Sin duda hay que tenerla y, al igual que tu, yo tambien he hecho un pequeño "barrido" en la red para recavar varios articulos relacionados al respecto.
El resultado ha sido bastante abrumador a favor de la veracidad de tal informacion y el link que has colgado tambien era uno de los que habia chequeado Tambien es cierto que el articulo esta firmado por el "coordinador de calidad" y me ha sido completamente imposible averigüar su nombre con lo cual no pretendo poner en duda el trabajo de esta persona pero si que es cierto que no todos van a apoyar el resultado de la investigacion.
En definitiva, no pretendo desmentir ni afirmar nada porque no estoy en situacion de aseverarlo pero si que es de conocimiento unversal las politicas de las grandes farmaceuticas y es simplemente por eso que me posiciono a favor de creerme la noticia....y si indagas mas veras que no es la unica.
Saludos
En primer lugar comentarte que no he hecho ningún “barrido” especial sobre esta noticia. Sencillamente me interesa por mi formación estos temas y en concreto la polémica sobre el DCA lleva ya unos años en el “candelabro”. En cuanto al artículo que he enlazado, no se trata como ves de ningún trabajo, sino de un comentario prudente, objetivo y atinado sobre el asunto. Me interesa sobre todo, lo bien que aclara la falacia entre la no-patentabilidad y la rentabilidad de un fármaco. ¿acaso no se siguen fabricando y comercializando “aspirinas”? por lo demás ni apoya ni condena el DCA. Está a la espera de datos de estudios clínicos en humanos, conforme a las normas científicas, controlados, amplios, verificables, reproducibles y que nos ilustren sobre la eficacia y seguridad del DCA. Porque de esto hay bastante poco. Que haya funcionado in vitro o en animales es una cosa, demostrarlo en humanos otra. Por lo tanto la única postura razonable que cabe aquí es esperar esos estudios. Y que nadie dude de que si son positivos, las farmacéuticas se van a pegar literalmente para comercializar el DCA.
Por lo demás, debo ser de los pocos que no participa de ese “conocimiento universal” de las políticas de las grandes farmacéuticas. Supongo que busquen su beneficio, como todo hijo de vecino (¿y que otra cosa buscamos nosotros cuando compramos Grifols, Pfizer, Merck etc?) Pero también es cierto que hacen inversiones milmillonarias en miles de moléculas y que al mercado llegan solo unas pocas para dar la rentabilidad.
No quiero extenderme más. Pero si apuntar una cosa. Este tipo de enfermedades, que a menudo son todavía incurables (sobre todo según que tipos) son terreno abonado para levantar falsas expectativas entre pacientes desesperados. Y así como podemos estar prevenidos frente a las políticas de las grandes farmacéuticas, no seamos ingenuos y estemos igualmente prevenidos frente a los que claman remedios milagrosos.
Un saludo