Autor Tema: Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo  (Leído 2483 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« en: 18 de Febrero del 2014 a las 21:08:51 »
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo

    Martes, 18 de Febrero de 2014 19:57 | Escrito por Alfonso Arizcun | | |
 

Es curioso lo de las modas en la bolsa y en el mundillo de internet  asociado a ella. A veces hay valores que están en boca de todos y, sin  embargo, otros que pasan desapercibidos. Azcoyen para mi es uno de esos  valores "tapados" de los que pocos hablan y que, sin embargo, lleva una  tendencia alcista sostenida y espectacular. ¿Esto es bueno o es malo  para el valor? Pues hay quienes sostienen que  cuanto menos se hable de  un valor en foros y demás mejor lo hará en el  mercado real. Para mi...  la verdad es que creo que es indiferente.
     
Desde mínimos y en 8 meses ha subido ya cerca de un 140%, y desde que la saqué a colación en esta nueva etapa alcista se ha revalorizado un 60% en 4 meses.

Miren  su gráfico diario. Esta siendo un valor limpio y ordenado en su subida,  con movimientos de consolidación y continuación de tendencia de manual.

En  la última actualización dejaba a Azkoyen sobre la zona de los 2,22  Euros. Ahora lo presento habiendo casi alcanzado el primer objetivo que  les proponía: la zona de los 3 Euros. No se lo he dibujado sobre el  gráfico, pero, tras salir al alza de esa segunda formación de bandera,  el precio ha vuelto a dejar otra estructura de HCHI similar a la que ya  les explicaba en el análisis de esta actualización.




El RSI diario, que nos permitió la estrategia de acumular en los 2 Euros,  se está moviendo dentro del canal (verde) que ya conocen, con salidas  puntuales en ambos sentidos para retomar de nuevo la senda trazada sin  excesos o estridencias; buena señal ésta para la continuidad alcista de  un valor.

 



Yéndonos a un gráfico semanal, la proyección del gallardete  coincidiría con la resistencia horizontal, sobre los 3,08-3,09. También  con la proyección  del canal superado al alza.

 



El RSI semanal, tras provocar en el precio la formación de la  bandera, de momento ha superado los picos anteriores, por lo que en  principio (habrá que verlo en cierre semanal) no cabría esperar en este  indicador la formación de divergencias bajistas que pudiesen influir a  la baja sobre el precio.

 



Finalmente, les quiero dejar una pespectiva diferente del Azkoyen  mediante este gráfico mensual. Es un gráfico mensual semi-logarítmico.  Las dos resistencias horizontales que les mencionaba en análisis  anteriores como mis objetivos más cercanos aquí se ven claramente, pues  corresponden a dos zonas de congestión bastante claras. Porque -no me  cansaré de repetirlo- los gráficos tienen memoria.

 Ya ven que mi segundo objetivo estaría en la zona de los 4 Euros. Si  lograrse superarlo (creo que será una zona que le costará bastante  superar), la siguiente zona estaría sobre los 5,60 o la directiz bajista  principal, pues ésta irá descendiendo a medida que avance el tiempo.

 Pero... como siempre digo, eso ya lo iremos viendo en su momento.

 



No pongan su corazón en el dinero

triturator

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Karma: 10
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero del 2014 a las 22:34:46 »
Gracias Romano !Buenas noches y dejando un poco de lado el partido del Barcelona.... da gusto leerte,siempre tan preciso.En semanal tengo como primer objetivo 3,14 y 4,39 como segundo pero por si acaso y despues de leer tu analisis me saldre antes para luego si vuelvo a entrar ,hacerlor sobre los 2,63.Gracias.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero del 2014 a las 22:55:14 »
Dejo de nuevo el último gráfico, el mensual semi-logarítmico, pues parece que había agún poblema con el enlace.



No pongan su corazón en el dinero

Atreyu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
  • Karma: 10
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero del 2014 a las 08:33:07 »
Muchas gracias por el análisis y por su detalle. Un placer leerte

thon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 10
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero del 2014 a las 09:34:41 »
Como siempre muchas gracias Romano. Así da gusto con estos análisis sobre todo de acciones que pasan desapercibidas como tu bien dices.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero del 2014 a las 20:08:19 »
"La tapada", sin hacer ruido, ya ha llegado al primer objetivo.

[ATTACH=CONFIG]7740[/ATTACH]

Ahora, hay que ver cómo se mueve en las próximas sesiones y análizar. La pinta es buena. Sólo les dejo un gráfico más, significativo, del Momentum mensual:

[ATTACH=CONFIG]7741[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26276
  • Karma: 400
    • http://www.kostarof.com
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero del 2014 a las 20:57:09 »
makina romano, mi enhorabuena y suma y sigue con tu buen curro, gracias

ricard

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2081
  • Karma: 10
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero del 2014 a las 01:07:00 »
Cuanta razon tenias romano cuando paso los 2 €. Analisis muy acertado, buen trabajo Romano

Vitched

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 474
  • Karma: 10
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero del 2014 a las 17:44:08 »
Gracias Romano por la aportación y por clavar tanto el tema. No he podido entrar pero se agradece el trabajo.
Ahí estamos.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #9 en: 24 de Julio del 2014 a las 19:27:07 »
[ATTACH=CONFIG]8534[/ATTACH]


[ATTACH=CONFIG]8535[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto del 2015 a las 18:04:55 »
Taza con asa, canal ascendente, media ponderada de 200 (roja) que está suponiendo una resistencia a batir y gran cuña descendente. Proyecciones teóricas:


[ATTACH=CONFIG]11011[/ATTACH]


[ATTACH=CONFIG]11012[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre del 2015 a las 19:27:30 »
La potencial figura bajista que comenzó a desarrollar el valor hace unas semanas (HCH) no alcanzó más que mitad de su proyección teórica, lo cual fue una muestra de su fotaleza alcista. Máxime cuando se dio la vuelta a partir de su figura contraria (HCHI) y dejando sendas velas semanales como las que pueden ver en el segundo gráfico.

[ATTACH=CONFIG]11643[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]11644[/ATTACH]

Ahora habrá que esperar al cierre mensual para ver si el precio supera definitivamente en precio de cierre mensual la media ponderada de 200 meses (roja). A la primera no pudo; veremos si la segunda es la buena. De conseguirlo, sería una señal alcista de largo plazo muy importante.

[ATTACH=CONFIG]11645[/ATTACH]


Al mismo tiempo, y casi en el mismo lugar, tiene la importante resistencia de la directriz bajista principal. Ni que decir tiene que su superación es imprencindible -y concluyente- para continuar viendo alzas de largo plazo en Azkoyen. Por cierto, empresa de mi tierra.

[ATTACH=CONFIG]11646[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

javilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 10
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre del 2015 a las 22:18:38 »
Gracias por tus valiosas aportaciones paisano. Que pena que no funciona tu página. Un saludo.

amoroto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3391
  • Karma: 11
Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre del 2015 a las 15:32:47 »
Muchas gracias Romano