Una de las características que tienen en común los grandes traders es el establecimiento de un objetivo diario, semanal, mensual y anual tanto para las ganancias como para las pérdidas.
Por tanto, y empezando por abajo debes establecer un objetivo digamos mensual de 1.000 euros. Partiendo de esto y dividiéndolos entre 20 días laborables nos sale, 50 euros por día.
Es factible lograr esta cantidad diaria Pero cuidado, también es fácil perderlos. Y no en todo el día sino en unos minutos incluso.
Teniendo en mente el objetivo mensual una vez conseguido ese objetivo de 50 euros diarios, y para dejar correr los beneficios subiremos el stop por ejemplo al Max – 3* ATR hasta que salte o que alcance el objetivo semanal 250€.
Se trata de obtener un sueldo y no de jugar con él.
Lo mismo para las pérdidas. Si has llegado en el día a unas pérdidas de más de ese tope de 50 euros, no intentes recuperarlos sobreoperando. Cierra la plataforma y hasta el día siguiente.
Hay traders que se fijan un límite de pérdidas más pequeño que el de ganancias. Es lógico y lo comparto.
Si consigues el objetivo mensual en una semana, lo que tendrás será todo el resto del mes libre para hacer lo que quieras, si sigues operando busca operaciones con elevadísima fiabilidad o con posibilidades de beneficios muy elevadas, con riesgo razonable.
La estrategia de un trader es la de ir aumentando poco a poco el número de contratos sin aumentar el riesgo de manera que te encontrarás con el tiempo con la posibilidad de alcanzar ese objetivo mensual en un sólo día.
Ni que decir tiene que el objetivo mensual de 1.000 euros podrás aumentarlo en mucho más que dicha cantidad.