Autor Tema: Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....  (Leído 2044 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« en: 05 de Octubre del 2017 a las 08:28:56 »
Acabo de enviar respuesta , de forma privada, a cada uno de los q. me habéis pedido mi opinión , etc ....  pero de forma general, sin meterme en el trasfondo político,  a todos los q. intentáis aplicar el refrán  ... " a río revuelto ... ganancia de pescadores", os diría .... CUIDADO !!!  ... el mercado nacional se mantendrá nerviosamente bajista mientras se mantenga la sensación  de posturas inamovibles ... pero ojo q. en el momento q. se vislumbre un atisbo de solución negociada (pq parece q. la figura del mediador es muy probable), el mercado si girará bruscamente ... ....  
En fin, no sé q. sucederá , sobre todo a partir del lunes,  (tengo mi teoría, como supongo q. la tenéis cada uno de vosotros),  pero recordad una cosa importante ... tanto en la vida , como en los mercados,  al final siempre triunfa y se impone .... la lógica ....
Saludos.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre del 2017 a las 08:40:04 »
Totalmente de acuerdo Lein.

No sería nada descabellado que si se atisba o se produce una resolución del tema catalán, la Bolsa española abra con un gap de p.e. 2000 puntos. Claro que antes pueden venir noticias malas que hagan que haya también gaps a la baja, o sesiones peores que las de ayer miércoles.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre del 2017 a las 09:26:47 »
Gracias, Lein por tu opinión.

Lo importante es no dejarse llevar por pánico y deshacer posiciones presas del miedo. Si no vendimos en 10300 deberíamos aguantar el chaparrón ya que además la tendencia general de los mercados mundiales es super-alcista. La incertidumbre castiga a los mercados pero esta situación no se puede mantener por mucho más tiempo.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre del 2017 a las 10:33:14 »
Se agradece Lein que compartas tu opinión. Un saludo.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre del 2017 a las 11:32:45 »
..... y sino se soluciona.......o la solución no es de amparo del gobierno central.....

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre del 2017 a las 11:39:10 »
Recomendable el editorial de la vanguardia de hoy

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre del 2017 a las 11:43:23 »
gracias Lein opino como tú de manera que al final la lógica.
Martin, por poder puede pasar pero ahí tenemos historias recientes de lo que ha pasado en otros sitios, algo que no debería de volver a ocurrir nunca. Que es posible claro que es posible, pero lo normal sería que al final se imponga el sentido común y todo se calme.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre del 2017 a las 11:47:13 »
martin, creo que apuntas el camino más plausible.
Suceda lo que suceda, van a venir días con ciertas turbulencias, con subidas y bajadas prolongadas durante varia semanas.
Y también aparecerán burbujas puntuales.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre del 2017 a las 13:13:54 »
Opinión de gurú de colectivo burbuja.

Yo me decanto por las palomitas.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/950996-tochovista-conflicto-catalan-y-influencia-burbuja.html

Hola a tod@s

En primer lugar, quisiera disculparme por todos estos años de ausencia. He estado mucho tiempo al margen del sector inmobiliario y de la política en general . Os recuerdo con cariño y no me olvido de los grandes momentos que pasamos en vísperas de octubre de 2006.

Me he decido a volver porque tengo que denunciar públicamente lo me ocurrió el pasado 1 de octubre.

Como cada día me había levantado pronto para disfrutar de mi paseo matutino en mi querida Barcelona.
Me dirigía hacia la montaña de Montjuic para pasear un rato. De pronto me asaltaron dos policías y me registraron. Yo estaba atónito y no sabía que querían de mí.

Me cachearon y buscaban entre mis ropas, uno de los agentes hablaba de una papeleta, pues estaban convenidos de que me dirigía al colegio electoral más próximo para votar.

Se abalanzaron sobre mi y es mejor que veáis la foto que puede hacerles, pues una imagen es mejor que mil palabras.

Luego resultó que no eran policías, simplemente dos administradoras de fincas arruinadas, tras la hecatombe inmobilaria de octubre de 2006, que se hacían pasar por agentes de la autoridad.

No os puedo contar lo que pasó después por ser información privilegiada de carácter secreto, privado ya sabéis confidencial.
__________________

Tochovista es un ser imaginario, inanimado, inerte, creado exclusivamente para la diversión y el entretenimiento.El usuario que lea a Tochovista es el único responsable de las acciones que pueda acometer derivadas de cualquier influencia tochovistiana, quedando el creador de este personaje de ficción libre de toda responsabilidad.
Consulte a su psicólogo antes de leer a tochovista.
Última edición por tochovista; Hoy a las 00:17





Bromas a parte, la situación en Catalunya desde mi punto de vista es la siguiente:

1. Mas, Pujol y su camarilla son quienes están moviendo los hilos. Se han llevado toda la pasta ante un posible corralito fruto de una independencia catalana.
2. Toda la camarilla se fugarán cuando entre el ejercito español y así conseguirán huir como refugiados políticos y no huir como delincuentes, que es lo que realmente son.
3. La amante de pujol padre es quien dio la información que realmente destapó todo el fraude a pelos y señales realizado por la cúpula de convergencia i unió. Están pillados y ese es el origen del problema que estamos viviendo.
4. El Puitgdemont y el gordito ese con barba, junqueres y los perroflautas de la CUP en realidad no pintan absolutamente nada, son auténticos monigotes movidos por hilos de la camarillas que os he hablado.

Este fin de semana se va a desatar todo, que a nadie le quepa la menor duda.

El papel del PSC vergonzoso
El papel del PSOE vergonzoso
Rajoy un incompetente

El único político que me ha gustado a nivel personal es el Sr. Albiol y no porque comparta su ideología pero como estadista ha demostrado ser un tío con un par de huevos….. integro y valeroso….

Y finalmente coincido con el Sr. Anguita: Nos encontramos ante un choque de trenes que esta conducido por corruptos, por ambas partes.

Cuál va a ser mi actitud:

- Adaptarme a lo salga de todo esto: Independencia, Dictadura militar o Generalitat intervenida…..
- No discutir con nadie por política
- Tener claro que la historia se repite y los trabajadores y el pueblo siempre se han matado en las guerras manipulados por la burguesía de ambos lados, mientras ellos disfrutan de la película comiendo palomitas, que a nadie le quepa la menor duda.
- Y la bandera siempre será el refugio de los canallas para manipular al pueblo.



Para concluir quiero destacar que esto va a tener repercusión sobre el sector inmobiliario.

 Tochovista es un ser imaginario, inanimado, inerte, creado exclusivamente para la diversión y el entretenimiento.El usuario que lea a Tochovista es el único responsable de las acciones que pueda acometer derivadas de cualquier influencia tochovistiana, quedando el creador de este personaje de ficción libre de toda responsabilidad.
Consulte a su psicólogo antes de leer a tochovista.
Última edición por tochovista; Hoy a las 00:16

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre del 2017 a las 13:46:30 »
Veo complicado con un gobierno central que se niega a negociar con el gobierno catalán por "chantajistas", y el gobierno catalán que se niega a negociar con el central, por lo evidente, que saben que no llegarán a acuerdo alguno, y sólo dicen "mediador" de por medio...y mientras, la casa sin barrer, y sin atisbos de cambio, si no todo lo contrario.

Como no me apetece que la diabetes se me dispare, estoy fuera viendo el espectáculo, ni corto ni largo excepto en nasdaq, que es otro cantar, y el lunes, con la bajada demencial que creo que abrá, quizás me empiece a plantear entrar, y poco a poco.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre del 2017 a las 14:06:29 »
Los Sueños, tus opiniones son respetables pero entran dentro del apartado "político" de este foro y que creo que se llegó a un acuerdo de dejarlo de lado.
También tengo mi opinión al respecto, y difiere bastante de la tuya, pero creo que es mejor mantener el pacto de no agresión en términos políticos, ¿no?
Paz y salud.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre del 2017 a las 14:21:07 »
Cita de: Los Sueños;[B
- Tener claro que la historia se repite y los trabajadores y el pueblo siempre se han matado en las guerras manipulados por la burguesía de ambos lados, mientras ellos disfrutan de la película comiendo palomitas, que a nadie le quepa la menor duda.
- Y la bandera siempre será el refugio de los canallas para manipular al pueblo.[/B]

Estoy de acuerdo y convencido. Lamentablemente la memoria humana es bastante limitada y estamos condenados a repetir una y otra vez los mismos errores.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre del 2017 a las 14:34:10 »
Estoy de acuerdo con que este fin de semana y sobre todo el lunes va a ser crucial.
Espero que no hagan la declaración de independencia. Si lo hacen la calle va a ser un caos.
Aún no haciendo la declaración de independencia tengo mis dudas de que sea factible controlar a toda la gente que ha salido a la calle, de que acepten sin más volver a un punto anterior.

La bolsa la veo complicada, en España en general, y las empresas Catalanas en particular. Creo que el boicot a sus productos debe estar haciendo mucho daño, me he encontrado a gente de la que jamás me lo esperaría diciéndome que han dejado de comprar determinadas marcas. Y cuando Sabadell se va para Alicante es por que tuvieron muchas retiradas de fondos.

Nos esperan días complicados.
Una pena de incompetentes por todos lados, nosotros como ciudadanos incluidos, que llevamos años votando.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre del 2017 a las 14:59:29 »
Sin entrar en profundidad, que aqui no toca, el Sr Garcia Albiol tuvo, creo recordar 300000 votos en las ultimas elecciones, y parece que tenga el respaldo de la mayoria.

No digo más.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Sobre efecto del "tema" catalán sobre el mercado ....
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre del 2017 a las 15:21:03 »
Al final tendrá razón Aznar.

Antes se desintegra la sociedad catalana.......


De propia experiencia cuesta décadas recuperar la convivencia