Autor Tema: Libra & Calibra ....  (Leído 2295 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Libra & Calibra ....
« en: 03 de Septiembre del 2019 a las 09:04:55 »
Abro hilo para ir comentando el nuevo proyecto cripto de facebook ....
Primero dejar claro los conceptos ...
Libra será la  nueva criptomoneda q. pretende impulsar facebook junto con otras importantes cias socias en el proyecto  .....
Calibra será la plataforma q. se usará como monedero y pretende ser integrada mediante toda la familia de aplicaciones de facebook , es decir de entrada muchos millones de usuarios.
Bien, mi opinión .....   A la futura Libra la trato como cualquier cripto más, a pesar de estar apoyada por las más importantes cias de medios de pago y de comercio on line, nada me dice q. no sea otro proyecto q. se irá por el retrete como el 99% de las criptomonedas ......   pero en todo el proyecto presentado si q. hay algo q. me gusta, en esta ocasión no solamente de ha presentado una criptomoneda nueva, tb se ha presentado una utilidad de la misma con Calibra .... es decir, lo q. más me gusta de Libra es el proyecto Calibra, q. se trataría de una plataforma en donde se integrará el monedero virtual de uso de la Libra, es decir una plataforma de pagos e intercambio de libras, q. si funcionase razonablente bien, sería un antes y un después en los sistemas financieros de pagos/cobros ya q. estaría directamente disponible a usuarios de whatsapp, messenger ... etc ...  hablamos de muchos millones de usuarios.
Otra cosa q. , de entrada , me gusta, es q. ha puesto nervioso al sistema financiero tradicional,  los reguladores tanto americano como europeos ya han puesto pegas al proyecto  y de sin q. aún se ponga en marcha ya le están denegando permisos y advirtiendo de q. será muy malo ..... lo cual me dice q. puede ser muy bueno ...jejejejeje ....
Las pegas q. veo a todo el proyecto es q. para q. funcione de verdad, la criptomoneda libra debe ser muy estable, es decir, todo lo contrario al bitcoin ... deben controlar su volatilidad desde el minuto uno y dar estabilidad al cambio con las divisas importantes (dólar , euro ).
En fin, veremos , ya q. aún es un proyecto, pero promete, al menos ,  ser interesante .....
Saludos.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25985
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
Libra & Calibra ....
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre del 2019 a las 09:35:23 »
gracias por esos comentarios y como bien dices hay una cosa muy clara y es que ha puesto nerviosos a muchos del sistema financiero y esto realmente es un arma de doble filo, si consigue salir adelante está claro que será una de las grandes o la más grande y la que valga pero de lo contrario lo que ha hecho Facebook es firmar su sentencia de muerte. Yo si tuviese que elegir por una opción está claro que me inclinaría por esta segunda, la sentencia firmada de manera que dicho eso ya sabemos lo que pasará, la primera jeje.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Libra & Calibra ....
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre del 2019 a las 12:54:44 »
Muchas gracias Maestro.
Interesante como siempre tu opinión.
A esperar y ver.
Yo tenía la misma impresion por la reacción del Status Quo financiero.
Que instrumentos o herramienta se usarían o podrían usarse para la estabilización de este activo?
Un saludo.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Libra & Calibra ....
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre del 2019 a las 12:56:22 »
Para evitar como dices el componente volatilidad?
Gracias y felices días porKoryezibi, lastima de tiempo para haberme acercado.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Libra & Calibra ....
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre del 2019 a las 11:13:33 »
Hi !!! ....  bueno, la única forma q. yo conozco de controlar la volatididad sería haciendo un respaldo con otros activos según se van emitiendo las nuevas  Libras, .... es decir, tratarla como si de una divisa de nueva creación se tratase ... la alta volatilidad de las criptomonedas viene  pq carecen de un respaldo real en su emisión, se crean desde la nada, por lo tanto su "valor" respecto al resto sólo lo marca el cambio del mercado,  pero si cuando la emites, le das un respaldo de valor,  por ejemplo referenciado a una cesta de divisas ( $, euro  etc) o incluso otro tipo de activos con valor nominal, entonces ya hay referencia de valor y el mercado se convierte en secundario.
Saludotes.