Un gran problema es el periodismo de bandera, el yihadista en pensamiento. Entendido esto muchas veces como línea editorial del medio (prensa-televisión) y no siempre culpa del periodista que al fin y al cabo tiene en esto un medio de vida y un paga-facturas.
Voy a poner un ejemplo.
Anoche en prime-time en TV3 (la televisión pública de Cataluña) se hizo un debate sobre el soberanismo catalán. El tema está en el candelero y tiene su qué. El problema viene dado que los contertulios eran de CDC (Convergència Democràtica de Catalunya - sin tener en cuenta a Unió), ERC, la CUP, y las asociaciones ANC y Ómnium cultural. Vamos, masaje sin debate confrontado. Que conste que hasta la fecha TV3 me ha parecido siempre bastante ecuánime (opinión personal).
De igual modo resulta lamentable los debates del nuevo programa de Saenz de Buruaga, en TV1, donde solo hay una línea editorial. Y algo parecido a los debates de 24h de la noche donde la línea editorial también resulta clara.
Sabido es lo de Telemadrid o Televisión Castilla La Mancha o casi cualquier Televisión de cualquier Comunidad Autónoma, que se "olvidan" que son públicas.
Entiendo el partidismo de 13TV o La Sexta, como privadas que son. Y MEDIASET (Telecinco y cuatro) que meten cucharada según les interese, pues también es privada.
En la prensa pasaría tres cuartos de lo mismo.
Creo que es necesario que piquemos de todos los focos de opinión y leamos todo, y con ello hacernos nuestra composición.
Salud.
A.
Asi es ,ya sacaron ayer alguna noticia sobre la destruccion de documentos,el problema es que pocos medios lo dicen,el sistema esta podrido