Autor Tema: Depredacion de hacienda o algo logico  (Leído 2699 veces)

josua27

• Hero Member
Depredacion de hacienda o algo logico
« en: 04 de Julio del 2019 a las 22:53:15 »
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/2019/07/02/trabajo-obliga-cotizar-seguridad-social-agricultores-fin-semana/00031562087249736697319.htm

Lo que describe: Si yo tengo 5000 metros cuadrados de viñedo en Ribeira Sacra (Mirad en google fotos y vereis que no es posible la mecanizacion por se cultivos en pendiente), eso que 5000 m2 son unos 5000 kg de uva, la uva aqui va entre 1.25 y 1.50, con lo cual 5000 kg a 1.50 ya son los 7500€, por lo cual me veria obligado a cotizar un aitonomo.
Bien ahora hablemos, aqui hay gente que ha heredado viñas de sus padres. Las trabaja y en septiembre vende la uva. Cobra a finales de año y eso logicamente lo declara. Esa gente tiene esto como un complemento, es decir tienen otro trabajo por el que cotizan.
Si los obligas a cotizar tambien un autonomo los estas obligando a dejar parte de las viñas o todas.
No tiene sentido, aqui el campo esta abandonado, a nivel forestal lo que es rentable ea el eucalipto y no lo permiten. La otra explotacion es la viña y la limitas en cuanto a produccion.
No se si soy gilipoyas o que. Tengo mi trabajo por cual la empresa cotiza. Tengo las viñas de mis padres que trabajo y les saco un dinero. Pero ademas de los impuestos que paga mi jefe por mi, de lo que a mi me retien hacienda, de lo que pago de iva y otros impuestos indirectos, de pagar por las uvas que vendo, ademas un autonomo,...
Esta gente no se da cuenta que me va a ser mas facil venderlas sin declarar o dejar de trabajarlas...

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #1 en: 04 de Julio del 2019 a las 23:27:09 »
Claramente es mejor no declarar. No sé meten con quien deben sino con quien pueden.

gonzalo

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 08 de Julio del 2019 a las 12:45:57 »
Es un mal pais para un autonomo o un pequeño emprendedor. El gobierno, hacienda,  solo los vé como una vaca lechera. Es una de las desgracias de este pais.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 08 de Julio del 2019 a las 13:01:47 »
Cita de: gonzalo;439834
Es un mal pais para un autonomo o un pequeño emprendedor. El gobierno, hacienda,  solo los vé como una vaca lechera. Es una de las desgracias de este pais.

yo hace años, que tengo bastante claro, que aqui montar un negocio y ser autonomo, mucho me tienen que torturar y amenazar para que quiera tirar tanto dinero para los ladrones de los politicos,,

pues no tienes que sacar cuartos, para no perder,,, que monte negocios su p m ,,,