Me parece increible que se de por seguro que estas señoras sean las asesinas.
Hay que tener en cuenta que Carrasco era todopoderosa en la provincia de Leon a pesar de no recibir votos para obtener ese cargo.
Hacia y deshacia a su antojo y podeis preguntar a cualquier leonés sobre si era una de las personas más odiadas en la provincia para que os lo confiese.
Lo que quiero decir es que tenia muchos enemigos y es tal la chapuza de la huida que no se si creer a los medios sobre su autoria.
Es decir,¿ la madre le pega los tiros y marchan corriendo hacia el centro de la ciudad por calles anchas donde la esperaba su hija con el coche?? Es muy raro.
Al fin alguien dice algo respecto a lo esencial sobre la persona que fue asesinada y que es la simple explicacion del por qué de las reacciones de mucha gente sobre la noticia.
Esto al final ha derivado en lo que de verdad pasa en este pais. Para que nos vaya tan mal como nos va es necesario un combustible abundante y facil de conseguir: el desconocimiento y la manipulacion que tienen sus ciudadanos, o mejor dicho a la que se dejan sus ciudadanos.
El 99% de las personas de las que se esta criticando, persiguiendo y censurando por opinar distinto de la version oficial o por no seguir la corriente, no se alegran ni se rien de la muerte de esta persona, sólo estan señalando el hecho objetivo de que con la cantidad de juanetes y llagas que habia ido pisando esta señora a lo largo de su vida, no era de extrañar que algun dia esto le pasara factura, y que por tanto no les da ninguna pena. Desde luego que no deberian haberle descerrajado 4 tiros por la espalda, pero el hecho es que se cruzo con alguien tan enfermo de odio que no se le ocurrio "mejor " idea que vengarse de ella a tiros.
La asesinada nada mas y nada menos que ocupadaba 13 cargos publicos al mismo tiempo, con sus correspondientes retribuciones. Con detalles como este cualquier persona puede hacerse una ligera idea del tipo de personaje que era. Por no hablar de las denuncias que ademas tenia por pasar gastos personales a cargo del presupuesto que pagamos todos, o por la queja que se presento en su dia porque en plena epoca de recortes y despidos tuvo a bien subirse el sueldo mas de un 10%.
Y no quiero entrar en temas mas discutibles con las multiples ocasiones en que fue acusada de insultos y amenazas o declaraciones fuera de lugar y ofensivas porque creo que no es el lugar apropiado y son mas dificiles de demostrar.
Con todo esto quiero decir que me parece vomitiva la campaña que estan haciendo la mayoria de politicos y medios de comunicacion, dedicandole minutos de silencio y reclamando un respeto a una persona que no se lo merecia.
Que estos lo hagan me parece logico porque entre ellos de protegen. Son de la misma casta y protegen sus intereses comunes, pero que los ciudadanos que pagamos los excesos de estos personajes, encima les sigamos en juego me parece demencial no, de psiquiatra.
Cuando he leido las muestras de apoyo y las palabras elogiando su figura me ha venido a la memoria un caso de hace años que em impacto.
Creo que fue un verano de un año que no recuerdo cuando un niño pequeño murio asfixiado en un triste accidente un un pueblo de la provincia de Leon. La noticia explicaba que el niño se habia atragantado con algo y al no poder remontar la situacion lo llevaron al centro medico mas cercano. Ese centro medico esta un una poblacion de unos 15.000 - 20.000 habitantes y da servicio tanto a ese nucleo como a varias decenas de pueblos mas pequeños que hay alrededor. En total seran unas 25.000 personas (y estoy siendo muy poco generoso porque no quiero ser tremendista).
El caso es que en ese centro medico no habia ni los medios ni los recursos humanos disponibles para atender una emergencia medica de esta clase ni tampoco habia una sola ambulancia medicalizada para trasladarlo y la que se pido tardo hora y media aun cuando solo hay 50km hasta la capital Leon. Desgraciadamente el niño termino muriendo en un par de horas.
Como se puede deducir, no es aceptable tener a mas de 25.000 personas descubiertas con un sistema de emergencias medicas que no puede resolver una obstruccion respiratoria de un niño por falta de los medios. Ahora preguntaos que piensan los padres de ese niño, lo que opinan de que haya politicos regionales cobrando 150.000 anuales como esa señora, repartidos en 13 sueldos, pero no habia dinero para poner una sola ambulacia medicalizada para 25.000 personas.
Que pena de pais, ahora hay hasta que callarse y tragar pase lo que pase.