Autor Tema: Rioforte (de la familia Espíritu Santo ) prepara concurso acreedores  (Leído 1744 veces)

chaval

• Hero Member
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
Rioforte (de la familia Espíritu Santo ) prepara concurso acreedores
« Respuesta #1 en: 15 de Julio del 2014 a las 17:21:34 »
bueno para que se vea que la cosa no está tan bien, y ejecutando vendiendo a mercado participaciones de manera que eso sería jodido para el Bes pero está claro que es la familia no el banco el que está en la picota, el banco va arrastrado por esas ventas de ejecuciones

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 15 de Julio del 2014 a las 17:32:53 »
vale bien a la family le están vendiendo sus acciones y aquí se han enterado y como siempre masacre.
A PT le afectan dos cosas el pagaré y la participación ( que en este caso es lo que menos preocupa ) el depósito eso si que es serio. A día de hoy doy palmaditas si devuelven lo que se impuso ya los beneficios que les den....me imagino que tendrán que vender algún activo para devolver a PT pero no me hace ni pta gracia esta situación.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 18 de Julio del 2014 a las 21:42:04 »
ESI (Espíritu Santo Internacional) se declara en concurso de acreedrores. No se si será la mencionada anteriormente como Rioforte.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5952492/07/14/Espirito-Santo-International-el-holding-de-la-familia-solicita-el-concurso-de-acreedores-en-Luxemburgo.html#.Kku8opOEiqt6hXv
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

chaval

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 22 de Julio del 2014 a las 22:30:04 »
Ahora si. Acabo de leer en el teletexto de TVE que Rioforte ( la división industria de Espíritu Santo) ha solicitado concurso de acreedores.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 23 de Julio del 2014 a las 10:13:35 »
Bueno, si acaba de impagar 900 millones parece lógico.

Hay tantas empresas de la familia que sale la misma noticia cincuenta veces.

Y es que los 900 millones los garantizaba ES Financial Group, suspendida de cotización en Luxemburgo.

Y luego está el BES,.......

El post que puse más arriba está vigente todavía. Rio Forte tenía un "going concern": mucha deuda a corto plazo y mucho inmovilizado financiero. Posible impago a corto plazo y habrán de liquidar activos. A día de hoy un 20% del BES es una "cagada". No llega a 500 millones. La chicha del asunto debe estar por otra parte. Igual hasta le quitan su rama de seguros.

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #6 en: 23 de Julio del 2014 a las 10:37:38 »
Buenos días,

pues al final , hecatombe lo peor que podía pasar a corto plazo ya ha pasado. Esperemos que los activos no estén sobrevalorados y se pueda recuperar al menos los garantes.
Hombre el BES está subiendo un 4 y yo pensaba que iba a bajar un 10...
Vaya judiada que nos han echo con PT...pufff...

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 23 de Julio del 2014 a las 10:41:54 »
Bueno, el que haya comprado a estos precios,.... yo creo que a la larga será un chollo.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 24 de Julio del 2014 a las 11:40:43 »
Detienen al expresidente del BES, Ricardo Salgado

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 24 de Julio del 2014 a las 12:13:08 »
Otra noticia más impactante desde el Vaticano:

"El Espíritu Santo no existe"

Fuente: EFE

Siempre se había considerado como uno de los dogmas de fe de la Iglesia Católica pero la llegada del papa Francisco está haciendo temblar los cimientos de la Iglesia Católica y, ¿por qué no?, del sistema financiero portugués.

Por otra parte, las autoridades de Luxemburgo, como castigo a su perversidad, están considerando enviar a Ricardo Salgado a la Guardia de la Noche junto a Jon Nieve para cuidar el muro.

En fin, lo dicho. Este pavo declaraba 38 mil euros en su IRPF. Se lo han follado. Cualquiera de los reyes de juego de tronos le hubiera cortado la cabeza.

chaval

• Hero Member
« Respuesta #10 en: 24 de Julio del 2014 a las 20:23:09 »
Ahora es el ESFG (el conglomerado financiero de la familía  Espíritu Santo) el que pide el concurso de acreedores...uf, uf

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #11 en: 24 de Julio del 2014 a las 22:34:14 »
Lógico. Esta es la filial de río forte y de ES International. Es la que posee el 20% del grupo bancario y de la aseguradora de la familia. Era la que garantizaba los pagarés emitidos por su matriz.

Dentro de poco se verá si se trata de falta de liquidez o falta de solvencia.