pocas, me da igual ) pueden enterarse de los métodos que esta empresa emplea con los consumidores-clientes.
El relato de esta experiencia puede resultar un poco largo, pero pido a los lectores que tengan paciencia y lo lean para darse cuenta del proceso en que pueden verse metidos si son clientes de Jazztel y por desgracia tienen que reclamar alguna anomalía de su contrato de telefonía.
Me hize cliente de Jazztel a traves de los comerciales telefonicos que insisten y te llaman a todas horas y desde todos los sitios, de un Pack Ahorro para Adsl-línea fiaj - móvil. Cuando decidí coger la oferta , la comercial me pasa al sistema de grabación por ele que doy el visto bueno a las condiciones de mi contrato. Pero antes de ello y solo en ese momento la comercial me advierte que se me pedirá el pago por adelantado de 40 € + IVA = 48,40 € en mi tarjeta de crédito que se me devolverá más adelante, siendo esta una de las condiciones de la oferta. Como voy ya lanzado y a punto de realizar la grabación del alta acepto esta condición conocida por sorpresa. Posteriormente me he enterado que esta practica es habitual en varias compañias, pero es calificada como abusiva por la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7936.
Recibí por email las condiciones de mi contrato ( la famosa letra pequeña, que muchos consumidores no lee, pero cuando hay una reclamación es lo que nos ponen ante las narices las empresas). Creo que en la condición n. 3 de "las condiciones generales de los servicios de telecomunicaciones prestadas por línea Jazztel" dice textualmente que a los clientes que vengan de otra compañía que no sea Telefónica se les cobrará 60 € IVA incluido como alta prepago que les será devuelto en el plazo máximo de un mes desde la domiciliación de su sexta factura mensual, siempre que se encuentre la línea activa.
Vemos hasta aquí todos los trucos que se van empleando para amarrar al cliente: el anuncio del cargo a la tarjeta de crédito se realiza cuando el cliente ya ha decidido aceptar su contrato. La devolución (seguramente muchos clientes no saben o no se acuerdan que se les debe devolver o pasan de realizar los trámites porque debe realizarlos el cliente y no lo hace Jazztel automáticamente) tiene un nuevo truco: las facturas de Jazztel se editan a primeros de mes, pero no se pasan al cobro hasta mínimo el día 14. Desde esa fecha, la fecha de cobro pasará otro mes en manos de Jazztel: ya van 45 días.

Sigo con la línea principal de mi relato. Yo me leo la letra pequeña, y una vez cargada la sexta factura el 14 de Junio llamo al 1565 "servicio de atención al cliente" reclamando que me sea devuelto 48,40 € en mi caso, cobrados en mi tarjeta. El operador/a (siempre sudamericanos ) dice que no sabe nada !!! y que lo tiene que consultar con su superior. Despues de mucha espera me dice que es asi y que antes de que me carguen factura de Julio me devolveran los 48,40 € en mi tarjeta. Tengo que decir que cuando me cargaron al principio en la tarjeta los 48,40 € llamé al 1565 para asegurarme que me serian devueltos: ningún problema me dijeron. Según el refrán popular "prometer, prometer hasta meter, y una vez metido negar lo prometido".

Sigo: Ma cargan la factura de Julio y veo que el abono de los 48,40 € no se realiza. Llamo al 1565 y la comercial que me atiende me sale que si esa condición no está en la grabación que se hizo el día del contrato, Jazztel no tiene que devolver nada: le digo que no es asi porque esa condición está por escrito: me sale conque esas condiciones son generales y que lo que vale son las condiciones particulares que se graban !!!!!. Me dice que si quiero puedo pedir que se revise dicha grabación y que tardará una semana . Yo soy una persona tranquila y prefiero pillar al contrario en renuncio antes que chillar o insultar y accedo. Me dan un número de referencia.
Despues de una semana, vuelvo a llamar y para mi sorpresa la comercial (siempre personas distintas) sin mencionar siquiera el resultado de la grabación, me dice que ese dinero Jazztel no lo devuelve nunca. Le digo que está escrito en las condiciones del contrato. Me dice que si quiero ponga una reclamación: le digo que ya había puesto una. Me dice que eso era una petición y no una reclamación. Le pido que ponga una reclamación y me da un número de referencia.
Al cabo de unos días vuelvo a llamar y la nueva comercial me asegura que para nada Jazztel nunca devuelve esas cantidades. Le digo que está escrito, y que sus palabras son solo palabras ante lo que no da ningún razonamiento sino nuevamente la afirmación que Jazztel no lo devuelve. La cuelgo bruscamente. He decidido irme de Jazztel y dar por perdidos los 48,40 €.
Me doy de alta en Euskaltel , que pide a Jazztel la portabilidad. Una comercial de Jazztel (esta vez española ¡ qué respiro ! ) me hace una contraoferta para que no me vaya, pero es peor y encima mas cara y encima con el servicio de atención-desantención de Jazztel. Le digo que no y le comento lo ocurrido con los 48,40 €. Me dice que es imposible lo que cuento, y que Jazztel debe devolver y devuelve ese dinero porque lo dice por escrito el contrato . ¡¡¡¡¡ Ni Kafka lo haría mejor !!!!!! Me da igual que Jazztel acabe devolviendo esos 48,40 € o no : yo me voy y ademas NUNCA MAS volveré a ser cliente de Jazztel.

En resumen: Jazztel ofrece un servicio normal de telefonía. No he tenido ningún problema en la línea fija, en el ADSL, en el móvil ni en la facturación. Pero en cuanto a entrado en juego una reclamación monetaria, el servicio de atención al ciente ha entrado en el segundo cometido que tiene en Jazztel: ser el muro que disuada a los clientes de llevar adelante sus reclamaciones poniendo cuantos palos pueda a las ruedas.

P:D. ¿Sabiais que si solicitais hacer una reclamación a Jazztel por escrito no admiten hacerlo por email, cosa de lo más normal y extendido y rápido actualmente? Ellos exigen hacerlo por FAX al 900807025. ¿Razón? una nueva criba : muchos consumidores no tienen FAX a mano. Cientos o miles de reclamantes desistiran por ello.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

está claro que jazztel ha sido buena, sobre todo en el departamento comercial mientras ha estado creciendo años atrás, ahora lo tiene crudo y ahora viene la criba y lo que consiguen no es a fuerza de dar buen servicio sino a fuerza de ir dinamitando a sus clientes con cosas como las que cuentas. Yo lo tengo claro tardé en ser cliente de ellos, lo llegué a ser pero cuando cambiaron las condiciones de mercado y las otras espabilaron dejé de serlo, además que siempre voy con mi convencimiento sobre las compañías y cuando dije que la venden o la venden lo tengo claro, porque de no ser así igual que ha ido arriba tanto en cotización como en empresa, podrá volver a caer.

bolsalogica

Pues yo discrepo.
Dos familiares cercanos contrataron Jazztel y me han confirmado que les han devuelto los 48€ sin tener q reclamarlos.
Y la reacción q tuvo la empresa con la caída de red móvil, de ingresar 5€ por linea, de oficio, sin tener q reclamar, a todos sus clientes, habla por sí sola. No hay ninguna otra compañía q haga algo similar.Ono sin ir mas lejos, con una caída mas prolongada, solo al q reclamaba le cargaba unos megas en su tarifa de datos, peto dinero, nada.
Y esto son hechos.

bolsalogica

Kosta, q que te refieres con lo de que lo tiene crudo?
A que capta una media de 50.000 lineas móviles al mes?
O al despliegue de fibra, q va muy por delante de Orange o Vodafone?
O a los beneficios crecientes, trimestre tras trimestre?

marvic

Hola chaval, Nunca digas nunca jamas, jeje.

He sido cliente (soy) de Jazztel desde los tiempos del ADSL via modem ya que Telefonica me negaba los derechos que como antiguo trabajador prometieron hasta meter, una vez metido (prejubilado), niegan lo prometido, vamos, como eso ya comentado.

En Jazztel todo bien hasta que hace algo mas de dos años la sincronizacion pasa de 4 megas a 1 mega y menos, las correspondientes llamadas y las tipicas respuestas, la conexion del modem en el PTR por mi parte, el tecnico de andar por casa que vuelve a probar en el PTR y mal hasta ahi. Como no me dan solucion y la velocidad no sirve para nada, inicio el proceso de cambiar a Telefonica y Jazztel me cobra unos 70 por el tecnico que vino a casa y no hizo nada. Llamo a Jazztel para pedir la devolucion y no pueden hacerlo porque ya habian borrado todo mi historia, total, ¡¡¡ JAMAS, JAMAS volvere a Jazztel !!!, dije a quien me quiso escuchar.

En Telefonica todo bien, sincronizando a 5 megas por la distancia, decido cambiar a Fusion y me clavan con todo el morrazo un perfil de 1 mega, y con la iglesia hemos topado Sancho, vale, pues despues de mirar las posibles opciones en Madrid, otra vez a Jazztel, funciona igua de mal/bien, pero  ¡¡¡JAMAS, JAMAS volvere a Telefonica !!!, jeje.

Tienes toda la razon, como entres en un mal rollito no hay manera de aclararlo, pero el mayor fallo (no tuyo en exclusiva), es aceptar ofertas de esos comerciales que insisten e insisten, algunas de las ofertas salen bien, pero antes de darme de alta en la web de Jazztel unos de esos me llamaron y al confirmar con el 1565/1567 esa oferta en concreto, no tenian ni idea de ella.

Por experiencias propias lamento el cabreo que habras tenido.

Morrosko24

Yo llevo 7 años cob Jazztel Adsl y nunca he tenido problemas de servicio, como el Router que tenia me daba problenas  ne mandaron uno nuevo que se suponia que era gratis y me lo cobraron. Luego reclame y me devolvieron el dinero sin problema... supongo que hay casos y casos... decir que hace 7 años no pedian dinero para darte de alta..
No te creas que lo sabes todo, siempre habra alguien que ademas de no creerselo sabra mas.

Bilbao

Yo llevo varios años con ellos y ningùn problema.
Al principio hice una reclamaciòn por estar unos días sin internet y me descontaron.
Saludos

JULIUSVFR

yo llevo desde 2005 o algun problema he tenido...pero todo soluccionada!!!!

Morrosko24

Supongo que hay casos y casos, con todas las empresas pasa algo, yo antes que Jazztel estaba en timofonica con el duo y solo por el adsl y unos pocos minutos de telefono al mes llegue a estar pagando mas de 75€ y cuando te quedabas sin telefono te quejabas y daba igual dada la superioridad y falta de competencia. Durante mi estancia en Jazztel hace 2-3 años me llamaron de Vodafone y me ofrecieron la panacea, tras 3 meses de darme de alta aun no tenia servicio de ellos, seguia teniendo Jazztel y vodafone me pasaba cada mes su recibo sin haberme dado el servicio, reclamabas, te lo devolvian al de 15 dias y 15 dias despues te lo volvian a cobrar... lo unico que consegui fue una contraoferta de Jazztel para un descuento del 30% que renuevo cada año. Ahora jazz móvil con un 50% de descuento y un movil Samsung trend 2. En todos los sitios hay algun problema pero me he arrepentido de querer cambiar.... por ahora. Eso si, el que no se mueve de vez en cuando en todo acaba siendo engañado...  da igual en que, telefono, internet, banco, seguros. ... para eso Aipkido es el number one, le llamo  "Negociator" Jajaja
No te creas que lo sabes todo, siempre habra alguien que ademas de no creerselo sabra mas.

donfadrique

En todas partes cuecen habas dice el refranero y que verdad es.

Sololeo

Cada operadora es un nido de víboras. O tienes el antídoto o acaban mordiendo. No quieren bajo ningún concepto perder un cliente, hay que tenerlo en cuenta, actuar en consecuencia y, después no quedarse nunca con lo ofertado por teléfono. Ha de ser por correo, que no admite interpretaciones.
En mi ultima batalla (soy de Jazztel) a media grabación, le dije que lo que me estaba diciendo no coincidía con lo que me habían ofertado por correo. Cuando se pongan de acuerdo vuelva a llamar, buenos días. No solo volvió a llamar, me dijo lo que quería oír.
 Añadir que últimamente, sea telefonía o lo que sea, antes de dejarles decir nada, les aviso que como suelen decir sus robots, yo también puedo estar grabando la conversación (lo estoy haciendo) y siempre me han contestado:Sin problema.

Y el trato es cojonudo cuando se trata de cobrar. Familiares mayores, más de 40 euros al mes por la línea fija y el alquiler/mantenimiento del teléfono y la red de casa. Reacios a cualquier cambio aunque se les explique que están pagando una burrada. Que mina tiene Movistar en ese colectivo. Se quedan sin teléfono y ¿cuánto creéis que tardó en arreglar la avería Movistar? Una semana y, después de hacer mil llamadas insistiendo. ¿Descuento por no prestar servicio? Lo están esperando, sentados claro.

Mi hija, que llama para la baja porque se va a cambiar de Terrasa a Barcelona y, ademas de que va a compartir casa tiene casi dos meses en que no necesita el servicio. Le guardan el número esos dos meses, el cambio de línea gratis y, lo que le llegue de 20 megas por 22 euros al mes IVA incluido, durante un año. ¡¡¡Coño!!! si eso es poco más que la linea, le digo. Que te lo den por escrito. Ya me lo han dado contesta. En Jazztel.

En cuanto a las reclamaciones, por email no la admiten (la culpa es de quien se lo permite, a ellos y a los demás) por escrito si. El FAX es otro medio, pero no el único.
  • RECLAMACIONES. El Cliente podrá dirigirse a JAZZTEL, a través de los Servicios de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. El Cliente podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de un (1) mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a JAZZTEL, Jazz Telecom, S.A. U., C/ Anabel Segura Nº11, Bloque C. 28108 Alcobendas (Madrid) o bien en C/ Pablo Iglesias, 72-74 CP. 08908 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Telf.: 1565. Fax: 900 807 025. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de JAZZTEL en el plazo de un (1) mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo. El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por JAZZTEL. Asimismo, los usuarios finales que fueran personas físicas podrán dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a JAZZTEL. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación así como un número de referencia de la misma. El Cliente tendrá disponibles Hojas de Reclamaciones Oficiales en la dirección anteriormente referida.

Los "servicios" en general, se parecen cada día más a un mercado, donde el regateo es obligado, so pena de pagar un precio fuera de mercado. Un saco llamativo, es el de Amena, que bajo el precio a TODOS su clientes de forma automática.

Saludos.

Sololeo

Quería decir un caso, no un "saco" 36_1_42

Saludos

Morrosko24

Mi suegro tiene las llamadas y 2 Mb por 75 € con telefónica. .. No tiene ni ordenador en casa y dice que le llamaron hace unos años para ofrecerle 15 minutos al mes en llamadas europeas y que no quiere cambiar nada... le pusieron 24 meses  de permanencia por algo que ni sabemos que es y no puedo cambiarle sin pagar multa... por ese precio me ofrecian imagenio que por lo menos lo verian mis hijos y no quiere cambios porque dice que luego se complica todo.

Vitched

Yo llevo en Jazztel desde 2007 y los problemas que he tenido me los han solventado profesionalmente y con agilidad. Solo puedo recomendar la empresa.
Cuando tuve un problema más gordo, redacté un escrito directo al dpto. de accionistas y en 20 horas estaba solventado y cerrado el asunto.

Pero tengo claro, que las compañías de telefonía son como las marcas de coches, que no te toque uno malo y que cuando hay un problema tengan la "época" competente. Todas son iguales. Pero después de la estafa de décadas de Timofónica, comeré lo que sea pero no vuelvo con ellos ni de coña.Se han puesto las pilas, no lo dudo, pero está en la lista negra :)
Ahí estamos.

AIPKIDO

yo también llevo con Jazz muchos años y ningún problema