Autor Tema: Índice de hostelería: España va MAL, peor que MAL  (Leído 3212 veces)

Los Sueños

• Hero Member
Índice de hostelería: España va MAL, peor que MAL
« en: 31 de Julio del 2014 a las 02:48:26 »
Como podréis comprobar por la hora del post, acabo de volver de cenar. El nivel de alcohol ha sido bastante moderado, no he llegado a terminar ni la mitad del gin-tonic. Todavía soy consciente de lo que escribo.

Hace unos años mi mujer me acusó de mentirle. Le dije que en el Grove no había ambiente nocturno,...... hasta qué un día (entre semana) salimos a cenar y se dio cuenta de que le engañaba y que sí había ambiente, y mucho.

Hoy hemos salido a cenar y hemos cenado solos en un restaurante que ha estado de moda en los últimos años. Al regresar a casa hacia la 1,00, otro de los restaurantes míticos ya estaba cerrado. Quizás haya tenido alguna mesa.

Puede que estemos en un cambio de calendario,..... julio-agosto y vale que es miércoles, pero espero por su bien que haya sido una excepción. Mi impresión es que todo son caras amables pero una mera ilusión.

En Las Arenas el mítico "Amarillo" (que no se llamaba así pero lo llamábamos así por su color) cerró hace no demasiado tiempo, aunque también han abierto muchos sus puertas. Ya veremos por cuanto tiempo. Amigo, las cuentas no cuadraban en el amarillo y eso que era un negocio familiar y con público fiel (aunque mayor y han ido cascando unos cuantos).

Yo digo que recuperación, puede que sí, momentáneamente, pero que mucha gente se ha embarcado con ilusión y no va a durar mucho.

Soy un puto cenizo, lo sé, pero me produce una tristeza horrorosa la situación. Hoy sólo he visto a dos chicas jóvenes ir hacia la zona de marcha (bastante guapas por cierto).

Hace muchos años un amigo leyó el cartel de O'Grove como "Cero Grove". Pues eso, "cero" gente en el Grove.

¿Cómo veis vuestros sitios de veraneo? ¿Igual de desangelados? ¿Me tengo que ir a Benidorm para ver bullicio?

martin

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 31 de Julio del 2014 a las 08:31:56 »
Han cambiado los hábitos.  Hasta las 23:00 ves gente en la calle poteando.

cenar poca gente.  Caro y muchos controles de alcoholemia

josua27

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 31 de Julio del 2014 a las 09:55:00 »
Cita de: Los Sueños;201384
Como podréis comprobar por la hora del post, acabo de volver de cenar. El nivel de alcohol ha sido bastante moderado, no he llegado a terminar ni la mitad del gin-tonic. Todavía soy consciente de lo que escribo.

Hace unos años mi mujer me acusó de mentirle. Le dije que en el Grove no había ambiente nocturno,...... hasta qué un día (entre semana) salimos a cenar y se dio cuenta de que le engañaba y que sí había ambiente, y mucho.

Hoy hemos salido a cenar y hemos cenado solos en un restaurante que ha estado de moda en los últimos años. Al regresar a casa hacia la 1,00, otro de los restaurantes míticos ya estaba cerrado. Quizás haya tenido alguna mesa.

Puede que estemos en un cambio de calendario,..... julio-agosto y vale que es miércoles, pero espero por su bien que haya sido una excepción. Mi impresión es que todo son caras amables pero una mera ilusión.

En Las Arenas el mítico "Amarillo" (que no se llamaba así pero lo llamábamos así por su color) cerró hace no demasiado tiempo, aunque también han abierto muchos sus puertas. Ya veremos por cuanto tiempo. Amigo, las cuentas no cuadraban en el amarillo y eso que era un negocio familiar y con público fiel (aunque mayor y han ido cascando unos cuantos).

Yo digo que recuperación, puede que sí, momentáneamente, pero que mucha gente se ha embarcado con ilusión y no va a durar mucho.

Soy un puto cenizo, lo sé, pero me produce una tristeza horrorosa la situación. Hoy sólo he visto a dos chicas jóvenes ir hacia la zona de marcha (bastante guapas por cierto).

Hace muchos años un amigo leyó el cartel de O'Grove como "Cero Grove". Pues eso, "cero" gente en el Grove.

¿Cómo veis vuestros sitios de veraneo? ¿Igual de desangelados? ¿Me tengo que ir a Benidorm para ver bullicio?

Hombre hay que tener en cuenta que en Grove como no sepas dónde te metas puedes salir con la factura clavada en la espalda y sin cenar. Cuando vamos allí cenamos en dos sitios contados que ya conocemos, por que lo demás es arriesgarte a la aventura ... Y la zona de marcha, la zona de marcha ya ni me acuerdo por dónde quedaba :))

josua27

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 31 de Julio del 2014 a las 09:57:37 »
Además si que hay cambio de hábitos como dice Martin, hay menos dinero que antes, y eso implica reducir gasto, y por las noches a partir de la una de la madrugada se mueve muy poca gente comparado con hace unos años.

Quijote

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Julio del 2014 a las 10:29:29 »
A los comentaristas del gran premio les llamó la atención, por lo que me plantea la duda de si salimos de la crisis ó la acabamos de empezar.

Sacado de Autobild:
Cita de: Autobild
El caso de Alemania es uno de los precedentes de lo que ha pasado en España. Tras una época dorada con lo años de gloria de Schumacher, en los que organizaban dos Grandes Premios en los que se agotaban las entradas. El descenso de público en los circuitos alemanes llevó a tomar la decisión de celebrar una sola cita al año con la alternancia de las sedes. Este año toca Hockenheim, un trazado que nació en 1932 ...

Sacado de CarAndDriverTheF1
Cita de: CarAndDriver
Decepcionante fue ver que las gradas de Hockenheim estuvieran prácticamente vacías el pasado GP de Alemania, ya que uno de los dos favoritos para ganar el mundial –Nico Rosberg- es alemán, y aunque ya no gane carreras en 2014, el pueblo natal de Sebastian Vettel está a escasos kilómetros del circuito.
Parte de la culpa se le ha atribuido al mismo Vettel, por comentarios que hizo anteriormente esta temporada sobre los nuevos motores ...

DarthDani

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 31 de Julio del 2014 a las 11:39:48 »
Discrepo. No va mal ni peor, va camino de los años 60. Es el modelo que nos han elegido y al que nos han obligado, con una diferencia, lo que antes ganaba uno, ahora lo ganan dos, peor calidad de vida.

País barato para turistas y Benidrom y Gandia Chore para los Ejpañoles, en coches con más de 10 años.

La casta a seguir robando y viviendo de la masa borrega que no hacemos nada. Así ha sido desde la edad media, y si te remontas, son los mismos desde entonces.

1789 fue un gran año en Francia, pero ya no hay cojones. Ahora nos atan con miedo. Miedo a Podemos, miedo a PPSOE, miedo al paro, miedo a la sanidad... nos venden que estamos mejor que queremos y que podemos empeorar y nos lo creemos.

harry69

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Julio del 2014 a las 23:39:53 »
Yo tengo la teoría de que hasta el año  2016-2017 no empezará a verse tasas de crecimiento de empleo buenas y verosímiles, los datos del paro de este mes son empleo muy precario y estacional, ya veremos a partir de septiembre.
 Lo que has percibido al salir a cenar es un cambio de hábitos de la gente por el empobrecimiento general de casi todos, coincido que volvemos a los 60, la clase media camino de la desintegración, y tirando hacia delante el que pueda irse de Españistán porque aqui la vaca ya está seca , se lo han bebido todo esta gentuza, y aqui podrá vivir el que no tenga deudas que es casi nadie.
Hace 15 días fuí a pasar el día a Peñiscola y aluciné, hacía años que no iba por alli, y tuve la sensación de que era un pueblo para exprimir al turista, todo zona azul de 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada , y los menus con muchísimo cuidado de no salirte con nada extraordinario, tienes que ir como antes preguntando precios como loco para no llevarte una sorpresa, parece que la premisa de europa hacia España es esa país de gente con escasa o nula formación a 600 euros al mes de salario.
Creo que a Alemanía le viene muy bien un país de camareros y que no invierte ni un céntimo en I+D y que coste que en mis años mozos para pagarme mis cosas trabaje en hostelería y se lo que cuesta ganarse el dinero.
No quiero parecer un gafe al decir todo esto pero la fiesta se termino para todos disfrutad lo que podais que eso no nos lo puede quitar nadie, sed felices.36_1_68

martin

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto del 2014 a las 08:06:42 »
Me gustaría saber de las cifras del descenso de paro cuanto personas se han dado de alta en autónomos????

PabloMateos

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto del 2014 a las 08:52:42 »
Pues yo voy a ser optimista... Sí, nunca volveremos a estar como hace varios años, pero era un crecimiento bastante irreal, a base de endeudamiento/apalancamiento, y no generando demasiado valor añadido... Dicho esto por aquí por la Costa del Sol hace ya varios mese que las cosas van a mejor, muy despacio, pero a mejor. Está entrando mucho capital extranjero nuevamente, "del bueno", de nórdicos, alemanes, etc. Y la hostelería no creo que pueda quejarse, es cierto que comemos menos cigalas y carabineros que antes, más jureles y pijotas (más asequible en precio!!!), pero los sitios vuelven a estar llenos, empieza a haber color...

Jano314

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto del 2014 a las 09:27:03 »
La clase media española ha sufrido "el y yo más", que es fruto de lo paletos y garrulos que somos. Si comparas la clase media española con la europea, te das cuentas en que invierten el dinero (que no gasto)...

Quijote

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto del 2014 a las 18:19:39 »
Actualizo con un artículo.
La economía de la zona euro se estanca.

Quijote

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto del 2014 a las 18:47:29 »
No se si me equivoco pero por decir algo.

Me dá que de ésto de la crisis no se sale esperando que broten las semillas del pasado, me da que son caducas y que se devalúan con el tiempo. No creo que la solución sea donde hay cien bares abrir cien más, sinó no estariamos en crisis. Supongo que habrá que  planificar, invertir y correr riesgos, y eso no parece que ni capitalismo ni actuales gobiernos ó estados estén por ello.

Quijote

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto del 2014 a las 18:58:18 »
El otro extremo creo que pasaría por tener un futuro estable, que permita la concesión de créditos, y que aunque el 50% de estos resulten un fracaso y no se paguen ... el sistema continúe siendo estable.   ¿?

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto del 2014 a las 10:22:29 »
pues hoy por hoy el crédito sigue sin funcionar, además dicho por uno de los bancos grandes de fuera que operan en españa y que ni de coña se va a poner en marcha ya que les han puesto condiciones a los de riesgo que vienen impuestas y esas condiciones impiden que den ahora nada y en un futuro menos, eso sí lo único bueno que dicen es que lo que pasó antes no volverá a pasar, pero claro a costa de no dar o si dan el que cumple lo que ahora mismo no cumple nadie.

Quijote

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto del 2014 a las 13:01:00 »
A lo que voy es que da la sensación que el modelo está agotado. Por un lado las empresas monopolizando el mercado y los beneficios, por otro los trabajadores cada vez más exprimidos; como diría Los Sueños ¿así quién va a sacar a cenar a la parienta?.
Créditos "fáciles" y que el estado pague las pérdidas permite prolongar la situación ... ó ¿que gane Podemos y cambien a un modelo en favor de las cooperativas sería otra salida?.