Autor Tema: Don Florentino, se que me está leyendo (in)  (Leído 1622 veces)

abarranbe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1035
  • Karma: 10
Don Florentino, se que me está leyendo (in)
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo del 2015 a las 10:51:30 »
Lo decia en plan bien, que ahora que me he releido ha sonado hasta borde :D

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Don Florentino, se que me está leyendo (in)
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo del 2015 a las 10:56:28 »
Hola Juan Carlos,

Desde la visión jurídica, ya tenemos un precedente en 2009 donde estos pitos no fueron (ni serán, jurídicamente hablando) constitutivos de delito. De hecho si tal cosa volviera a sustanciarse, estoy convencido que desde la sala de lo penal de la Audiencia Nacional quedaría desestimado.

Eso sí, en su momento el Juez Pedraz al margen que jurídicamente nada pudo hacer al respecto, sí que dio un pildorazo y dijo que aunque no era delictivo, sí que constituía una falta de educación y civismo esa muestra de libertad de expresión.


La masa social del Barça y del Athletic es enorme y puedo asegurar que no todos van a pitar, quizás convenga la no generalización (similar a lo que sucede con vascos y catalanes).


Desde mi visión de catalanista moderado, lo interpreto como una manifestación protesta NO delictiva, ahora bien, rayando la malaeducación, tal como decía el Juez Santiago Pedraz.

Se da la circunstancia que los grupos más secesionistas van a tener una oportunidad en esta final (la de la copa del rey) y la otra final (la de champions en Berlín) para hacer notar su protesta contra el estado español y van a silbar como si no hubiera mañana. Que es carente de educación y hasta cierto punto irrespetuosa? pues seguramente para algunos, pero nos guste más o menos, y partiendo de la premisa que no es delictivo, poco o nada puede hacerse al respecto.


Es mi opinión dando una visión jurídica, sin posicionarme.


Salud

A.


Cita de: kostarof;270808
yo directamente si se oyesen pitos al himno suspendía el partido y a tomar viento, sin más, y si no les gusta que se celebre la copa del rey y que sea de España no sé a qué cojones van, ni libertad de expresión ni leche, una cosa es la libertad y otra el libertinaje

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Don Florentino, se que me está leyendo (in)
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo del 2015 a las 10:59:19 »
Antonio eres un fenómeno !!!


La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Don Florentino, se que me está leyendo (in)
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo del 2015 a las 11:17:51 »
Ala! no será para tanto!!

Yo no podré ir a Barna hasta el partido. Al margen de pitos o no, el auténtico ambiente sano que ya se está produciendo ahora previo al partido, desafortunadamente no podré vivirlo.


Barcelona es una ciudad muy grande y muy cosmopolita y estoy convencido que los 60.000 bilbaínos, vizcaínos y vascos en general estarán como en casa (salvo excepciones de algún ultra que se encuentren).

Estoy convencido que será una fiesta, al margen que el titular de la prensa Generalista sea: Vergüenza con el Himno; catalanes y vascos insultan a España; o cualquier otro titular sensacionalista.  Poco o nada se va a decir sobre hermandad entre vascos y catalanes.


Que conste que yo lo miro desde la parte positiva del encuentro, que igual de bien me lo paso con manchegos o andaluces, por ejemplo. Que la mayor parte de catalanes (y diría que también vascos) no somos anti-España ni mucho menos.


Salud y deseo que sea una fiesta!

A.


Cita de: AnchovyOfWallStreet;270822
Antonio eres un fenómeno !!!


La anchoilla de Wall Street

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Don Florentino, se que me está leyendo (in)
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo del 2015 a las 11:19:11 »
aquí lo que pasa es que gente como Kosta y muchos otros se rasgan las vestiduras ahora, pero cuando cada 15 días en el Bernabeu se canta "puta Barça y puta CATALUNYA" no pasa nada ... ni se comenta. Cuando se tira una cara de cerdo a Figo se para el mundo ...  cuando sacan una pistola en la grada de los Ultra Sur madridistas se silencia y se disumula

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Don Florentino, se que me está leyendo (in)
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo del 2015 a las 11:19:53 »
Cita de: solidaridad;270835
aquí lo que pasa es que gente como Kosta y muchos otros se rasgan las vestiduras ahora, pero cuando cada 15 días en el Bernabeu se canta "puta Barça y puta CATALUNYA" no pasa nada ... ni se comenta. Cuando se tira una cara de cerdo a Figo se para el mundo ...  cuando sacan una pistola en la grada de los Ultra Sur madridistas se silencia y se disumula

y cuando se pita el himno Francés tampoco se rasgan las vestiduras

javinoli

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 10
Don Florentino, se que me está leyendo (in)
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo del 2015 a las 12:10:33 »
el domingo pasado vi en Maestu (Alava)  dos aficionados del athletic (ataviados con banderas, camisetas...)  , uno en bici  y otro andando que iban por el arcén , supongo que ya estarán por Barcelona
esto si que es afición
distancia Bilbao - Barcelona = 610km

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
Don Florentino, se que me está leyendo (in)
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo del 2015 a las 12:14:42 »
Cita de: javinoli;270861
el domingo pasado vi en Maestu (Alava)  dos aficionados del athletic (ataviados con banderas, camisetas...)  , uno en bici  y otro andando que iban por el arcén , supongo que ya estarán por Barcelona
esto si que es afición
distancia Bilbao - Barcelona = 610km


afición ejemplar y política de fichajes envidiable

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Don Florentino, se que me está leyendo (in)
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo del 2015 a las 12:19:41 »
La ilusión es bárbara!:

http://athletic.elcorreo.com/final-copa-rey-2015/noticias/201505/28/mucho-camiseta-20150528093017.html


Pero es que la portada digital de El Correo solo habla de esto!


Este sentimiento creo que sobrepasa el fútbol.

Cita de: javinoli;270861
el domingo pasado vi en Maestu (Alava)  dos aficionados del athletic (ataviados con banderas, camisetas...)  , uno en bici  y otro andando que iban por el arcén , supongo que ya estarán por Barcelona
esto si que es afición
distancia Bilbao - Barcelona = 610km