bueno la corrupción en los USA es del nivel español o mucho más.
Su democracia deja mucho que desear, pregunten a negros y sudamericanos de su racismo total.
La justicia está totalmente corrompida. Caso : OJ. Simpson. absuelto por penal y condenado por civil.
La justicia amerciana es para los ricos, como la sanidad, las oportunidades,.....
De los guetos negros se sale por deporte o por traficar con drogas.
No atan con loganiza a los perros en ningún lado.
si martin, pero prácticamente sólo te daría la razón en la última frase, en ningún lado atan los perros con longaniza .... jeje
la corrupción está instalada en todos los lugares y estamentos, cierto, pero la diferencia es q. a los q. pillan, aquí, por lo general se van de rositas (y avalados & defendidos por el poder político) y allí, en un 90%, van a la carcel y son denostados por todos y eso en todo orden, desde el político hasta el deportivo ( acordaros de Lance Amstrong) ...
Decir q. la justicia usa está corrompida me parece q. es no conocer su sistema judicial, .... no solamente no está corrompida, sino q. es tan escrupulosa en su aplicación q. hace q. los abogados tengan q. ser muy muy profesionales ... de ahí q. supongo digas q. la justicia es para ricos... si, por ese lado podríamos decir q. es cierto, ya q. los abogados más profesionales son caros, pero te sorprendería saber la cantidad de excelentes abogados de oficio q. allí existen ... .. podemos decir de aquí lo mismo ??, ... aquí la justicia es interpretativa , allí es taxativa .... por lo tanto no puedo estar de acuerdo con tu apreciación .....
En cuanto a la sanidad , es más de lo mismo .... es un sistema escrupuloso, inaplicable en España pq aquí somos como somos ... pero te explico, pq creo q. estás como la mayoría q. comentan lo q. tú , mal informado .... ... In usa hay un sistema social de salud, no demasiado alejado del español, pero con una diferencia fundamental , q. no es obligatorio !! ... es decir aquí, un empresario tiene q. dar de alta en la SS a un trabajador, si o sí, un autónomo los mismo, si ó si .... y por lo tanto todo trabajador está cubierto por un seguro social estatal de forma obligatoria y en una cuantía tb obligatoria .... en el sistema americano, un trabajador decide él si quiere acogerse al sistema social (ya sea privado como público) o no hacerlo, los sueldos se perciben brutos y es el propio trabajador el q. decide cubrirse o no con seguros de todo tipo (muchos deciden q. no y se la juegan) ... luego hay cias q. tienen seguros propios q. obligan a sus trabajadores, pero pq lo deciden ellas, no pq les obliguen .....
Imagina este sistema en España, q. le digan mañana a un trabajador, mira, tu sueldo neto actual son de 1.000 e. ... descontando seguros sociales, desc. desempleo, etc, etc .... si quieres contratar todas esas cosas por tu cuenta, tu sueldo sería de 1.500 (q. es el sueldo bruto real) .... elige lo q. quieras cobrar .... y casi te aseguraría q. el 90% deciden no estar asegurados en nada y cobrar esos 1.500 .... ... Luego tpco puedo estar de acuerdo contigo ....
En cuanto a racismo, etc .... sería otro tema muy largo a tratar ... pero te voy a decir algo sobre la xenofobia en este país .... yo mismo me he movido por medio mundo, mucho por todo el continente americano ... yo no soy vasco de origen, soy hijo de padre canadiense (nacionalizado español) y madre burgalesa ..... nací en Bilbao por circustancias familiares ... y si me preguntan de ahí digo q. soy, español de nacionalidad (tengo doble nacionalidad , tb canadiense) bilbaíno y vasco de nacimiento, por haber nacido (y tb vivido esta cultura) en Bilbao y en Vizcaya ..... .... pues bien, de todos los países q. he visitado,en el único en el q. alguno me ha llamado "vasco de mierda", ha sido en ciudades españolas ..... jamás me ha negado nada un americano por mi origen español (hispano) ... en cambio en España si me lo han negado (aunque no sea nada más q. el respeto) por ser vasco y bilbaíno ..... por lo tanto, creo q. los españoles no somos ningún ejemplo a seguir en racismo y xenfbobia ...
Saludos.