De verdad que me encantaría estar muy equivocado en este caso, como seguramente lo está, pero yo lo veo así y así lo cuento. Saludos.
Vértice no debería cotizar Tengo algunas contestaciones o análisis pendientes, com IAG o Jazztell. Entre ellas hay una sobre Vértice. JOSE MARIA no guti, como bien dices este es un valor difícilmente analizable; al menos desde la perspectiva que habitualmente tomo para analizar.
¡Qué puedo decir de un valor cuya
esencia es ser bajista! Pues poco, solamente constatar que sigue siendo bajista de largo plazo y que yo no me metería en un valor como este ni "harto de vino", como dicen por estas tierras. Yo no suelo dar consejos, pero si me admiten uno... ¿para qué andar penando en este tipo de valores tan cortos de precio y tan tan bajistas si hay montones de valores mucho más atractivos, con más historia y con la tendencia alcista ya iniciada? ¡QUÉ NECESIDAD HAY!
Menudos pájaros los que la colocaron. Desde el mismo mes de salir a bolsa desarrolló un velón bajista de campeonato. Después de ese bautizo ¿alguien esperaba una evolución diferente a la que tuvo y sigue teniendo... y tendrá... tendrá... y tendrá?
Este es un valor que nunca debió cotizar en el continuo, una vergüenza, para los que la colocaron, para los que la sacaron a cotizar y los que lo permitieron. No sé cual será su futuro, pero no sería extraño verla desaparecer.
Este es su gráfico mensual histórico. La vela alcista que ven a mitad de 2013 es un típico movimiento especulativo, NO ES NADA MÁS. Aquí no lo he puesto, pero si observan el gran incremento de volumen experimentado desde finales de 2013 y lo que levamos de 2014 para mi no es más que acumulación de corto plazo y distribución, acumulación y distribución. Movimientos especulativos, que nunca sirven para reestructurar un valor, sino más bien para destrozarlo.
[/URL]
Ahora bien, para el corto plazo, teniendo en mente que sólo forman parte de los movimientos especulativos de los que he hablado, cabría la posibilidad de que se estuviese formando una figura de triángulo simétrico (el volumen descendente acompaña a la formación), de modo que su ruptura alcista llevase al precio hasta la zona de los 0,092 Euros, donde tiene un gran hueco bajista pendiente de cubrir. Pero ojo, tengan cuidado, porque en un valor con este momento especulativo tan importante no sería de extrañar que deplegase una vela diaria de ida y vuelta, dejando una gran mecha y a muchos esquilmados.
Es posible que me equivoque y que el valor haya formado un doble suelo de largo plazo, pero... ummmm, yo no lo veo. Es bajista y creo que seguirá bajista en el largo plazo con movimientos alcistas epeculativos de corto plazo. Si es que no desaparece antes.