uff,, Nut, lo que has escrito es el dia a dia probablemente de la bolsa,, a veces comento, que es mucho mas facil analizar que operar, la psicologia humana es muy tonta, y el autocontrol complicado,, probablemente porque se baja la guardia, a medida que salen bien las cosas, y ese bajar la guardia de pone patas arriba lo que habia salido bien,,
como dice Hector, la bolsa no es tan buscar el "secreto" ,, sino controlarse y no ceder de mantener ese autocontrol,
y no lo escribo como ejemplo, ya que mi ejemplo ha sido de mala gestion, muy mala,, (lo mismo que comentaba en noviembre-diciembre de no mantener posicion alcista en banca por ejemplo, es lo que he hecho yo, y es que los errores en bolsa, son similares y tienen que ver con la psicologia y el "creer/pensar.." )
y se el porque y he puesto solucion y la mantendre,, de momento posicion lenta esta cerrada,, no solo porque vaya en contra ya varias semanas, y en esta han llegado a punto de entrada (ademas que ya en el finde analizare desde mensual para abajo,, que con la caida que tubieron y el tiron que han tenido, ademas de aliviar las sobrecompras que traian en mensual, se estan montando sobre referencias semanales,, y para volver a caer, pues tendra que romperlas de nuevo..., recortes vendran, pero el que rompan de nuevo en semanal, lo tiene que hacer el precio, no creer-pensar) en cuanto se hacen cocos mas alla de ver la grafica malo (y si en diario y con vistas a semanal va tirando,, pues eso,, y al reves igual),,
y si , pinta peligro mirando la grafica en general, pero al acercarnos, esta alcista y aun recortando, si no lo hace profundo, seguira alcista,, no es que cambie de chaqueta, es que como he comentado,, lo lento quizas no este aun, indicado para mi ,, asi que mejor al tran tran,, en tramos mas cortos
sobretodo, porque en año y pico que llevo dandole tambien operaciones lentas,, no logro separar tener posicion lenta, del tradear mas rapido (que es lo que mas años he manejado y mas experiencia tengo) y al final me va condicionando psicologicamente y lastra mucho mi operativa;; tengo controlado que cuando se cierra posicion y pasa X tiempo,, se resetea y se es mucho mas objetivo y disciplinado, y al reves, mientras mas se lleva una posicion lenta, mas te condicionas a esa direccion,, lastrando la objetividad y operaciones mas rapidas,;;
conclusion, me viene mucho mejor hacer operaciones y cerrarlas, por stop o beneficio, que mantenerlas,, al final mina mi objetividad,, y/o si la operacion esta en consonancia con la direccion del precio en grafico diario,, dejar una migajita de la operacion,, pero con stops de intradia, maximo grafico 1-2 horas, no mas,, si va salvando el culo pues las migajitas se van sumando y haciendo un pan, y si saltan,, pues reseteo que es bueno, y encima vas pillando mas dientes de sierra y probablemente mas beneficio,, y es que el mantener posiciones, a mi personalmente me va jodiendo la disciplina y objetividad.
he comentado todo esto, porque al igual que al leer a Brokerman hace unas semanas,, he leido esto y como lo entiendo muy bien, me da lastima,, una cosa es ser fuerte y otra inmune, yo me las trago y he tragado, como la mayoria,, y son muestras claras, de que el autocontrol y la disciplina son basicas, mucha mas que el sistema utilizado,,
venga no se quemen,, disfruten el finde,, saludos y abrazos.