Puede ser, pero sinceramente si le quitas el nombre a la empresa, divides el balance y PL entre 1.000 y entras en una sucursal bancaria para pedir financiación, seguro que te dan una palmadita en la espalda y te mandan a paseo.
De todas formas en una sociedad en la que funciona la máquina de crédito ilimitado y restringido pero solamente a algunas personas e instituciones todo es posible.
Si por cualquier motivo este año vuelve a tener pérdidas, entrará en una situación de fondos propios negativos y ahí sí que necesariamente tendrá que ampliar capital. Quizás aquí cobra sentido el nuevo globo sonda del gobierno de "recapitalizar empresas viables y solventes transformando los préstamos de la banca en capital".
Extrapolando esto a FCC el resultado es un proceso al estilo "Colonial", Pescanova o Bankia. Si la deuda de fcc asciende a varios miles de millones de euros y el patrimonio es de 242 millones y los beneficios son muy reducidos,........ tenemos que necesitará un milagro.
Finalmente, espero no tener razón en mis apreciaciones. Personalmente, no voy a apostar ni al alza ni a la baja. Cuando se mezcla capital con crédito, quien maneja el crédito (la banca) se acaba quedando con todo el capital.