Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario y participada por George Soros, debuta en Bolsa hoy viernes, 14 de marzo, a un precio de salida de 10 euros por acción.
La compañía, que protagonizará el segundo estreno en el parqué madrileño de lo que va de año, adelanta de esta forma el inicio de su cotización, inicialmente previsto para el próximo 19 de marzo.
Hispania comenzará a negociarse en el mercado continuo a las 12:00 horas con el tradicional toque de campana en el parqué de la Bolsa de Madrid que realizará el presidente de la compañía, el exconsejero delegado de Endesa Rafael Miranda.
Sucederá así a Lar España Real Estate,
la socimi constituida por el Grupo Lar, que cotiza en Bolsa desde el pasado 5 de marzo. Esta firma, que también debutó a 10 euros, cerró la sesión bursátil de este jueves a un precio de 10,600 euros por título, tras subir un 3,410%.
En el caso de Hispania Activos Inmobiliarios, con su salida a Bolsa ha colocado un capital de 500 millones de euros (50 millones de acciones de 10 euros cada una, de los que 9 euros corresponden a prima de emisión).
[h=2]Inversores internacionales[/h]De este monto total, el multimillonario George Soros se ha comprometido a suscribir 92 millones de euros, con lo que será así uno de los primeros accionistas de Hispania, con una participación del 18,4%.
Soros canaliza a través de su firma Quantum Strategic Partners esta segunda apuesta por España, después de que a finales del pasado año
tomara una participación minoritaria en FCC.
En el caso de Hispania, Soros es uno de los inversores institucionales extranjeros que, en conjunto, se han comprometido a invertir un total de 314 millones de euros en esta nueva sociedad cotizada de inversión inmobiliaria.
El resto de inversores que aportarán capital son el 'head found' estadounidense Moore Capital Management, con un importe de 40 millones, y los fondos APG, Cohen & Steers y Canepa, con 30 millones de euros cada uno de ellos. El resto del capital, hasta los 500 millones de euros, alrededor de un 35%, será capital flotante ('free float').
[h=2]Viviendas, oficinas y hoteles[/h]Azora constituye y lanza Hispania con el fin de configurar una cartera de activos inmobiliarios de alta calidad. Para ello, invertirá principalmente en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles de España y, en una segunda fase, en residencias para estudiantes.
El objetivo último es generar rentabilidad sobre el capital invertido aprovechando las oportunidades de inversión que surjan en el mercado inmobiliario español.
En este sentido, la nueva compañía, que deja abierta la puerta a "optar en algún momento por la aplicación del régimen fiscal previsto para las Socimis", considera que puede encontrar oportunidades de inversión en los activos que venderá Sareb, las entidades financieras, las administraciones públicas y las promotoras inmobiliarias