Autor Tema: Ibex / DJI: no busquen correlaciones ahora II  (Leído 2595 veces)

romano

• Hero Member
Ibex / DJI: no busquen correlaciones ahora II
« en: 27 de Enero del 2014 a las 22:47:00 »

Lunes, 27 de Enero de 2014 21:57 | Escrito por Alfonso Arizcun | | |

Leo por aquí y por allá visiones de mercado que toman a los índices  americanos como referencias a seguir para tratar de discernir cual será  el camino que tomará el Ibex 35. Es una tendencia natural de los que  tratamos de analizar los mercados. Yo también lo he hecho con asiduidad.  Pero hacer eso en ciertos momentos, como es el actual,  creo que puede  llevar al analista a sacar conclusiones equivocadas.

Como ya les expliqué profusamente en esta entrada, después de tanta divergencia entre los índices, ahora probablemente toque la convergencia.
Así está el Dow Jones Industriales en estos momentos y su indicador  RSI en gráfico mensual. Recuerden lo que les decía en la entrada arriba  mencionada sobre estos dos gráficos.

El gráfico de abajo muestra el comportamiento histórico relativo del  Ibex 35 respecto al DJI. Como pueden apreciar, la situación actual  muestra que la convergencia puede haber comenzado y que probablemente se  acentúe a partir de una figura de vuelta muy desarrollada ya. Así ha  sucedido históricamente.

Si prefieren verlo respecto al S&P 500, las pautas apenas varían.

Lo que quiero expresar con todo esto es que no debemos fiar toda  nuestra visión del Ibex, y por ende de todo el mercado español,  centrándonos en los movimientos de los dos grandes índices americanos.  Podrá haber interferencias puntuales, pero lo que creo es que el  comportamiento relativo del Ibex 35 será muchísimo mejor que el de los  índices americanos. Y a partir de la ruptura alcista de la figura de  vuelta -cuando se produzca- creo que ese mejor comportamiento será  continuado.
.
No pongan su corazón en el dinero

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 27 de Enero del 2014 a las 22:58:10 »
Hola romano:

Si aciertas tiene mérito porque sinceramente no lo veo probable y ahora salvo yorss poca gente lo ve. Yo veo más probable un "robo" del 30% de los ahorros para cuadrar cuentas públicas.

De todas formas, una pregunta:

¿No habría que comparar gráficos en la misma divisa?

romano

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 27 de Enero del 2014 a las 23:15:07 »
Cita de: Los Sueños;154074
Hola romano:

De todas formas, una pregunta:

¿No habría que comparar gráficos en la misma divisa?

Pues, hombre, no lo creo. El comportamiento relativo no tiene nada que ver con la divisa sino con la revalorización porcentual. La revalorizacion es la revalorización, partas de 1 Dolar o de 1 Euro.

[ATTACH=CONFIG]7480[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]7481[/ATTACH]

Un saludo.

mojopicon

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 27 de Enero del 2014 a las 23:32:17 »
Hola romano, y gracias por tus aportaciones de calidad al igual que la de maesse yorss, el mostruo de Martin, el jefe Kosta y demás incluyendo a wessa, y otros que tienen las narices de mojarse. Yo que me baso mucho en el sp500 doy por hecho que el ibex  va a su bola y cuando se engorila como dice yorss no hay quien lo pare y si no basta ver años como el 98 o 1999 e incluso 2006 y demás. A nivel tecnico ni te discuto dado que eres una persona que se suele anticipar a grandes movimientos del mercado y lo has demostrado, ahora bien, yo soy de los creyentes en que e mercado subira hasta 2016-2017 y luego apaga y vamonos.

Por que pongo cierta atencion en el cuidadin con los mercados?? por razones que ya expuse alli, otras que aporta el señor Antonio Espelosin.

La situacion actual requiere de que aquellos que confian en ti y Yorss u otros, como soy yo, asuman con cuidado las compras, pues yo siempre digo que para mi un comentario de yorss o Martin o Kosta es como una señal de curvas peligrosas en la carretera, las cuales puedo coger a 60 o a 180 pero tomo la decision yo y en este momento creo que las curvas peligrosas estan al alza debido a sucesos extraordinarios que no atendemos a catalogar en el corto plazo tales como una suspension de pagos de grecia, problemas de china incluso con Japon u otros, pero opino que aquellos que entren en compras deben hacerlo al menos escalonadas dado que es complejo saber el grado de correccion que tendremos que aunque yo apostaba porque superara el 15-20%  quizás sea menor o mayor en españa, puesto que quizas´argentina es o será una mierda en bolsa para nosotros y quizás lo que le pase a China es un problema mayor o menos para usa si dicho pais decide convertir sus dolares en oro, asi que ojala se cumplan tus pronosticos y subamos un mogollon porque sinceramente soy de los que tiene muchas ganas d ever años bonitos de azas pero hay algo debajo del agua que está cerca pero no veo, quizás el agua esta un poco turbia en la superficie.

Un abrazo crack

romano

• Hero Member
« Respuesta #4 en: 27 de Enero del 2014 a las 23:47:06 »
Claro. mojopicon, todos damos nuestros puntos de vista de los mercados como mejor podemos. Acertamos unas veces y nos equivocamos otras. Eso es lo lógico y lo que sucede.Todo el que lée debe tener presente que los adivinos no existen en bolsa. Es sólo opinión, probabilidades, no adivinación. Esto ya lo comentaba aquí. Quien se presente como adivino en esto lo que es seguro es que es un farsante.

Es un placer saludarte.

mojopicon

• Hero Member
« Respuesta #5 en: 27 de Enero del 2014 a las 23:49:41 »
igualmente crack

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #6 en: 28 de Enero del 2014 a las 09:31:33 »
yo en eso estoy totalmente deacuerdo y pienso de igual manera, no se puede mirar un mercado para ver que puede hacer otro, porque al fin y al cabo aunque ahora en el muy corto sea prudente creo que el dow y el ibex tenderán a buscarse con el medio-largo y eso significa ver ceder al dow y subir al Ibex.
De momento desde comienzos del año a pesar de las cesiones del ibex podemos ver que el dow baja más de un 4% y el ibex no llega al 1%

[TABLE=class: MMO_SymbolsData, width: 100%]
[TR]
 [TD=class: HeaderNoBorder][/TD]
 [TD=class: HeaderNoBorder, align: left]Descripción[/TD]
 [TD=class: HeaderNoBorder]Último[/TD]
 [TD=class: HeaderNoBorder]Dif. %[/TD]
 [TD=class: HeaderNoBorder][/TD]
 [TD=class: HeaderNoBorder]Rent. del año[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellMenuContext] [/TD]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]AEX-INDEX[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]391,85[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Up]0,27%[/TD]
 [TD=class: CellMinMaxNoBorder]  [/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-2,47%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]CAC 40[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]4.161,57[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Up]0,41%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-3,13%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]DAX PERFORMANCE-IN.[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]9.383,95[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Up]0,37%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-1,76%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]Dow Jones Industri.[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]15.837,88[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-0,26%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-4,46%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]ESTX 50 PR.EUR[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]3.029,00[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Up]0,48%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-2,57%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]EUR-USD[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]1,36669[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-0,04%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-0,55%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]FTSE 100[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]6.562,37[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Up]0,18%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-2,77%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]FTSEMIB[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]19.327,55[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Up]0,28%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Up]1,91%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]IBEX-35[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]9.854,4[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Up]0,98%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-0,65%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]NASDAQ-100[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]3.509,02[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]0,00%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-2,31%[/TD]
[/TR]
 [TR]
 [TD=class: CellNoBorder CellSymbolDescription, align: left]S&P 500 INDEX[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder]1.781,56[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-0,49%[/TD]
 [TD=class: CellNoBorder Down]-3,61%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

martin

• Hero Member
« Respuesta #7 en: 28 de Enero del 2014 a las 09:56:07 »
Yo personalmente no creo que exista ningún patrón 100 % fiable.

Unas veces funcionan, otras no.

Los spreads entre índices o entre pares de monedas son bolsa y como todo en bolsa siempre hay quien le busca explicación.

Después de estos 6 años que llevó en bolsa resumiría la operativa a una sola cuestión:  es imposible saber lo que va a hacer la bolsa.

Gurús a toro pasado hay muchos, llámense analistas, ondas, spreads, la abuela que fuma, visionarios,......

Mojopicón gracías por lo que me toca. Suelo ser consciente de la posible repercusión de mis coemntarios y entradas y por eso soy muy prudente a la hora de hacerlos.

yorss

• Hero Member
« Respuesta #8 en: 28 de Enero del 2014 a las 11:03:40 »
Pues yo digo lo mismos que todos los comentarios y por otra parte me suele joder mucho mucho las kagadas que mucha veces digo pq el mercado es soberano y hace lo que se le pone ahí ,pero conste una cosa muy clara , creo que ninguno de los que estamos aquí diciendo cosas sobre bolsa intentamos joder a nadie ...la mejor volutad del mundo por mi parte .....de que todo salga bien
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

mojopicon

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 28 de Enero del 2014 a las 11:12:25 »
Eso es cierto, Yorss, lo que pasa es que hay gente con poca experiencia en bolsa que se cabrea cuando pierde dinero por comentarios y lo buenos que tiene este foro es la cantidad de comentarios contrarios que hay lo cual hace que las personas valoren unos y otros y al final tomen su decisión. Yo en mi caso veo niveles que ustedes ven también pero para que mucha gente que lee a ciegas no se crea que todo esto es subir hay que advertir y por eso en mi caso solo comento que tengo la sensacion de que estamos en aguas turbias y no se donde anda el fondo pues ahi debajo hay cosas que no se ven. Tuvimos años de subidas apoteosicas como yo recuerdo del 1995 al 2000 pero hubieron momentos acojonantes cuando se bajaba en verano un 35-40% y aunque pego esas hostias no dejamos de subir y yo por eso, tengo la sensacion de que estamos mas en un espectro bursatil tipo 1995-2000 (con sustos de cojones en dos meses) que en correcciones tranquilas, eso sí, una u otra son para seguir subiendo en mi opinion y en eso estoy totalmente convencido y mas como obliguen al BCE a inyectar dinero con la deflacion que tenemos.

Pero es como dice Yorss, muchos comentarios se hacen con buena intencion y siempre viene un energumeno a pedir responsabilidades

mojopicon

• Hero Member
« Respuesta #10 en: 28 de Enero del 2014 a las 11:14:58 »
Se me olvidaba, si al ibex le da por subir, no lo para ni el dow ni el sp ni los cojones de la merkel, la convergencia será mas bien por caidas de usa o grandes laterales anodinos

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #11 en: 28 de Enero del 2014 a las 11:17:11 »
yo creo que como bien se comenta nos queda tirón pero que a partir del 2017 a menos que cambien mucho las cosas y en contadas excepciones hay que estar en algunas. Esta bajada es la típica putada que si vendes el día anterior es como ganar una quiñela de 14, vuelves a comprar y en 4 días vuelves a ganar lo mismo o casi. Yo creo que muchas empresas a raíz de la crisis han salido al exterior mejorando sus balances, ingresos y beneficios. Creo que es una oportunidad de comprar cosas que han estado siendo castigadas y que no van tan mal.

FCC el otro día vendió su 51% de energía renovables y muchos pensaran bien caja caja...y yo me pregunto por que ??? igual es que esa parte de la empresa están con el cuello al agua...

yorss

• Hero Member
« Respuesta #12 en: 28 de Enero del 2014 a las 11:28:43 »
Hombre , hay formas y formas de operar ,lo que no puedes pretender es que todos los dias suba esta claro .buscar tendencia lo primero , lo segundo como opero a intradia , a semanal , a medio plazo , a largo plazo ..pera todo ello hay que adactar los graficos , en mi caso para acciones como compro cuando estan en rebajas y las dejo para mucho tiempo por sus DVD lo suelo mirar en Semanal incluso en Mensual . Miraros alguna vez en Mensual y podreis ver lo que pasa en el mercado ...ahora bien si vais a minutajes cortos ,o muy cortos perdereis dinero en comisiones ,perdereis vista , os comereis las uñas , las pelotas se os encojeran . la tila por litros ...en este caso solo intras ..pero seguirlo en tres graficos ..5 , 15 , y 30 minutos solo entrar en largos o cortas cuando los tres esten en sobrecompra o sobreventa , como digo yo que los astros esten alineados , vereislos resulatdos .

venga que me enrrollo como las persinas
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

romano

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 03 de Junio del 2014 a las 21:14:59 »
Hoy, por último, actualizo el indicador que muestra el comportamiento histórico relativo del Ibex 35 respecto al DJI. Como verán, la salida alcista de la figura se está resistiendo,pero estoy convencido de que más pronto que tarde lo va a lograr:

[ATTACH=CONFIG]8317[/ATTACH]

mojopicon

• Hero Member
« Respuesta #14 en: 03 de Junio del 2014 a las 22:05:49 »
gracias romano, esas aportaciones a largo son de lo mejor. Yo estoy picando alguna cosa en estos momentos con la idea de que cualquier caidilla aprovachare para entrar algo mas serio salvo en colonial que entre con un Pantzer.

Un abrazo