Autor Tema: mercado  (Leído 38057 veces)

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #195 en: 19 de Mayo del 2014 a las 09:54:25 »
Me meto con un mini-ibex, pero si se mantine fuerte entro con otro mini-ibex. Espero que el F.Stoxx., empiece a recuperar, de perder otro mínimo me salgo.36a_11_20

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #196 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:02:59 »
L GOBIERNO RATIFICA QUE PERTENECE A LA IGLESIA[h=1]La II República y Franco también estudiaron devolver la mezquita a los musulmanes[/h]
Celebración de una procesión de Lunes Santo en el interior de la mezquita-catedral de Córdoba (EFE).

D. ForcadaTwitter de D. ForcadaDaniel ForcadaEnviar correo a D. Forcada
16
AA


Más de doce siglos la contemplan, erguida frente a la ribera del Guadalquivir, desde que Abderrahman I  mandó construirla, orientada hacia Damasco, sobre la antigua basílica  visigoda de San Vicente Mártir. Un tesoro de 23.4000 metros cuadrados  que recoge el aliento de espiritualidad del pueblo cordobés de ayer y de  hoy, testigo que fue del esplendor del Califato pero, también, de la  conquista de la ciudad por las tropas de Fernando III de Castilla,  que la donó a la Iglesia a mayor gloria y honra del triunfo del  cristianismo sobre el islam. La mezquita-catedral de Córdoba, envuelta  hoy de nuevo en un debate cíclico que se repite con el paso de los años,  sigue asombrando y enmudeciendo a los millones de turistas y peregrinos  que la recorren cada año.
Una sensación semejante a la que experimentó el rey Faisal de Arabia Saudí  cuando penetró en ella tras cruzar el patio de los naranjos y,  maravillado, se echó literalmente a llorar. Tal fue la sensación que le  embargó que llegó a ofrecerle a Franco –año 1966– hasta diez millones de  dólares para que durante dos o tres días a la semana los musulmanes  pudieran volver rezar en la vieja Al-Ándalus y ante el mihrab encargado por Alhakén II. La idea no cayó en saco roto. Y Franco, al menos, la estudió seriamente.  Hasta pidió informes sobre la posibilidad de “trasplantar” la catedral,  piedra a piedra, para devolver al templo su aspecto original. La  propuesta se la planteó al marqués de Lozoya como agradecimiento a la colaboración de los países árabes con el régimen.  
En  un país como España, eternamente condenado a repetir su misma historia,  la mezquita vuelve estos días a protagonizar un curioso debate entre  quienes defienden a la Iglesia católica como su legítima propietaria  histórica y quienes sostienen que hay que rescatarla de esas manos para  devolverla al pueblo. Una idea que no es nueva y que, cada cierto tiempo, vuelve a ponerse sobre la mesa.  Tal y como ocurrió en la II República, después durante la Dictadura o, a  mediados de los setenta, cuando la UNESCO estudiaba su declaración como  Monumento Patrimonio de la Humanidad.
Manuel Nieto, director general del archivo de la catedral de Córdoba (D.F.)
Así lo recuerda Manuel Nieto,  que a sus 79 años es una auténtica memoria viva de la historia de la  mezquita-catedral, cuyo enjambre de columnas y arcos de herradura conoce  hasta el último recoveco. Durante los últimos 47 años ha ejercido como  responsable del archivo general del Obispado, en donde se conservan la  mayor parte de los documentos históricos que legitiman la propiedad de  la iglesia sobre este monumento durante los últimos ocho siglos.
En  una conversación con él, considerado uno de los mayores estudiosos del  templo, Manuel cita de carrerilla los derechos históricos de la Iglesia  desde la época de Fernando III el Santo. “La Iglesia ya lo tiene por pacífica posesión”,  concluye. “La historia es tan larga, casi 800 años, que ha producido  una documentación que fundamenta una corriente social, histórica y  económica que ha sido aceptada por todos hasta el primer año de la II  República española”, recuerda.
En efecto, la pregunta que recientemente formuló en el Senado un parlamentario de Izquierda Unida a Alberto Ruiz-Gallardón  sobre el templo enlaza con la propuesta que, el 8 de diciembre de 1931,  primer año de la II República, planteó en el Congreso el diputado por  Melilla Antonio Acuña Carballar. El diario de sesiones  recoge su planteamiento en los siguientes términos: “España es una  nación que posee un enorme tesoro artístico, la mayor parte del cual lo  debemos al genio de aquellos árabes que por espacio de ocho siglos nos  dominaron. La República ha iniciado ya una política de compensación,  creando centros de estudio árabes. Hay en España una joya artística que  es admirada por todo el mundo, una joya artística cuyo primitivo nombre  no han podido borrar los siglos de civilización cristiana, de  civilización católica, y yo ruego al Sr. Ministro de Instrucción pública  que esa joya, que es la Mezquita de Córdoba, se convierta al culto musulmán”.

Cinco años después, el 28 de mayo de 1936, otro diputado, Antonio Jaén Morente, propondría también al pleno que la mezquita se convirtiese en el mejor museo hispano-árabe del mundo.
¿Se  puede poner en tela de juicio los derechos de la Iglesia católica sobre  este enorme monumento? ¿Tienen derecho los musulmanes a volver a rezar  en estas naves? “Se está aludiendo a la posesión por Fernando III el  Santo de la mezquita por derecho de conquista y realmente eso no fue  así, ni ocurrió así”, relata Antonio Nieto. “Fue, simple y llanamente, una venta de los musulmanes a Fernando III, con lo cual los musulmanes no tienen derecho en la actualidad a reclamar una cosa que vendieron en 1236”.
Se  trata del pacto de capitulación al que el rey accedió tras la conquista  de la ciudad. “Sabemos el volumen de lo que se pagó por la mezquita  –relata Nieto–. La ciudad estaba cercada por las tropas  castellano-leonesas. Fernando III nunca tuvo una política de sangre  derramada. Evitó que se produjeran actos militares cruentos en la  conquista de Andalucía. Su actitud era cercar por hambre a la ciudad.  Cuando ya estaban al límite, los musulmanes pidieron pactar con los  cristianos la salida y lo primero que pusieron como condición es que  tenían que llevarse las joyas, sus ropas de seda y otros objetos  suntuosos con ellos. En esa capitulación se pone en juego el botín al  que tiene el derecho el que conquista y el botín eran las joyas y los  objetos de valor de los musulmanes. Ellos amenazaron con que si no se  les permitía salir en esas condiciones estaban dispuestos a quemar la  mezquita. La hermosura, la belleza y la magnitud del edificio era  conocida de sobra en Castilla por los viajeros y cronistas, y el rey  logró llevar a su campo a toda su corte y permitió que los musulmanes  saliesen en esas condiciones. El hecho contractual es que Fernando se  queda con una mezquita en pie, pero le cuesta a él el botín al que tiene  que renunciar. Y era un botín con el que tenía que pagar a las tropas  que habían asediado la ciudad. La capitulación tiene un carácter  contractual que hace que, en derecho, los musulmanes se olviden de  reclamar ningún derecho sobre el monumento. Eso no se tiene en cuenta, no se dice, pero se hizo antes de que Fernando la entregase a la Iglesia”.
El  rey aplicó en este caso la costumbre tradicional de la época de ceder  las mezquitas a la Iglesia para la construcción de nuevos templos  cristianos. Las mezquitas siguen en pie, pero con una cruz y una campana  en lo alto como símbolo de su dedicación al cristianismo. En la toma de  Córdoba, además, Fernando postergó su entrada a la ciudad 24 horas para  ceder el paso, simbólicamente, a cinco obispos y a la clerecía que,  entonando el Te Deum, tomaron la mezquita y la consagraron al  cristianismo.

“Como  archivero me han venido, en muchísimas ocasiones, personas que les  gustaría conocer las escrituras de donación. Yo siempre les he  contestado que las había, pero que se habían borrado porque el acto  litúrgico de toma de posesión, que era aceptar la posesión del templo,  consistió en extender sobre la puerta de la iglesia una capa de ceniza  y, sobre esa capa de ceniza, el signo de la toma de posesión era trazar  la cruz de San Andrés de ángulo a ángulo. En un brazo, el alfabeto  griego y, en el otro, el alfabeto latino. Este era el acto de toma de  posesión y, por tanto, no hay escritos de toma de posesión porque se escribió sobre ceniza”.
Polémica a raíz de la denuncia de un particular
La polémica ha saltado a las redes sociales, y de ahí a los medios de comunicación,  a raíz de que se diera a conocer que la iglesia inmatriculó la mezquita  por primera vez a su nombre en el año 2006. Un gesto que, para sus  detractores, equivale a algo así como adueñarse de algo que es de todos  por menos de lo que vale un plato de lentejas. “La Mezquita-Catedral es  propiedad de la ciudadanía, Bien de Interés Cultural, Monumento Nacional  y Patrimonio Mundial”, afirma la plataforma cívica que pide la  intervención de la Junta de Andalucía. “Cualquier acto de apropiación privada carece de valor jurídico al tratarse de un bien de dominio público”,  añaden. Una polémica estéril para el director del archivo de la  catedral, que cita otros tantos ejemplos históricos que vendrían a  demostrar, en la práctica, como nunca, durante siglos, se ha dudado  sobre su propiedad.
“Por ejemplo, al año siguiente, en 1237, ya se  estaba organizando el que la mezquita llevase el título de catedral. El  mismo rey Fernando III acudió al Papa Gregorio IV para  pedirle permiso para actuar en un punto de la gestión de la catedral,  que era el nombramiento de cuatro canónigos en el nuevo cabildo que se  iba a crear. El rey le pidió permiso al Papa, lo que demuestra que la  mezquita no era de su propiedad”, explica. “Se puede seleccionar otro  caso. Aquí se dio el derecho de asilo, que sepamos, en un caso en un  caso que ocurrió en 1428. Unos facinerosos asesinaron a unos cuantos  zahoneros de Córdoba y, cuando los quisieron coger, se refugiaron en la  mezquita. La justicia se presentó ante las puertas de la catedral y no  entraron. El obispo les responde que primero se enteraría de qué había  pasado y, después, si lo veía oportuno, se los entregaría. Ahí tenemos  otro ejemplo claro cómo la autoridad respetaba la propiedad”.

Pero hay más anécdotas históricas. Como cuando, en 1626, el inca Garcilaso de la Vega  firmó con el obispo un contrato de venta de un solar de la mezquita  para poder construir una capilla en la que reposasen sus restos. O como  cuando el rey Felipe IV quiso transformar y ampliar la Capilla Real, de  estilo mudéjar, y presentó hasta tres proyectos arquitectónicos  distintos que recibieron sendos rechazos por parte del cabildo. “En  el expediente se conservan dos cartas de Felipe IV en las que reconoce  en primer lugar que entra en contacto con el obispo como dueño legítimo  de la catedral de Córdoba”, apunta Nieto.
Doce siglos a  sus espaldas y ocho en manos de la cristiandad no bastan, en principio,  para cerrar un debate que ha prendido fácilmente hasta en los propios  cordobeses. El Gobierno, de momento, ha rechazado cualquier idea que  pueda pasar por algo parecido a una expropiación mientras que, por su  parte, la Dirección General de Patrimonio acaba de terminar un informe  que concluye que no hay “ningún indicio” de que el monumento sea  público. El Gobierno ha dado así carpetazo a la denuncia de un  particular que consideraba que la Iglesia había usurpado los 23.400  metros cuadrados más preciados de Córdoba. La polémica parece cerrarse  de momento a la espera de que, con el tiempo, el ciclo de este país  vuelva a devolver esta misma cuestión al centro del debate.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #197 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:05:30 »
Me parece bién que la devuelvan al pueblo ( a los Puti-políticos), pero tendrán que devolver toda " La Pastuqui" que han estado cobrando desde hace muchísimos años. Pero todo el dinero y con interesas, que se vayan yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #198 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:08:22 »
Fueeraaaaaaaaaaaaaaaa del minis, voy a esperar otra vez para entrar. 1ª entrada mala.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #199 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:23:50 »
[h=1]Los minoritarios carcomen al PSOE[/h]
  • [h=2]El PP, con el 33,8% de los votos, lograría una ventaja de ocho puntos sobre los socialistas[/h]
  • [h=2]Podemos, Los Pueblos Deciden y Primavera Europea avanzan hacia la Eurocámara[/h]
  • [h=2]Los 'populares' han perdido 1,1 puntos en los últimos días y obtendrían 21 o 22 escaños[/h]
  • [h=2]El pronóstico para el PSOE es malo: un 25,7% de votos, es decir, entre 15 y 16 escaños[/h]
 MARISA CRUZ  Madrid  
 
  Máxima volatilidad en la intención de voto de los españoles provocada  por el desafecto que esencialmente perjudica a los dos grandes  partidos. La elevada abstención hará el resto. Las formaciones  minoritarias consiguen abrirse un hueco. Es aún muy pequeño, pero  suficiente para arrebatar las esperanzas de una victoria masiva y  fulgurante al PP o al PSOE.  El daño mayor lo pueden asumir los socialistas porque en el abanico de  nuevas alternativas se impone la ideología de izquierdas.
       Elena Valenciano. AFP
 
 
 Ahora, en el límite que marca la ley para la publicación de encuestas electorales, la fotografía muestra el triunfo de los populares por nada menos que ocho puntos de ventaja sobre los socialistas: 33,8 % frente a 25,7 %. La diferencia de escaños sería de cinco o seis.
 Sin embargo, todo indica que buena parte de la brecha no es un mérito propio del PP o de su candidato Arias Cañete, que hizo un pésimo papel en su debate -y después- frente a Valenciano, sino por el efecto carcoma que las fuerzas minoritarias han aplicado al suelo del PSOE.
 Pendientes de que los últimos días de campaña impulsen un viento que les resulte propicio, PP y PSOE agotan los cartuchos. Los populares,  a juzgar por el pronóstico que ofrece la quinta vuelta del sondeo de  Sigma Dos para EL MUNDO, firmarían por quedarse como están. Todo indica  que seguirán aferrados a su argumentario sobre la recuperación económica  intentanto sortear cualquier otro tipo de controversia.
 [h=2]Tropezón machista de Cañete[/h] De hecho, en este fin de semana previo a los comicios,  su máximo empeño ha sido ocultar el tropezón machista de Cañete, como  si no tuviera importancia. Y tenerla la tuvo, al menos en la intención  de voto que es lo que les importa: han perdido 1,1 puntos en los últimos días  y han pasado del 34,9% que obtenían el pasado 11 de mayo al 33,8  actual. En cualquier caso, su previsión de escaños por ahora se mantiene  ya que lograrían ocupar 21 o 22.
 En el caso del PSOE, los últimos días de campaña serán frenéticos. En  este momento su pronóstico es malo: obtendrían un 25,7% de los votos y  ello les proporcionaría entre 15 y 16 escaños. Su futuro se mueve en la  cuerda floja que agitan las pequeñas formaciones que, en el mejor de los  casos, apenas lograrían superar el 3% de las papeletas, suficientes no  obstante para arrebatar tres o cuatro puestos vitales a los socialistas.
 Así pues, los de Ferraz pondrán toda la carne en el asador. Combatir  la idea de que son «lo mismo que el PP» será su primer objetivo y  aprovecharán todos los recursos que tengan a mano. La fortuna les ha  puesto en bandeja el resbalón del candidato popular en un terreno en el  que ellos pisan fuerte: el de la igualdad.
 [h=2]Distanciarse del PP[/h] Marcar diferencias con los populares es para ellos esencial, sobre todo después de que irrumpiera en campaña la voz de Felipe González  reflexionando sobre una hipotética coalición de los dos grandes. El  mensaje no les hizo ningún bien porque de inmediato proporcionó una  artillería preciosa no sólo a Izquierda Unida y a UPyD, que ya lo utilizaban profusamente como leit motiv  de sus respectivas campañas, sino, sobre todo, a las fuerzas más  minoritarias como Podemos o Primavera Europea, cuyo principal objetivo  es arañar votos cabalgando sobre el desafecto de los ciudadanos hacia un  PSOE que todavía arrastra la carga de la última legislatura de Zapatero.
 Pellizco a pellizco, los partidos pequeños de izquierda logran  hacerse casi con la mitad de los 13 puntos que perderían los  socialistas, según la encuesta, respecto a los comicios europeos de  2009, cuando lograron el 38,8% de las papeletas.
 El resto se lo apunta La Izquierda Plural que, en este último tramo de campaña, vuelve a recuperar fuelle hasta el punto de que podría conseguir el 10,3% de los sufragios y ocupar seis escaños. De acuerdo con esta previsión, la lista encabezada por Willy Meyer multiplicaría por tres lo que obtuvo hace cinco años.
 [h=2]Partidos minoritarios[/h] Un caso similar es el de UPyD. Ellos también, con Francisco Sosa Wagner de número uno y Maite Pagazaurtundua de dos, podrían triplicar. Hace cinco años lograron el 2,8% de los sufragios y ahora podrían obtener el 6,2. Pasarían así de un escaño a tres o cuatro.
 Prácticamente estabilizados, los nacionalistas de CeU, donde se agrupan CiU, PNV, CC y CG.  Su resultado, el próximo domingo, será muy similar al de 2009. Entonces  obtuvieron el 5,1% de las papeletas y ahora lograrían el 5,2%. Todo  apunta a que mantendrán sus tres eurodiputados en Estrasburgo.
 Este resultado sería especialmente importante para CiU, cuyo candidato, Ramon Tremosa, encabeza  la lista, ya que sutilmente marcaría una cierta ventaja respecto a su  aliado/rival ERC, que concurre a estas elecciones liderando la lista de  L'Esquerra pel Dret a Decidir. Esta formación obtendría un 2,8% de los  votos, ligeramente mejor que lo logrado en las pasadas elecciones  europeas, pero sólo ocuparía un escaño.
 Ciudadanos, con un 2,9% de intención de voto, se estrenaría con un eurodiputado. En tanto que Podemos, la formación de nuevo cuño encabezada por Pablo Iglesias, se destaparía con hasta un 3,1% de los sufragios, lo que le proporcionaría una entrada en la Eurocámara con hasta dos escaños.
 Los Pueblos Deciden, donde se encuentra Bildu, y Primavera Europea, de Compromís y Equo,  se mueven en el filo de la navaja, ese que viene marcado por el 1,5% de  los votos y que otorga un escaño. Es en estas formaciones en las que se  aprecia más el voto volátil que en el último momento decidirá cuál es  el paraguas bajo el que se resguarda. Si logran consolidarse, el PSOE  perderá definitivamente su suelo de votos establecido históricamente en  el 30%. El partido se jugará hasta el último minuto.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #200 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:27:43 »
Si todos los Españoles, votarían a estos partidos minoritarios, los Soci@s-List@s se llevaría un escarmaiento muy grande. Luego se plantearían  pedir disculpas y perdón por todo el mal que han echo a este País.  Pero no van hacer ningun comentario de los miles de millnes de € que nos han robado.
Espero que saquen unos 18 representantes, pero dentro de un año les demos el mayor escarmiento que se le puede dar a un partido de ladrones.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #201 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:29:45 »
Primavera Europea ( EQUO), Podemos de Pablo Iglesias y UPyD de Rosita Díaz, se pueden llevar buena representación.  Hay que ayudarles para hacer este cambio.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #202 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:33:46 »
Venga, que esto se está poniendo bonito para entrar largo dentro de un rato. jejejeje.

hercirio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 10
mercado
« Respuesta #203 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:35:05 »
apuesto por los largos yo tambien

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
mercado
« Respuesta #204 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:39:28 »
Volveremos a ver los 10200, a ver si rebota desde ahí

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #205 en: 19 de Mayo del 2014 a las 10:39:52 »
[h=1]Pasqual Maragall apoya a ERC en su mitin central de la campaña europea[/h]

 




 

         [h=3]Contenido Relacionado[/h]

  • Ver fotoEl expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, Pasqual Maragall, acompañado …

  • Ver fotoEl expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, Pasqual Maragall (2i), acompañado …
Barcelona,  18 may (EFE).- El acto central de la campaña de las europeas de ERC se  ha iniciado este mediodía en Barcelona con la presencia destacada del  expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, Pasqual Maragall, que  ha sido ovacionado por los asistentes y se ha abrazado con el histórico  dirigente de ERC Jordi Carbonell.
 Pasqual Maragall ha llegado al lugar donde ERC celebra su acto  central, el pabellón del Vall d'Hebron de Barcelona, minutos antes de  que empezaran las actuaciones musicales previas a los mítines de los  candidatos.
 La llegada de Pasqual Maragall, exalcalde socialista de Barcelona y  hermano del candidato 'número dos' de la lista, el exconseller Ernest  Maragall, ha sido acogida por los asistentes al acto con una prolongada  ovación tan pronto como desde la megafonía del recinto ha sido anunciada  su presencia.
 Tan pronto como Maragall ha tomado asiento ha sido saludado efusivamente por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y por los demás dirigentes republicanos, así como por los principales candidatos.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #206 en: 19 de Mayo del 2014 a las 11:57:24 »
Laaargoooooo con 1 mini, y luego a por otro. He hablado con Kiko Rivera y me há dichio que largo. Mi sistema " Broker Sálvame de Lux", también me indica que largo. Pero con cuidadoTutu---tu-ta

solera

  • Visitante
mercado
« Respuesta #207 en: 19 de Mayo del 2014 a las 12:01:44 »
pues acabo de hablar con el puto amo (barcenas) y me dice que espere a 10250, le obedezco ya que este si que sabe

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #208 en: 19 de Mayo del 2014 a las 12:02:02 »
[h=1]MotoGP se pregunta qué le ocurre a Jorge Lorenzo[/h]

 




 

         [h=3]Relacionado[/h]

  • Ver fotoEl español Jorge Lorenzo (Yamaha). EFE
Le  Mans (Francia), 19 may (EFE).- MotoGP se pregunta qué le ocurre al  español Jorge Lorenzo (Yamaha), el piloto que más carreras ganó el año  pasado en el campeonato a pesar de que Marc Márquez (Repsol Honda) se  llevara el título y en 2014, tras cinco pruebas, está descolgado de la  lucha por el Mundial.
 El pasado fin de semana, el mallorquín volvió a fallar al ser quinto  en Francia después de lograr unos entrenamientos en los que tenía un  buen ritmo de carrera que, en sus propias palabras, le permitiría hacer  frente a Márquez y de ser cuarto en la sesión de calentamiento ("warm  up") previa a la carrera.
 Lorenzo fue el sexto más rápido en los entrenamientos oficiales,  cerca de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi. Un  resultado aceptable.
 El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y de 250 c.c. en 2006 y  2007 es quinto en el Mundial de 2014 con 45 puntos por los 125 de Marc  después de que éste se haya impuesto en los cinco grandes premios  disputados este año. Un mundo para alguien que peleó hasta el último  momento con Márquez por el título de la temporada pasada.
 A ciencia cierta nadie sabe qué le ocurre a Lorenzo.
 Desde luego, la Yamaha no parece ser la mejor moto de la temporada, a  tenor de los resultados. Y el propio Rossi, uno de los pilotos  oficiales de la marca, lo reconoce.
 Valentino comentó el pasado fin de semana en Le Mans que,  personalmente, entiende a su rival y compañero de equipo: "Yo vengo de  una situación diferente, para mi luchar por el podio, estar detrás de  Marc es aceptable, sé que puedo intentar pelear con él, pero más  relajado".
 "Para Jorge es diferente, el quiere ganar. El año pasado hizo  carreras impresionantes y las mejores carreras de su carrera, a pesar de  que no ganó (el título)", señaló el nueve veces campeón del mundo  italiano.
 "Pero este año con Marc con más experiencia y en este momento,  tecnicamente, la Honda es un poco mejor que la Yamaha, así que para  Jorge es un poco frustrante, quizás por esta razón él tiene algunos  problemas", opinó Rossi
 Márquez consideró: "Para mí la llave es que si quieres ir rápido,  tienes que divertirte sobre la moto, y, como dice Valentino él  disfruta,la moto, está en otro momento y disfruta".
 "No lo sé, yo creo que él encontrara el camino para disfrutar de la  moto y volverá a disfrutar. Si no disfrutas es imposible", declaró el  líder del Mundial.
 Lorenzo, por su parte, se muestra confiado en sus posibilidades, y  afirmó en Francia que es tan feliz sobre la moto como lo era el año  pasado y fue segundo.
 "Hay pilotos que dicen que se divierten. Yo personalmente no me he  divertido nunca en moto desde que he comenzado con tres años a pilotar  una moto, como tu te diviertes cuando vas al cine con los amigos y te  diviertes con ellos, porque tienes una concentración y una presión y vas  a 200 pulsaciones", declaró en la rueda de prensa del Gran Premio de  Francia.
 "Se puede hablar de divertirte, pero un divertimento especial, no  igual que, como he dicho, como vas al cine a la playa o a la "play". Me  divierto igual que el año pasado, el año pasado era competitivo y debo  recuperar esta competitividad", argumentó preguntado si para ir rápido  en moto hay que divertirse.
 Un periodista, le comentó: "Desde fuera no pareces el mismo piloto  que el año pasado, te pasan, no luchas la posición. Es como si dieras  por perdido el año, es la sensación que das".
 Respondió: "Como he dicho antes, a toro pasado, todo el mundo sabe de  carreras y sabe lo que esta pasando, y yo no parezco el mismo. Si  hubiera salido bien y hecho una buena carrera con el ritmo que tenía  ayer y hubiese terminado segundo o tercero, hubiese vuelto Lorenzo.  Desde fuera después de la carrera es muy fácil opinar".
 "Estaría loco si ahora hiciese una fiesta ahora y estuviese  hiperfeliz después de hacer sexto. Es normal estar un poco decaído. Ese  estado de ánimo, pues te dura unas horas, un día después hay que  trabajar fuerte otra vez", declaró.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
mercado
« Respuesta #209 en: 19 de Mayo del 2014 a las 12:04:42 »
Lo único que le pasa es la factura, por haberse pegado un temporada después de ganar el mundial, a base de fiestas, chuflas, "Pilinguis", trompas, etccc. Y me baso en lo aparecido en prensa con fotos incluidas de aquellas juergas, es lo único que le pasa, que está todavía con el resacón.