Autor Tema: Para neófitos en sistemas...  (Leído 1048 veces)

garbins

  • Visitante
Para neófitos en sistemas...
« en: 28 de Enero del 2015 a las 10:44:25 »
Buenos dias

Aprovecho uno de los gráficos que he colgado hoy para responder a una consulta recibida y explicar las marcas rojas que pinta el sistema en el Visual.

[ATTACH=CONFIG]9890[/ATTACH]

En la compra enmarcada en un cadro amarillo ( y en las demás tambien por supuesto), la linea(s) rojas que están por debajo del precio dibujan el stop de pérdidas que le da el sistema; a medida que la operación va a nuestro favor, esa linea la voy subiendo para ir asegurandola. La linea(s) rojas que estan por encima del precio, dibujan el objetivo de venta del la operación.

Todos los precios y niveles son calculados al inicio de la operación y lo que es mas importante, te quedan reflejados en el gráfico desda la primera vela... Siempre habrá casos en los que la experiencia / ciscunstancia te pueden hacer cerrar una operación, sabiendo de antemano el recorrido de la misma...

Al igual que en una operativa discrecional / manual... a traves de ondas, reglas, porcentaje o fibos trazariamos unos objetivos... hago que el sistema lo calcule y lo grafique...

No se si me habré explicado bien... si no es así preguntad...

Saludos.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1544
  • Karma: 31
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #1 en: 28 de Enero del 2015 a las 10:47:27 »
Gracias.
6__:;ok-a-p-l-a-u-s-o-

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1544
  • Karma: 31
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #2 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:03:05 »
Dia 26 en maximos, ¿no hay venta por que no toca el objetivo?, si es asi, por un punto una petaca c_D_fas.

garbins

  • Visitante
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #3 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:10:32 »
Cita de: marvic;243964
Dia 26 en maximos, ¿no hay venta por que no toca el objetivo?, si es asi, por un punto una petaca c_D_fas.

Fíjate que en este post ya comente este hecho antes de saber que era un techo...

 http://www.kostarof.com/foro/showthread.php?20358-%BF-Sistema-Autom%E1tico-o-SemiAutomatico&p=243574&viewfull=1#post243574

Y en este otro de hoy, muestro el resultado final en dos activos distintos...

http://www.kostarof.com/foro/showthread.php?20358-%BF-Sistema-Autom%E1tico-o-SemiAutomatico&p=243911&viewfull=1#post243911

Saludos

garbins

  • Visitante
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #4 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:19:15 »
De ahi mi defensa en utilizar los sistemas automáticos de forma semiautomática.

Personalmente me costaría muchísimo abrir una operación marcada por un sistema sin antes saber cual puede ser mi pérdida máxima, mi posible objetivo / beneficio.... A la hora de programar un sistema, prefiero partir con esas premisas y acotar mi escenario, que ir a buscar el santo grial...

Saludos

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #5 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:34:54 »
este es el que utilizo yo, la mayor tensio se produce cuando la barra a roto el stop, pero aun no ha cerrado la vela

[ATTACH=CONFIG]9894[/ATTACH]

garbins

  • Visitante
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #6 en: 28 de Enero del 2015 a las 11:40:56 »
Buenos dias alcon

Un placer y un honor tenerte en un hilo...

Pues la misma cuando ves que el precio se da la vuelta a 3 puntos de su objetivo jajajaja....

Tengo pendiente el reto de programar todo esto para el PRT y veo que te mueves bién en él...  de momento centrado en VC 5 y 4 y un par de activos más...

Saludos.

garbins

  • Visitante
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero del 2015 a las 13:02:23 »
Buenos dias

Hoy he instalado el sistema de forma remota a un compañero del foro... como todo ha ido bien ha sido cosa de 10 minutos... al final me da sus teléfonos por si quiero comentar algo y añade "Iré viendo como funciona"...  a lo que le he respondido que lo haré en público, sin mencionarle, por que creo que la respuesta debería interesar a otros...

Fíjate en como va funcionando, y sobre todo fíjate en como ha funcionado... puedes cargar el historico del DAX de los últimos 12 meses y verás todas las operaciones que marca, las buenas, las malas, los stops, los objetivos... muevete por las estadísticas para familiarizarte con ellas...

Como ya he dicho por ahi, poder ver, no solamente un resumen de operaciones, sino todas y cada una de ellas, y como se ha gestionado cada una, es muchisima mas información de la que se encuentra por este mundillo, y la mayoria de veces no la dan ni pagando...

Fíjate en el porque de algunos comentarios que yo he ido dejando, defendiendo el uso semiautomático del sistema... Observalo como un indicador más... sin conectar al mercado por supuesto...

En fin... saca tus propias conclusiones.

Saludos

(PD. Hay otro compañero al que no ha habido manera de instalárselo... que no siempre va todo bien a la primera... a ver si esta tarde lo solucionamos ;))

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero del 2015 a las 18:37:11 »
garbins, como lei que programabas AXE y otras centrales deduzco que trabajabas en telefonica y que eres un prejubilado, bien venido al club

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1544
  • Karma: 31
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero del 2015 a las 21:08:15 »
Cita de: alcon;246861
garbins, como lei que programabas AXE y otras centrales deduzco que trabajabas en telefonica y que eres un prejubilado, bien venido al club
Creo que has mezclado algún mensaje, soy yo el que he trabajado en centrales AXE, pero eso ya lo sabias cuando hace unos años como EnanoGruñon conte alguna cosa de mi vida laboral y cruzamos algun mensaje sobre nuestra exempresa.
 Saludos

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero del 2015 a las 22:39:47 »
ahora recuerdo, y perdona

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1544
  • Karma: 31
Para neófitos en sistemas...
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero del 2015 a las 11:40:50 »
No hombre, sin disculpas, que la culpa es mia por estar en la bolsa como el Guadiana y encima cambio de nick.