Tenéis que perdonar mi ignorancia, pero no acabo de ver la necesidad de involucrar a nadie más que al responsable. El posible culpable, Urdangarí, está en la calle y fuera de los focos, y por contra, la prensa y la gente de la calle se está cebando (nos estamos cebando) en buscar un culpable de mayor calado.
Creo que estamos errando el tiro. Se nos está orientando, no a hacer justicia, sino a que caiga pieza mayor, aunque no esté claramente vinculada.
Me fastidiaría que alguien viese defensa del Rey o la institución, pero me parece inoportuno que se vinculen, innecesariamente, instituciones, que pueden afectar la convivencia, con el comportamiento de un chorizo y el abuso y falta de pudor en sus actuaciones y el consentimiento y vista gorda que han hecho otros (Gallardón, gobiernos valenciano, balear y catalán, entre otros, organismos públicos ... etc) que han sido colaboradores imprescindibles en la actuación golfa de un`pollo sin otras capacidades conocidas que su entrepierna. Es curioso que se busque pieza mayor (Monarquia), cuando los consentidores y principales culpables se quedan al margen. (Ni debo nada a la monarquia, ni la defiendo, ni he comido a su costa, pero me parece gratuíto y perjudicial para todos el querer cargar su mala imagen, que nos afecta a todos, salvo los que quieren sacar su propio beneficio, claro)