Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento Jueves, 06 de Marzo de 2014 21:18 |
Escrito por Alfonso Arizcun |
|
|
Hace tiempo que sigo este valor con la intención de incorporame a él. Es posible que el momento de hacerlo esté muy pxóximo. Por ello he querido dejarles mis impresiones sobre Adolfo Domínguez, aunque sea de un modo resumido.
En gráfico mensual se aprecia cómo el volumen se ha incrementado notablemente a partir de la salida alza de lo que podría considerarse una figura de cuña descendente de largo plazo. El volumen durante la formación de dicha figura es concordante con ella, descendente, y la salida al alza al romper la directiz superior, como ya les he dicho, se ha incrementado notablemente. Por lo que creo que esa ruptura es concluyente.
Si se fijan en el Macd mensual, éste está a punto de cruzar el importante nivel 0, que marcaría cambio de tendencia. Aunque ahora no lo enseño, el RSI mensual se encuentra por encima del nivel 50 y el Movimiento Direccional está con el positivo cruzado sobre el negativo por encima del nivel de señal.
Acercándonos a un gráfico semanal, se observa perfectamente cómo el movimiento de ruptura fue seguido por la formación de un gran de gallardete de consolidación de precio y continuidad de tendencia. Salió de ella con volumen y ahora mismo, de nuevo, está consolidando el movimiento con una bandera.
¿Por qué tanta consolidación? Pues yo creo que es por dos cosas. La primera es que el precio se encuentra atrapado entre las dos medias que ven sobre el gráfico. Son dos medias largas y que considero importantísimas: la ponderada de 200 y la de 315. Una vez que supere al alza la de 315 creo que tendrá un movimiento alcista importante. La segunda razón, que está estrechamente unida a la primera, se la explicaré enseguida. Tiene que ver con un fuerte movimiento que espero que se produzca en el precio. De modo que a un movimento grande en el precio le corresponde proporcionalmente un gran movimineto lateral de consolidación como el que está viéndose.
En el gráfico diario para mi hay dos niveles claves (o casi claves). Disculpen tanta raya, sólo presten atención a las dos líneas rojas. Por un lado los 6,28 y por otro los 6 Euros. Mi estrategia será comprar si el precio supera los 6,28, es decir en 6,29. De esta forma me cubriré de alguna manera del fuerte movimiento que espero en el precio. Si el movimiento es alcista, como espero, entraré allí. Pero si ese movimiento es bajista podré comprar más abajo.
¿Y por qué creo que habrá un movimiento brusco de precio? Ahora lo verán.
El Movimiento Direccional es elocuente. He marcado una estructura característica de este indicador previo a movimientos rápidos y abruptos. Tanto el positivo como el negativo se están moviendo en la misma dirección desde hace un mes. El desenlace para el indicador y para el precio será ese movimiento abrupto del que les hablo.
El Macd diario deberá darse la vuelta casi en este punto si la ruptura es alcista. En caso contrario, habría más papeletas para que la ruptura de corto plazo fuese a la baja. De ahí mi prudencia para esperar al precio arriba. Y en caso de que la ruptura fuese bajista podría comprarlo algo más abajo. Aunque mi "apuesta" sería por una salida alcista, ya que el histograma de Macd está marcando divergencias alcistas precisamente desde que el Mov. Direccional se mueve de la forma característica que les he contado.