(Me siento Estulin por unos días, espero que sólo sea la frustación de un cliente insatisfecho.)
Ya que Microsoft tiene una reputación de marca y un prestigio, merecido ó no, y que la aprovecha para vender la marca WindowsPhone y publicitar smartphones con Office instalado, me pregunto porqué no se instalan versiones funcionales y competitivas; seguro que algunos dirán de la falta de potencia. Pero no creo que me convenzan de que si tiene la potencia suficiente para leer la portada de un periódico online no la tenga para editarla y diseñarla mientras voy en el bus si ése fuera mi trabajo. ¿Por qué dar su marca, Excel Mobile,a una hoja de cálculo tan inoperativa que si hago una lista con los gastos de la semana y se me despista el Lunes tenga que hechar todo el trabajo a perder y empezar de cero? No creo que me convenzan, no es lógico que los teléfonos de ahora no sean más listos que los de hace diez años.
¿Cuantos ordenadores dejarían de venderse si ya tuvieramos uno en el bolsillo?, ¿cuanto dejarían de ganar algunos si de repente despertáramos en el siglo XXII?
No se perocupen ustedes por ser productivos, que la vida son cuatro días y los negocios cuatro duros, y además ya tienen dueño.
¿Por qué hacer un teléfono que no sea capaz de buscar archivos en el mismo teléfono y que sin embargo no tiene inconveniente en conectarse a SkyDrive, SharePoint ú Office365? Seguridad y comodidad seguramente sea la respuesta oficial.
¡Consuma, utilice internet, gaste en teléfonos ultramodernos, en lineas telefónicas, consuma imágenes, videos, juegos!; no compre, alquile; ... no se preocupe por ser productivo, ya lo seremos nosotros por usted. Olvídese de sus archivos personales, nosotros cuidaremos de ellos. SkyDrive, Facebook, Google, Hotmail, ... díganos que necesita y nosotros se lo ofreceremos.
A que hora se levanta, dónde pasa el día, ...
díganos como será su futuro, ... ¡nosotros se lo venderemos!.
¿Alguien se atreve a poner techo a estas empresas? ¿alguien se atreve a decir que el Nadaq está caro?, ó tal vez cuanto más vendido esté nuestro futuro más alto cotizarán estas empresas.
Demasiadas vueltas para un teléfono; mi teléfono, aunque sea sólo porque lo he pagado, aunque por lo que se puede ver y por contrato es más de otros que mio.