Autor Tema: Ezentis mejora su Ebitda un 40%, aun así obtiene pérdidas de 3.1 mll. debido a l  (Leído 3757 veces)

patroclo

• Hero Member
Ezentis mejora su Ebitda un 40%, aun así obtiene pérdidas de 3.1 mll. debido a l
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo del 2016 a las 10:16:00 »
Cita de: VAD1K;321343
No, por cada 4,5 reales te dan 1 euro.
Si te fijas de diciembre a marzo ha ido de 4 a 4,5 ( un 10% ) y en Marzo a vuelto a 4. Por lo tanto, si se mantiene estable este 2 trimestre será/debería de ser mejor. Eso sí la bolsa de Brasil no ha echo más que subir desde Enero, o se ha comprado mucha bolsa para no tener pasta en el Banco o la tiraron para comprar barato ( de memoria hablo creo que de 35-55, eso es mucho en 3 meses )
De todas formas mira el peso Argentino eso sí que ha sido una hecatombe.

Patroclo ; si ya ví los 1,7 en coberturas. Ando un poco moscas por los pagos ya que el año pasado no hubo esos gastos, si no hubiésemos tenido ben +.
En operativo te refieres al ebita ( margen ) ? , date cuenta que ya desde mediados del año pasado andaban mejorando el margen, ahora bien yo creo que ya poco más podrán mejorar, 10-11 a lo sumo y tirando cohetes.

Busca el saldo -0,5 millones( las coberturas fueron 1,2+ el año pasado).
La divisa utilizan la media del trimestre( 4,20)
Si, hablo del margen Ebit, descontado provisiones, al cierre de 2015 fué 4,3%, este trimestre 5,7%. Suele oscilar, en tercer trimestre si no recuerdo mal, y este que suele ser el peor va como una moto.
Las coberturas tenderán al efecto 0, en la auditoría teneis las opciones, y en cuanto al Ebit es muy bueno para esta empresa, el mejor desde 2004 que he mirado.
Fíjate q la cartera aumentó 122 vs 85. La divisa le come el aumento.
En el anexo teneis los comparables, el peso Argentino es lo único bueno que calculó bien esta empresa, tiene margen hasta el 70%

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
Ezentis mejora su Ebitda un 40%, aun así obtiene pérdidas de 3.1 mll. debido a l
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo del 2016 a las 10:35:11 »
Cita de: ROUROU;321322
Límpiate la boca antes de hablar de Rajoy y cuenta la verdad de lo que pasa en Ezentis si es que lo sabes.
Deja de sembrar insidias del Director Financiero o de quie sea y escribe claro. Dé perdidos (más del 70 % de depreciación de la acción) al río.
Pareces un demagogo podemita.

Yo cuento siempre la verdad y lo que sé sobre Ezentis es que si en este caso el Director financiero en varias reuniones dice y promete una cosa y luego es mentira, como comprenderás no le voy hacer la ola. Con Rajoy lo puse como ejemplo, dicen y dicen y luego es todo mentira, pero vamos Rajoy, Sanchez o Iglesias, lo mismo me da, creo que no me tenga que limpiar la boca antes de hablar de cosas que son evidentes.

Y sobre Ezentis afortunadamente la empresa, lo que es el negocio va muy bien, pero los resultados no y de seguir así la buena marcha de la empresa se podría ver dañada, es mi opinión. Pero ojo me ratifico la mentira es la mentira y a mí me han dicho cosas en donde me han mentido sin más, y lo que creo es que un buen juguete en manos de un mentiroso suele terminar mal si se le deja seguir jugando.

Pd. Yo tambén te quiero

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo del 2016 a las 10:55:23 »
Esta empresa se apalancó en el crecimiento y la divisa no le deja crecer. Ahora dentro de lo crecido ser lo más eficientes posibles, que es lo que parece que pretenden hacer.
En cuanto la financiación, es la que hay, un fondo que le saca hasta las entrañas, pero fué el único que puso la pasta.
Apostaron por sudamérica y por ahora les salió rana( pero a telefónica, mapfre, prosegur..) la diferencia es que las anteriores se financian barato y tienen otros mercados.
El problema de verdad...que está llegando a los ratios marcados en el plan y no tiene beneficio contable.
Hace falta un extraordinario positivo para dar oxígeno, y Kosta, hace falta que entre alguien para la aventura en México y morir con todo

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo del 2016 a las 12:08:38 »
Si os fijais otro detalle de la divisa, el año pasado el real cierra a 4,2961. El peso Argentino a 14,03.
El ajuste de la cartera por divisa fué de 25 millones a cierre 2015.
En el primer trimestre, el ajuste por divisa es de 83 millones, es mucho dinero y se ve como juegan a la hora de contabilizar

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo del 2016 a las 12:46:33 »
aquí lo único que nos puede salvar es:
- que presenten resultados positivos y digan que van a repartir dividendo jejejejeje
- que venga algún pez gordo y se lo coma
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo del 2016 a las 13:04:56 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;321407
aquí lo único que nos puede salvar es:
- que presenten resultados positivos y digan que van a repartir dividendo jejejejeje
- que venga algún pez gordo y se lo coma

2006, beneficio neto 18 millones. Ebit 7,9 millones, margen ebit 3,7%. Gastos por intereses -6 millones ( aquí está el problema actual junto la divisa).
Mejor negocio que en 2006 mucho peor financiado, en año donde la pasta volaba por todos los lados

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo del 2016 a las 13:09:12 »
Cita de: patroclo;321410
2006, beneficio neto 18 millones. Ebit 7,9 millones, margen ebit 3,7%. Gastos por intereses -6 millones ( aquí está el problema actual junto la divisa).
Mejor negocio que en 2006 mucho peor financiado, en año donde la pasta volaba por todos los lados
pero si esto es lo de todos los últimos trimestres: divisa y costes de financiación. No ha cambiado nada
Yorss[/FONT]

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo del 2016 a las 13:28:07 »
algún trastornado está comprando jajajajaja no sabe donde se mete
Yorss[/FONT]

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo del 2016 a las 13:33:28 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;321412
pero si esto es lo de todos los últimos trimestres: divisa y costes de financiación. No ha cambiado nada

Es cierto, siguen los mismos problemas, pero con menos ingresos doble operativamente lo ganado en el primer trimestre 2015.
Este año el gasto financiero medio debería descender, y vencimientos se debería notar que se reducen.