EZENTIS, Kosta

Iniciado por ecumeno, 01 de Julio del 2014 a las 11:52:54

Tema anterior - Siguiente tema

latino

Creo recordar que dijo el presidente de la compañía en la presentación de resultados que en 2 semanas estaría resuelto (o algo parecido) el tema vétrice, pues bien, le queda mañana, que ya parece que van de vacile, que muchos hemos metido mucha pasta en esta empresa que ahora parece seria pero que con estos de datalles parece que "avanzit" sigue en ella.
Saludos

kostarof

Cita de: latino;268120Creo recordar que dijo el presidente de la compañía en la presentación de resultados que en 2 semanas estaría resuelto (o algo parecido) el tema vétrice, pues bien, le queda mañana, que ya parece que van de vacile, que muchos hemos metido mucha pasta en esta empresa que ahora parece seria pero que con estos de datalles parece que "avanzit" sigue en ella.
Saludos

muy buena esa apreciación...

venom

Pues hoy al cierre lo tienen a huevo para sacar alguna noticia y lanzarla al alza

tuel

Cita de: latino;268120Creo recordar que dijo el presidente de la compañía en la presentación de resultados que en 2 semanas estaría resuelto (o algo parecido) el tema vétrice, pues bien, le queda mañana, que ya parece que van de vacile, que muchos hemos metido mucha pasta en esta empresa que ahora parece seria pero que con estos de datalles parece que "avanzit" sigue en ella.
Saludos

sera en  2 meses, hehe...aqui su calendario y el nuestro no son el mismo. un saludo!!!

venom

Ojo a esta que se acerca de nuevo hacia el 0,82-0,83, y por ahí pasan las medias largas en una y dos horas, si las pasa habrá fiesta, y me huelo que las va a pasar entre hoy y el lunes, no se si será por alguna noticia que den al cierre o por aumento de volumen, pero me parece que los movimientos que está haciendo en gráfico de una hora, son de ataque a dicha media.

alexmacl

Cita de: venom;268294Ojo a esta que se acerca de nuevo hacia el 0,82-0,83, y por ahí pasan las medias largas en una y dos horas, si las pasa habrá fiesta, y me huelo que las va a pasar entre hoy y el lunes, no se si será por alguna noticia que den al cierre o por aumento de volumen, pero me parece que los movimientos que está haciendo en gráfico de una hora, son de ataque a dicha media.
Si, opino igual,  ademas la venta gorda en 0,82 suele ser la forma de actuar, así comersela es la señal (con volumen?) que daría para animarse para arriba. Cuando ponen una posi así y no tira para abajo, suele acabar en subida.. Ya lo dijo una vez Jacks...  "aumentan las posis de ventas, viene subida" o algo así fue, y eze suele cumplirlo muchas veces.
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

luma

Pues ya esta en rojo, asi que nuestro gozo en un pozo

Torrente

Cita de: luma;268312Pues ya esta en rojo, asi que nuestro gozo en un pozo

Tranqui luma, no es nada serio. Necesitaba para cubrirme otras cosas y solté algunas 36_1_44

venom

la semana que viene me huelo subida de las interesantes, y sino al tiempo :D:D:D

antonioseat

Buenas tardes,

Aunque no tengo inversión en Ezentis (no puedo opinar sobre ella pues no he valorado sus fundamentales), este mensaje que posteas, Juan Carlos, resume toda mi filosofía de inversión.

Gracias por reflejar de manera sintética lo que yo pienso (a mi me hubiera ocupado página y media decirlo...).

Salud.

A.

Cita de: kostarof;267873sobre el tema del coste de oportunidad está claro que habría mucho que hablar y debatir pero saber qué puede ocurrir en esta u en otra acción cotizada mañana con seguridad es imposible de manera que lo del coste de oportunidad está muy bien en la teoría pero muy mal en la práctica. Yo he visto siempre o casi siempre que esos que hablan de coste de oportunidad y saltan de flor en flor por eso precisamente al final se han quedado medio descapitalizados, sin embargo aquellos que han tenido o confiado en una empresa que al final ha salido han realizado plusvalías, de manera que aquí visto lo visto en el mercado estos últimos años, hablando de 6-7 años yo tendría mucho cuidado con el tema del coste de oportunidad, lo que hay que hacer es que el día de mañana tengas al final más dinero que en el día de hoy.

patroclo

Cita de: antonioseat;268353Buenas tardes,

Aunque no tengo inversión en Ezentis (no puedo opinar sobre ella pues no he valorado sus fundamentales), este mensaje que posteas, Juan Carlos, resume toda mi filosofía de inversión.

Gracias por reflejar de manera sintética lo que yo pienso (a mi me hubiera ocupado página y media decirlo...).

Salud.

Pues a ver si te animas a mirarla Antonioseat, no todos los dìas aparece un forero de tu nivel en estos foros.
Serìa un punto de apoyo a los que estan invertidos.

antonioseat

Buenas!

Pues muchas gracias por el cumplido!.

Como inversor tengo algunas acciones estables (alguna con fuerte plusvalía) y después pues también tengo los "enamoramientos de acciones" de turno.  Jazztel fue la primera y ahora Colonial, y es aquí, en estas que considero como apuestas personales, donde profundizo y rasco hasta hacer sangre.

Para mis "enamoramientos" suelo utilizar acciones/empresas candidatas a "manipuladas del año/siglo" para mi investigación.  Jazztel lo fue (ahora mucho menos) y Colonial lo ha sido y sigue siendo manipulada.

Reconozco que algún vistazo sí le he echado a Ezentis, y creo que podría ser una candidata firme a "manipulada del año/siglo/milenio".

A bote pronto, sin profundizar ni en insiders, ni en movimientos, ni en balances, simplemente aplico un criterio mimético utilizado en principio en Colonial:

- ahora prácticamente está COTIZANDO en mínimos históricos (sin tener en cuenta el contra-esplit). Pero..., tras la ampliación, tras la compra de empresas en Brasil, tras las perspectivas, podría decirse que la empresa está o cabría VALORARLA en mínimos históricos?.

Si la respuesta a la pregunta de si la Compañía está mejor que antes de las sucesivas ampliaciones que ha habido, si la Compañía tiene mejores perspectivas que antes, y aún eso está cotizando en mínimos históricos, es que sin duda está manipulada, supongo que como la mayoría de las acciones del Bolsín, pero ésta lo estaría por encima de la media.

Sin entrar en balances, perspectivas, dirigentes, insiders, movimientos de insiders, y simplemente mirando en vertical la radiografía de la empresa, diría que está profundamente manipulada, y en base a ello, diría que se trata de una empresa infracotizada.  

Que conste que no me posiciono pues no tengo base para hacerlo. Solo tiro de sentido común y observación. Sin más.

Salud y suerte en vuestras inversiones.

Antonio.

Cita de: patroclo;268378
Cita de: antonioseat;268353Buenas tardes,

Salud.

Pues a ver si te animas a mirarla Antonioseat, no todos los dìas aparece un forero de tu nivel en estos foros.
Serìa un punto de apoyo a los que estan invertidos.

venom

Pues yo no estoy ahora mismo en ella Antonioseat, pero igual acabo entrando con algunas si das tu punto de vista medianamente estudiado y confirmas que puede ser una muy buena opción. Yo me baso en técnico como ya sabes, pero a los fundamentales también los tengo en cuenta, y sería de agradecer que le intentases echar un vistazo con algo de profundidad y nos dieras tu punto de vista como has hecho con colonial, aunque no sea del mismo calado, evidentemente.

A mi por técnico me da subidas claras de aquí a unos meses, pero ya sabes que esto es un simple gráfico, que se basa todo en estadística, es decir, tanto por cien de posibilidades de subir frente a las de bajar, y apuestas por el mayor porcentaje, de ahí que sea importante tener los fundamentales en la cabeza, sobretodo si vas a largo, como es tu caso en colonial.

antonioseat

Buenas,

El recomendar una acción o inversión no lo he hecho ni con mis parientes más cercanos. Demasiada responsabilidad sin necesidad.

A nivel empresa, Ezentis la tenía seguida pero no en exceso. Cuando profundizo mucho es a modo hobby, y ahora me paso el tiempo en Colonial, hasta que me canse y a otra cosa mariposa.

Dicho lo anterior, sí que podría decir algunas cosas a modo de análisis somero, sin carga de profundidad pues para ello debería plantearme muchos porqués y sus consiguientes respuestas.

Datos y opiniones que extraigo:

- El tal Manuel García Durán no me acaba de gustar demasiado. Intuyo que amaga asuntos turbios en Vertice y a parte, estando Piqué por medio, todo queda muy confuso.  A parte, el hecho que se suba el sueldo en momentos de pérdidas (por muy NO recurrentes que sean) queda cuanto menos, feo. Pero bueno, puede que sea un buen gestor y que se vea necesario ese aumento de sueldo.

- Ezentis nada tiene que ver con esa Radiotrónica que conocía. Es una entidad reinventada y ahora en vías de culminar el saneamiento. Francamente, lo de Vertice es una chuminada que no sé que pintaba.

- Detecto que aparte de centrarse en Infraestructuras básicas, con las últimas compras van a por empresas de Valor añadido en materia telecomunicaciones, y esto lo considero una buena estrategia. Por tanto, según mi opinión es acierto del Consejo.

- 2014 y principios de 2015 centraría un antes y un después. Año de ampliaciones (algunas muy importantes), de saneamiento y de provisión del concurso de acreedores de Vertice (seguramente acabará liquidativo).

- En base a lo anterior, y dado que las ampliaciones han sido importantes, tras ellas, puede manifestarse que aunque se pasa de 154 millones a 236 millones de acciones, las ampliaciones se cubren sin problemas y el mercado post-AK no penalizó (otra cosa es lo que sucede a posteriori).  

- Ligando ampliaciones, cotización y volumen, Ezentis está haciendo unos movimientos para nada lógicos (ergo rayando la manipulación descarada). Partiendo de la premisa que en su histórico la cotización y capitalización tradicional era de cerca de 500 millones de euros, que justo al previo a las ampliaciones de mayo de 2014 y de junio de 2014 Ezentis se movía con capitalizaciones de 170 millones de euros, y volúmenes de negociación de los 1 - 1,3 millones de acciones diarias. Pero tras la ampliación, que mejora balance, recurrente, fondos propios, mejora en el disponible y desechando los factorings costosos, y una mejora en general por tanto, con el paso de los meses, la capitalización es casi igual y la negociación a duras penas duplica.

- en base al anterior punto, habría que preguntarse: tras las ampliaciones, las mejoras, el margen de recursos propios, la provisión de Vértice, la entrada de cerca de 60 millones de euros, los nuevos contratos en Brasil, la presencia en 11 estados, la compras de dos empresas españolas que aportarán en medio plazo ese valor añadido pretendido en telecomunicaciones, ¿es lógico que la empresa cotice y capitalice proporcionalmente mucho peor que hace un año sin tener los mencionados hitos?.

No conozco los entresijos, ni sé si a corto plazo su disponible se perjudicará, o si el Concurso de Vértice y sobretodo la Agencia Tributaria puede perjudicar a Ezentis, pero sin rascar o profundizar más diría:

- Ezentis está mucho mejor que hace un año, no obstante, cotiza y capitaliza en este mismo periodo mucho menos.
- En un puro criterio espejo, proporcionalidad y cálculo por correspondencia con el pasado, consideraría lógica una cotización HOY de 1,05 euros  (hoy cotiza 0,81 euros, por tanto, con un 30% de hipotética revalorización). Evidentemente tómese esto como casi un brindis al sol, que no quiero aparentar poderes adivinatorios. Simplemente cojo capitalización pasada, ampliación de capital, y perspectivas tras un año, y me sale esta cifra).

Yo por técnico no tengo ni idea, ahora bien, por criterios fundamentales, de inicio me basaría de primeras en lo expuesto aquí.

Salud y feliz domingo.

A.

Cita de: venom;268389Pues yo no estoy ahora mismo en ella Antonioseat, pero igual acabo entrando con algunas si das tu punto de vista medianamente estudiado y confirmas que puede ser una muy buena opción. Yo me baso en técnico como ya sabes, pero a los fundamentales también los tengo en cuenta, y sería de agradecer que le intentases echar un vistazo con algo de profundidad y nos dieras tu punto de vista como has hecho con colonial, aunque no sea del mismo calado, evidentemente.

A mi por técnico me da subidas claras de aquí a unos meses, pero ya sabes que esto es un simple gráfico, que se basa todo en estadística, es decir, tanto por cien de posibilidades de subir frente a las de bajar, y apuestas por el mayor porcentaje, de ahí que sea importante tener los fundamentales en la cabeza, sobretodo si vas a largo, como es tu caso en colonial.

romano

Me ha gustado la reflexión de Kosta sobre el coste de oportunidad. Muy acertada. Tiene toda la razón.

Finalmente formó el HCH en diario. Algo muy positivo es que el precio no llegó hasta la proyección bajista teórica. Eso normalmente sucede con valores que no tienen fuerza bajista, y suele ser preludio de vuelta.

Quiero resaltar la proximidad del cruce de las dos medias largas en gráfico diario.

[ATTACH=CONFIG]10658[/ATTACH].  

Mi impresión sigue siendo muy positiva para el valor. Desde mi punto de  vista sigue formando el hombro derecho de la figura de HCHI que he ido  comentando a lo largo de este post

Quisiera resaltar también en este gráfico semanal la cercanía de cruce entre la media ponderada de 30 y la de 200. Si bien la media más corta se ha aplanado un poco durante la lateralidad del precio, ese tipo de cruces suelen tener un efecto muy alcista de medio plazo para el precio.

Importante también el apoyo del precio sobre la ponderada de 30 (gruesa).

[ATTACH=CONFIG]10660[/ATTACH]

Como resumen diría que un valor sube marcando máximos y mínimos crecientes, que es lo que está haciendo Ezentis; canalizados perfectamente en este caso.

[ATTACH=CONFIG]10661[/ATTACH]

Un valor no sube cuando uno quiere sino cuando le toca.
No pongan su corazón en el dinero