Autor Tema: Se avecina un nuevo movimiento alcista en Medium/Small cap  (Leído 3632 veces)

romano

• Hero Member
Se avecina un nuevo movimiento alcista en Medium/Small cap
« en: 31 de Mayo del 2014 a las 17:32:10 »
Despés de 4, 5 ó 6 meses de impass, dependiendo del valor, en los que hemos asistido a movimientos de consolidación, ya sea con lateralidad o con recortes, creo que todo está preparado para que se produzaca un nuevo arreón alcista en muchos valores de mediana y pequeña capitalización; acompañando en la subida a los Blue-Chips como ya comenté la semana pasada. Eso creo.

Pero, ojo, sólo es palabra de romano, no palabra de Dios.
No pongan su corazón en el dinero

juantoan

• Visitante
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo del 2014 a las 17:39:28 »
gracias romano tienes buen ojo, suerte

JULIUSVFR

• Hero Member
  • NO PODRAN CONMIGO.
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo del 2014 a las 17:51:14 »
tus comentarios son siempre acertados!!!!!
entre los valores tienes a ercros????? y alguno mas.....

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo del 2014 a las 18:36:36 »
en esas yo también pienso que tendría que producirse un buen movimiento, que acompañe a los blues o no ya no lo tengo claro, pero que subirán mucho más que ellos eso seguro.
Gracias romano como siempre, los ojos que tienes tu sobre el mercado suelen valer doble.

romano

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo del 2014 a las 18:37:35 »
Cita de: juliusvfr;188120
tus comentarios son siempre acertados!!!!!
entre los valores tienes a ercros????? y alguno mas.....

Entre los valores de mediana y pequeña capitalización que más sigo, y que creo que estarían en la situación mencionada, se encontrarían: AZK, ALB, NEA, PAC, ECR, FAE, LGT (este valor ya ha salido al alza espectacularmente), BIO, EZE, TEC, ZEL, ADZ y AMP. ¿AMP? Sí, AMP.

Seguro que habrá más, pero no los sigo.

romano

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo del 2014 a las 18:47:20 »
Se me olvidaban TUB, ZOT, y quizá FDR. En continuidad CIE (que ya lleva una subida más que espectacular).

JULIUSVFR

• Hero Member
  • NO PODRAN CONMIGO.
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo del 2014 a las 20:42:22 »
gracias romano!!!!!!

Vitched

• Sr. Member
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo del 2014 a las 21:33:37 »
Gracias por el aporte.
Ahí estamos.

adrian

• Sr. Member
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo del 2014 a las 21:57:47 »
Gracias Romano.
Esta tendencia que manejas, sería para meses, años quizás?
Porque estamos en un punto en el que el miedo que tenemos encima hará que la cabeza vaya siempre detrás.

Un saludo

LeeCT

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo del 2014 a las 23:23:55 »
Coñe, admirado Romano, ese movimiento independientemente de los valores citados, se espera, el asunto o cuestion es que en muchos de esos valores, hay gente invertida (no como adjetivo) desde hace años, y el coste de oportunidad siempre está presente. Agrego, movimiento alcista en el medium-small cap....incluye MAB obviamente, aunque no lo tengo claro del todo. En mi caso, invertido (no como adjetivo) en MAB, asumo subidas medias aprox. del 300-400% (ultimamente las prestadas estan haciendo pupa), y humildemente creo que deben ser tomadas en consideración.

Anyway, Romano, infinitas gracias por tus aportes, siempre inteligentes.

Salu2, ahora desde Spain!!!

romano

• Hero Member
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo del 2014 a las 23:37:38 »
Cita de: adrian;188132
Gracias Romano.
Esta tendencia que manejas, sería para meses, años quizás?
Porque estamos en un punto en el que el miedo que tenemos encima hará que la cabeza vaya siempre detrás.

Un saludo

Mi idea es que habrá un recorte, pero no ahora, y que la tendencia alcista será multianual. Habrá un recorte dentro de una gran tendencia alcista. Pero creo que el recorte todavía no se va a producir.

Espero que se tenga en cuenta el "riesgo" que corro con esta afirmación, porque en este mundillo de la bolsa lo sencillo es no decir una palabra más alta que otra y seguir la corriente general. Cuando la bolsa sube es muy sencillo decir que sube y viceversa, pero eso no es más que una obviedad, eso no es análisis, eso es perogrullada; caca de la vaca.

Seguir los balances de una empresa y constatar que son buenos o malos no es análisis, es perogrullada; es contar lo que la empresa en cuestión ha dicho. Nada más. Eso no es bolsa. Quien no entienda esto no entiende lo que es la bolsa. La bolsa no es más que una cueva de ladrones. Es una continua lucha entre la codicia y el miedo, la codicia por ganar y el miedo a perder, y por eso se mueve. Menos balances y más psicología. La bolsa, al cabo, no es más que pura psicología humana, estúpida, subjetiva, como es la psicología humana. Insisto, quien no entienda esto, bajo mi punto de vista, está en el sitio equivocado.

En bolsa, normalmente, cuando la cabeza va por delante es mometo de tentarse las ropas y prepararse para salir de ella.

adrian

• Sr. Member
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo del 2014 a las 23:56:20 »
Cita de: romano;188137
Mi idea es que habrá un recorte, pero no ahora, y que la tendencia alcista será multianual. Habrá un recorte dentro de una gran tendencia alcista. Pero creo que el recorte todavía no se va a producir.

Espero que se tenga en cuenta el "riesgo" que corro con esta afirmación, porque en este mundillo de la bolsa lo sencillo es no decir una palabra más alta que otra y seguir la corriente general. Cuando la bolsa sube es muy sencillo decir que sube y viceversa, pero eso no es más que una obviedad, eso no es análisis, eso es perogrullada; caca de la vaca.

Seguir los balances de una empresa y constatar que son buenos o malos no es análisis, es perogrullada; es contar lo que la empresa en cuestión ha dicho. Nada más. Eso no es bolsa. Quien no entienda esto no entiende lo que es la bolsa. La bolsa no es más que una cueva de ladrones. Es una continua lucha entre la codicia y el miedo, la codicia por ganar y el miedo a perder, y por eso se mueve. Menos balances y más psicología. La bolsa, al cabo, no es más que pura psicología humana, estúpida, subjetiva, como es la psicología humana. Insisto, quien no entienda esto, bajo mi punto de vista, está en el sitio equivocado.

En bolsa, normalmente, cuando la cabeza va por delante es mometo de tentarse las ropas y prepararse para salir de ella.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Es muy cierto que las empresas embaucan con el balance como y cuando quieren. Trucos de filibusterismo. Y lo que hay que tener claro es que las empresas que salen a bolsa es a buscar dinero, no a darlo.
Y otra cosa que también creo que hay que tener clara, es que pillar una buena tendencia, es caballo ganador seguro.

De todas las formas, en estos mundos tan oscuros y opacos de la red, donde nada es lo que parece, hay que ser muy selectivos con los comentarios y las noticias, refiriéndome que todo lo que expones es tu opinión y que en nada tiene que arrastrar a nadie a tomar decisiones de las que luego tengan que arrepentirse.

Como siempre cada cual que en base a su sistema y su observación que elija a la hora de invertir de la forma mas objetiva posible.

Te agradezco como siempre tus comentarios desinteresados e interesantes, porque detrás (no solo tuya sino de mucha más gente en el foro como Kosta, Yorss, ...) hay mucho curro  y hay que valorarlo.

kiskilla

• Sr. Member
« Respuesta #12 en: 01 de Junio del 2014 a las 00:02:42 »
Muy bueno todo lo que comentas. Y lo mejor la forma como  lo dices!!!!
Da gustó leer tus análisis y comentarios independientemente del resultado final.
Gracias fenómeno!!!!!!

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 01 de Junio del 2014 a las 00:06:45 »
Totalmente cierto : Seguir los balances de una empresa y constatar que son buenos o malos no es análisis, es perogrullada , no hay más que ver lo que ha echo Amper estas sesiones.

Pero hay una cosa que es cierta si una empresa tiene un buen balance, genera beneficios y reparte dividendos tarde o temprano por mucho que haya bajado tenderá a recuperar lo perdido. Es más hemos visto y seguimos viendo como hay empresas que únicamente las tiran de precio, las humillan tendiendo balances iguales o mejores que en años precedentes pero esto es bolsa y los ladrones están en todas las esquinas.

PD: cuando me refiero en todas las esquinas son todas, bancos, empresas...

romano

• Hero Member
« Respuesta #14 en: 01 de Junio del 2014 a las 00:12:43 »
Cita de: LeeCT;188136
Coñe, admirado Romano, ese movimiento independientemente de los valores citados, se espera, el asunto o cuestion es que en muchos de esos valores, hay gente invertida (no como adjetivo) desde hace años, y el coste de oportunidad siempre está presente. Agrego, movimiento alcista en el medium-small cap....incluye MAB obviamente, aunque no lo tengo claro del todo. En mi caso, invertido (no como adjetivo) en MAB, asumo subidas medias aprox. del 300-400% (ultimamente las prestadas estan haciendo pupa), y humildemente creo que deben ser tomadas en consideración.

Anyway, Romano, infinitas gracias por tus aportes, siempre inteligentes.

Salu2, ahora desde Spain!!!

LeeCT, yo no sigo el MAB, por tanto no puedo decir nada de él.

Y respecto a los valores citados, no hablo de hace años sino de ahora. Allá cada cual con su vida enterior; yo no me puedo poner en su situación, sólo él lo sabe. Lo que hay que aprender es a saber salir antes de entrar en cualquier valor, índice, fondo, etc. Hay que buscar un sistema propio para salir, que es lo más difícil. Un sistema lo más automático que se pueda; objetivo, radicalmente ob-je-ti-vo. Lo vuelvo a repetir: saber salir, tener un sistema propio para salir es mucho más importante que encontrar una entrada buena. Yo creo que, como tantas otras cosas en la vida, por mucho que se diga, se escuche o se lea, esto no se aprende hasta que no escarmientas en carne propia.

¿Sabes?  Yo tengo un colega de trabajo irlandés que se llama como tu: Lee T.C.  En persona bien, pero por teléfono ¡qué jodido el tio para entenderle!  ¡menudo acento más cerrado!