Yo desde un punto de vista subjetivo de quien le importa poco cataluña, pues al final, ellos siempre han querido dinero, desde el humilde punto de vista de lo que percibimos en Canarias. Pues eso de los sentimientos y de la nacion no entendemos mucho dado que como se ha demostrado en canarias somos bastante agradecidos con el resto de comunidades y eso que nuestra region paga sus propias pensiones con los cotizantes que tenemos y eso que el paro es alto, pero se dan esas paradojas.
Yo creo que caixa y sabadell deben tener mucho cuidado y por eso sabadell se ha adelantado cagando leche, por varias razones:
El gobierno quiso meter el Pop a sabadell y no pudo asi que el gobierno se la tiene jurada.
El gobierno sabe que el proximo año se abre el secreto bancario en Andorra y gran parte de los fondos de los catalanes que han ido a andorra provienen de cuentas de Caixa y de hecho creo que hace unas semanas Suiza advirtió a las autoridades españolas de las salidas importantes de capitales de andorra y suiza provinientes en gran parte de mucho adinerado, politico o no catalan.
Asi que sabadell se ha movido rapido porque sabe que en una declaracion unilateral d eindependencia el BCE te congela fondos y puede tumbarte en una noche al estar fuera de la zona euro y luego regalarte como el Pop. A veces todos pensamos que la banca esta alejada de la politica, pero NO, la banca es una herramienta para destrozar politicos y jurar cuentas, así que mejor que se mueva Caixa o quizás, vete tu a saber quien se la tiene jurada, recuerden que el BCE dijo que en Europa solo deben quedar 10 bancos grandes y cualquier excusa es buena para fusionar via OPA o via absorcion.
Animo