Autor Tema: Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....  (Leído 2045 veces)

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre del 2017 a las 15:28:43 »
A Aznar no digo que le falte parte de razón, pero es un bocas, ahora los políticos deben tener mucho cuidado con lo que dicen.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre del 2017 a las 15:30:30 »
Una cuestión, es tan grave la salida de fondos para que el Sabadell se lleve su sede a Alicante? Y La Caixa como le está afectando?

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre del 2017 a las 15:39:16 »
Cita de: josua27;389957
Una cuestión, es tan grave la salida de fondos para que el Sabadell se lleve su sede a Alicante? Y La Caixa como le está afectando?


desde la ignorancia total...porque no lo se...creo que algunos "aprendieron" la lección de como tumbaron al pop...s2
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre del 2017 a las 15:55:09 »
Cita de: JarryElHacha;389959
desde la ignorancia total...porque no lo se...creo que algunos "aprendieron" la lección de como tumbaron al pop...s2


Lo hablaba esta mañana con un amigo, cliente de La Caixa, que preguntaba acerca del tema, y le decía que a nadie se le pasó por la cabeza lo del pop, y si embargo ... Y que con La Caixa no veo posible que no pueda garantizar los depósitos, pero si fuera mi dinero por lo menos parte la retiraria.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre del 2017 a las 16:56:17 »
Yo creo que cada banco es diferente.

Lo del Popular no fue un problema de liquidez, fue un problema de solvencia que reventó por problema de liquidez. Se veía a la legua y además en 2016 cambiaron al "socio" que firmaba las cuentas...... El anterior salió huyendo como de la peste. Era perfectamente consciente de que el banco hacía aguas por todas partes. El nuevo socio ha sido imputado por la audiencia sólo después de estar 1 año firmando.

La Caixa es solvente y aunque la gente retire dinero, el BCE le prestará pasta y ni pestañeará.

El texto que he puesto es de otro foro.... pero creo que el tema de las palomitas puede definir perfectamente la actitud que hay que tener. Es una guerra de políticos que, como siempre, quieren llevarla a la calle. Hay muchas guerras subterráneas de fondo como la de los Pujol o los múltiples casos de corrupción.

En fin, hay veces que la bolsa está ligada a la política.... Esto me recuerda la omertá del País Vasco.....

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre del 2017 a las 18:33:41 »
Yo desde un punto de vista subjetivo de quien le importa poco cataluña, pues al final, ellos siempre han querido dinero, desde el humilde punto de vista de lo que percibimos en Canarias. Pues eso de los sentimientos y de la nacion no entendemos mucho dado que como se ha demostrado en canarias somos bastante agradecidos con el resto de comunidades y eso que nuestra region paga sus propias pensiones con los cotizantes que tenemos y eso que el paro es alto, pero se dan esas paradojas.

Yo creo que caixa y sabadell deben tener mucho cuidado y por eso sabadell se ha adelantado cagando leche, por varias razones:
El gobierno quiso meter el Pop a sabadell y no pudo asi que el gobierno se la tiene jurada.
El gobierno sabe que el proximo año se abre el secreto bancario en Andorra y gran parte de los fondos de los catalanes que han ido a andorra provienen de cuentas de Caixa y de hecho creo que hace unas semanas Suiza advirtió a las autoridades españolas de las salidas importantes de capitales de andorra y suiza provinientes en gran parte de mucho adinerado, politico o no catalan.

Asi que sabadell se ha movido rapido porque sabe que en una declaracion unilateral d eindependencia el BCE te congela fondos y puede tumbarte en una noche al estar fuera de la zona euro y luego regalarte como el Pop. A veces todos pensamos que la banca esta alejada de la politica, pero NO, la banca es una herramienta para destrozar politicos y jurar cuentas, así que mejor que se mueva Caixa o quizás, vete tu a saber quien se la tiene jurada, recuerden que el BCE dijo que en Europa solo deben quedar 10 bancos grandes y cualquier excusa es buena para fusionar via OPA o via absorcion.

Animo

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre del 2017 a las 18:41:14 »
Pues yo creo q lo del SAB y Caixa no es principalmente por fuertes retiradas de fondos, mas bien sera como medida de fuerza para acojonar al personal.

Aunque no deja de ser una contradiccion decir que la indepe es imposible y trasladar empresas y bancos como medida preventiva, asi solo dan mas municion al independentismo que realmente se lo cree. Vamos, que solo acojonan a los que estan en medio

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre del 2017 a las 18:46:01 »
Cita de: mojopicon;389994
Yo desde un punto de vista subjetivo de quien le importa poco cataluña, pues al final, ellos siempre han querido dinero, desde el humilde punto de vista de lo que percibimos en Canarias. Pues eso de los sentimientos y de la nacion no entendemos mucho dado que como se ha demostrado en canarias somos bastante agradecidos con el resto de comunidades y eso que nuestra region paga sus propias pensiones con los cotizantes que tenemos y eso que el paro es alto, pero se dan esas paradojas.

Yo creo que caixa y sabadell deben tener mucho cuidado y por eso sabadell se ha adelantado cagando leche, por varias razones:
El gobierno quiso meter el Pop a sabadell y no pudo asi que el gobierno se la tiene jurada.
El gobierno sabe que el proximo año se abre el secreto bancario en Andorra y gran parte de los fondos de los catalanes que han ido a andorra provienen de cuentas de Caixa y de hecho creo que hace unas semanas Suiza advirtió a las autoridades españolas de las salidas importantes de capitales de andorra y suiza provinientes en gran parte de mucho adinerado, politico o no catalan.

Asi que sabadell se ha movido rapido porque sabe que en una declaracion unilateral d eindependencia el BCE te congela fondos y puede tumbarte en una noche al estar fuera de la zona euro y luego regalarte como el Pop. A veces todos pensamos que la banca esta alejada de la politica, pero NO, la banca es una herramienta para destrozar politicos y jurar cuentas, así que mejor que se mueva Caixa o quizás, vete tu a saber quien se la tiene jurada, recuerden que el BCE dijo que en Europa solo deben quedar 10 bancos grandes y cualquier excusa es buena para fusionar via OPA o via absorcion.

Animo


Se habla qué en Andorra hay 33.000 millones de €y lo qué dices Mojito antes del 2018 ese dinero lo quieren sacar a toda leche . lo de Jordi Pujol fue la punta de lanza y ahora todo dios quiere hacerse independiente
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre del 2017 a las 20:28:26 »
Cita de: yorss;389996
Se habla qué en Andorra hay 33.000 millones de €y lo qué dices Mojito antes del 2018 ese dinero lo quieren sacar a toda leche . lo de Jordi Pujol fue la punta de lanza y ahora todo dios quiere hacerse independiente

36_1_21
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre del 2017 a las 21:22:45 »
Cita de: yorss;389996
Se habla qué en Andorra hay 33.000 millones de €y lo qué dices Mojito antes del 2018 ese dinero lo quieren sacar a toda leche . lo de Jordi Pujol fue la punta de lanza y ahora todo dios quiere hacerse independiente


Joder yorss..... no son 33.000......

Son 45.000

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre del 2017 a las 21:23:24 »
Mirad el lado positivo. Es un dinero que tienen que reciclar en bolsa e inmuebles......

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre del 2017 a las 22:08:00 »
Cita de: Los Sueños;390005
Joder yorss..... no son 33.000......

Son 45.000

Q no la diferencia es na mía y no quiero q se sepa , joio 36_1_21
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre del 2017 a las 23:09:26 »
Cita de: yorss;390011
Q no la diferencia es na mía y no quiero q se sepa , joio 36_1_21


Que cabron, es la pasta de los cortos en DAX, sera jodido el tio je je je