Jordi Évole finalizó su programa de este domingo en
Salvados con una
llamada "a puerta fría" a
Jorge Moragas, jefe de Gabinete de Rajoy. Tras unos minutos de conversación, el colaborador del presidente del Gobierno colgó el teléfono.
Évole explica en una columna el
El Periódico los motivos que le llevaron a hacer y emitir la llamada que hizo "sin avisar" pero "avisando" de que estaba grabando.
El presentador, que confiesa haber tenido "dudas de emitir o no esa llamada", explica que
"fue la única salida que encontramos en el callejón del silencio oficial". "Si diesen la cara no lo harían tan mal", añade.
"Lo hice por un motivo: estoy harto. Harto de la política comunicativa de este Gobierno. Harto de que ninguneen a la mayoría de periodistas". De esta forma, Évole recuerda que el Gobierno "tiene el deber de dar la cara en asuntos que no les favorecen tanto".
En este sentido, el presentador de La Sexta relata que
el programa intentó ponerse en contacto con nueve miembros del Gobierno para que explicaran los recortes en dependencia: "Algunos dijeron rápidamente que no. Y se lo agradecemos. Porque con otros perdimos más el tiempo: marearon la perdiz para al final tomar la misma decisión".
Por último, se lamenta de las consecuencias que pueda tener la llamada a Moragas y la explicación que da en
El Periódico, donde colabora semanalmente: "Sé que escribiendo esto, ustedes nos concederán la mitad de las entrevistas que nos daban.
No pasa nada: la mitad de cero es cero. Nosotros seguiremos intentándolo".
Publicado por el economista