Ibex y Momentum mensual Lunes, 02 de Junio de 2014 20:34 |
Escrito por Alfonso Arizcun |
|
|
Si
ayer les hablaba del IBEX 35 desde el punto de vista del indicador de volatilidad, hoy quiero hacerlo tomando como referencia un indicador rápido como es el Momentum, mirándolo también en gráfico mensual.
Si observan el segundo gráfico, que es el que contiene a dicho indicador, podrán advertir que existe un nivel que ha funcionado de resistencia para él durante los últimos 16 años. Igualmente, verán que en las dos únicas ocasiones en las que ha logrado traspasar ese nivel el precio ha experimentado una revalorización considerable: en la primera ocasión cercana al 46% y en la siguiente sobre un 160% en primera instancia y en torno al 200% hasta marcar los máximos del año 2000. Si proyectamos la revalorización más conservadora de las dos desde el precio actual, ya ven hacia donde nos llevaría. Si lo hiciésemos con las otras dos... pues imaginen ustedes.
¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que en el momento en el que este indicador logre traspasar al alza ese nivel, manteniendo la ruptura en cierre mensual, probablemente veamos alzas sostenidas y muy importantes en el índice.
Otra de mis razones para creer que a la renta variable española todavía le queda una gran subida multianual. Subida que apenas habría comenzado.