Azcoyen, la tapada, a un paso del primer objetivo Martes, 18 de Febrero de 2014 19:57 |
Escrito por Alfonso Arizcun |
|
|
Es curioso lo de las modas en la bolsa y en el mundillo de internet asociado a ella. A veces hay valores que están en boca de todos y, sin embargo, otros que pasan desapercibidos. Azcoyen para mi es uno de esos valores "tapados" de los que pocos hablan y que, sin embargo, lleva una tendencia alcista sostenida y espectacular. ¿Esto es bueno o es malo para el valor? Pues hay quienes sostienen que cuanto menos se hable de un valor en foros y demás mejor lo hará en el mercado real. Para mi... la verdad es que creo que es indiferente.
Desde mínimos y en 8 meses ha subido ya cerca de un 140%, y desde que la
saqué a colación en esta nueva etapa alcista se ha revalorizado un 60% en 4 meses.
Miren su gráfico diario. Esta siendo un valor limpio y ordenado en su subida, con movimientos de consolidación y continuación de tendencia de manual.
En la última actualización dejaba a Azkoyen sobre la zona de los 2,22 Euros. Ahora lo presento habiendo casi alcanzado el primer objetivo que les proponía: la zona de los 3 Euros. No se lo he dibujado sobre el gráfico, pero, tras salir al alza de esa segunda formación de bandera, el precio ha vuelto a dejar otra estructura de HCHI similar a la que ya les explicaba en el análisis de
esta actualización.
El RSI diario, que nos permitió la
estrategia de acumular en los 2 Euros, se está moviendo dentro del canal (verde) que ya conocen, con salidas puntuales en ambos sentidos para retomar de nuevo la senda trazada sin excesos o estridencias; buena señal ésta para la continuidad alcista de un valor.
Yéndonos a un gráfico semanal, la proyección del gallardete coincidiría con la resistencia horizontal, sobre los 3,08-3,09. También con la proyección del canal superado al alza.
El RSI semanal, tras provocar en el precio la formación de la bandera, de momento ha superado los picos anteriores, por lo que en principio (habrá que verlo en cierre semanal) no cabría esperar en este indicador la formación de divergencias bajistas que pudiesen influir a la baja sobre el precio.
Finalmente, les quiero dejar una pespectiva diferente del Azkoyen mediante este gráfico mensual. Es un gráfico mensual semi-logarítmico. Las dos resistencias horizontales que les mencionaba en análisis anteriores como mis objetivos más cercanos aquí se ven claramente, pues corresponden a dos zonas de congestión bastante claras. Porque -no me cansaré de repetirlo- los gráficos tienen memoria.
Ya ven que mi segundo objetivo estaría en la zona de los 4 Euros. Si lograrse superarlo (creo que será una zona que le costará bastante superar), la siguiente zona estaría sobre los 5,60 o la directiz bajista principal, pues ésta irá descendiendo a medida que avance el tiempo.
Pero... como siempre digo, eso ya lo iremos viendo en su momento.