Pues no sabría decir si es así o no.
- Demos como ciertos que existen miles de empresarios que "contratan" trabajadores que están cobrando el paro, o contratan trabajadores cotizando a media jornada trabajando a jornada completa, o contratan trabajadores pagándoles la nómina oficial y el resto en un sobre. En este caso, si a esos jetas, tramposos, aprovechados del sistema, cotizaran lo que el resto hacemos, si se fuera solidario, puede que las arcas de la Seg. Social fueran suficientes para auto-pagarse y no quebrar el sistema.
- Demos como ciertos que existen miles de empresarios, particulares, que ejercen como "deporte nacional" el pago/cobro en negro, la defraudación con deducciones falsas, el sisar algún impuesto, el maquillar la verdad fiscal. En estos casos, si se tributara lo que tocara (como sucede en la mayor parte de los países civilizados), puede que al resto que tributamos hasta el último céntimo, repito, puede que el Estado ingresara mucho más y a lo mejor mi/nuestra carga fiscal pasara a ser inferior.
En esta última década, poblada de chorizos, corruptos y tramposos que han campado a sus anchas, poco o nada los gobernantes de esos partidos "tradicionales" han hecho algo al respecto, y aunque que con las vacas gordas no se haya notado, sí lo ha hecho con las vacas flacas.
Al margen de lo anterior, imaginemos que entra un nuevo partido (el que sea) y fiscalice bestialmente la deuda contraída (y depurando responsabilidades retroactivas sin el escaqueo de la prescripción), puede, y digo puede, que estos corruptos, amigos de corruptos, compinches de corruptos, purguen lo que han hecho (y si no, sus familias), y así pudiera ser que esa deuda decreciera.
Y si por éstas, algún partido nuevo entrara y colaborara en una corriente mundial de fiscalización de paraísos fiscales, esos corruptos, escaqueadores de tributación, y demás personajes asquerosos insolidarios, pagaran lo que deben al Estado en concreto y a todos sus conciudadanos, puede, y digo puede, que esa entrada excepcional de recursos hiciera bajar mis/nuestros impuestos.
La realidad actual, se mire por donde se mire, es una auténtica basura. El mañana!...uff...qui lo sa!. El terror lo tenemos instalado desde hace años.
A.
Nota.- una máxima civil es que no es posible alegar incumplimiento por un incumplidor. Alegar que cuidado con los que vienen pues iremos mal...cuanto menos es reírse en nuestra cara, cuando peor es imposible estar AHORA.
Estamos todos hasta los OO de que el Estado nos funda a impuestos, y aún hay gente que queréis más Estado.
¿Van a bajar los impuestos los de Podemos? Igual me he perdido algo...