Autor Tema: "No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...  (Leído 2186 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25923
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #1 en: 12 de Enero del 2016 a las 12:03:06 »
Si los que se dicen profesionales llegan a este término, nosotros los amateurs lo tenemos más que crudo.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #2 en: 12 de Enero del 2016 a las 12:04:59 »
Cita de: kostarof;307630
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito"Por Moisés Romero - 12.01.2016

Más claro ni el agua. Estamos perdidos.

wesawthesea

  • Visitante
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #3 en: 12 de Enero del 2016 a las 12:11:26 »

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25923
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #4 en: 12 de Enero del 2016 a las 12:17:43 »
Cita de: chaval;307633
Si los que se dicen profesionales llegan a este término, nosotros los amateurs lo tenemos más que crudo.

yo creía que nunca llegaría a pensar ni decir eso, y en estos momentos tengo que decir que es una auténtica realidad y lo digo como profesional y como especulador, no hay más

wesawthesea

  • Visitante
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #5 en: 12 de Enero del 2016 a las 12:23:42 »
Cita de: kostarof;307638
yo creía que nunca llegaría a pensar ni decir eso, y en estos momentos tengo que decir que es una auténtica realidad y lo digo como profesional y como especulador, no hay más


...y te honra ser tan honesto de decirlo

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #6 en: 12 de Enero del 2016 a las 12:27:52 »
pues que queréis que os diga...si se han vuelto obsoletos que se reinventen...las máquinas no son perfectas y tienen sus fallos...así que hay que aprovecharlos...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Windy

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: 10
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #7 en: 12 de Enero del 2016 a las 12:35:39 »
La CNMV puede capar las posiciones cortas en un valor a un % determinado de su capitalización bursatil.
¡¡ Viva España !!

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #8 en: 12 de Enero del 2016 a las 12:57:48 »
Siento ser el q. se posiciona al lado de la discordia, pero no estoy de acuerdo en la mayoría del comentario  del reporter (sin entrar a valorar los datos q. arroja) ....  Como todo en esta vida, o evolucionas con los tiempos y sus métodos o mueres .... en el mercado es exactamente lo mismo ....  me parece q. hay profesionales, anclados en el oscuro pasado , q. echan de menos las épocas de bolsas de corros, en donde los conocimientos financieros, estadísticos o técnicos  no servían de nada para gestionar la operativa, sólo ganaba aquel q. tenía el teléfono donde recibir la información apropiada .... q. sencillo era sentarse con un puro en los salones de la propia bolsa, recibir la llamada y comprar tal o cual acción sabiendo q. a media mañana valdría más cara !!! ... ....  pues me temo q. esos tiempos se han acabado ... para mejor ....    .....  
En primer lugar la evolución en la operativa bursátil cierto q. ha llegado a nivel algorítmico manejado por máquinas (cómo sino ??), pero lo q. se parece obviar  es q. cualquier trader tiene acceso a esa operativa .... cualquier trader tiene acceso a plataformas programables .... nosotros mismos (y con "nosotros"  me refiero a un grupo de pequeños traders con los q. colaboro) operamos con sistemas automáticos q. quizás no tengan la sofisticación matemática de los traders dedicados al skalping, pero son exactamente lo mismo, máquinas programadas haciendo operaciones por nosotros ..... dónde está la manipulación ??  ....   .....  y otro aspecto q. parece obviar,  el 80 % de las operaciones automáticas son de los propios creadores de mercado ... (quizás tb se acuerde q. hace pocas fechas , si tenías buena sintonía con el broker creador de mercado de turno, podías saber 5 minutos antes lo q. se iba a mover 5 minutos después .... eso si q. es manipulación del mercado !!! ) ... creadores q. se han visto obligados a actuar tb de forma automática acoplándose a los tiempos de rapidez operativa q. exige el mercado actual ......
En resumen .... q. el mercado está manipulado ?? .... igual q. siempre!!,  pero ahora hay mucha más oportunidad e igualdad para todos pq las "armas" están alcance de todo el mundo .... al menos, esa es mi opinión ...

lrl92

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3526
  • Karma: 10
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #9 en: 12 de Enero del 2016 a las 14:42:56 »
H.LEIN, opino como tu, añadir si se me permite que los tiburones sin pececillos bajarian a ser sardinas.
Si los costes por operacion serian para todos igual, podriamos ser todos tiburones o pececillos, cada uno con su operativa.
Con comisiones tan altas no puedes plantearte entrar y salir continuamente porque estarias dando de comer precisamente a los que no queremos .
Saludos

estallido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #10 en: 12 de Enero del 2016 a las 14:48:05 »
mapas picos y palas
siempre han ganado y ganarán los mismos
los que venden programas de trading
los que dan cursos de bolsa y venden libros
los que venden señales de trading

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #11 en: 12 de Enero del 2016 a las 14:49:23 »
estoy de acuerdo con Hlein. De hecho que yo sepa todavía le queda mucho a la inteligencia artificial para que los autómatas tomen decisiones por si mismo, así que siguen estando programados por el ser humano.
Y respecto a la venta descubierta, cortos, prestamos de valores (como queramos llamarlo) existen en el mercado desde que se creó. No es excusa.
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #12 en: 12 de Enero del 2016 a las 15:06:23 »
Cita de: H. LEIN;307653
Siento ser el q. se posiciona al lado de la discordia, pero no estoy de acuerdo en la mayoría del comentario  del reporter (sin entrar a valorar los datos q. arroja) ....  Como todo en esta vida, o evolucionas con los tiempos y sus métodos o mueres .... en el mercado es exactamente lo mismo ....  me parece q. hay profesionales, anclados en el oscuro pasado , q. echan de menos las épocas de bolsas de corros, en donde los conocimientos financieros, estadísticos o técnicos  no servían de nada para gestionar la operativa, sólo ganaba aquel q. tenía el teléfono donde recibir la información apropiada .... q. sencillo era sentarse con un puro en los salones de la propia bolsa, recibir la llamada y comprar tal o cual acción sabiendo q. a media mañana valdría más cara !!! ... ....  pues me temo q. esos tiempos se han acabado ... para mejor ....    .....  
En primer lugar la evolución en la operativa bursátil cierto q. ha llegado a nivel algorítmico manejado por máquinas (cómo sino ??), pero lo q. se parece obviar  es q. cualquier trader tiene acceso a esa operativa .... cualquier trader tiene acceso a plataformas programables .... nosotros mismos (y con "nosotros"  me refiero a un grupo de pequeños traders con los q. colaboro) operamos con sistemas automáticos q. quizás no tengan la sofisticación matemática de los traders dedicados al skalping, pero son exactamente lo mismo, máquinas programadas haciendo operaciones por nosotros ..... dónde está la manipulación ??  ....   .....  y otro aspecto q. parece obviar,  el 80 % de las operaciones automáticas son de los propios creadores de mercado ... (quizás tb se acuerde q. hace pocas fechas , si tenías buena sintonía con el broker creador de mercado de turno, podías saber 5 minutos antes lo q. se iba a mover 5 minutos después .... eso si q. es manipulación del mercado !!! ) ... creadores q. se han visto obligados a actuar tb de forma automática acoplándose a los tiempos de rapidez operativa q. exige el mercado actual ......
En resumen .... q. el mercado está manipulado ?? .... igual q. siempre!!,  pero ahora hay mucha más oportunidad e igualdad para todos pq las "armas" están alcance de todo el mundo .... al menos, esa es mi opinión ...
No le encuentro sentido cuando dices que los propios creadores de mercado se han visto obligados a operar de forma automática, y a su vez afirmas que los creadores de mercado son y han sido los promotores de las operaciones automáticas ya que son el 80% de las mismas ¿Te contradices en ese comentario no?

wesawthesea

  • Visitante
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #13 en: 12 de Enero del 2016 a las 15:10:42 »
Al final todo depende de si queremos transacciones con sentido económico o un Matrix de dinero virtual...
yo apuesto por un mercado sofisticado de transacciones reales... para jugar con dinero virtual, que se vayan a jugar con el bitcoin.
Con el mismo dinero que juegan ellos, se compra pan y agua y se pagan salarios.
El dia que las máquina de HF tengan nómina, que se jueguen su nómina, hasta entonces, vamos a tenerle un respeto al mercado y al dinero.
Es mi opinión

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
"No podemos competir con las máquinas. Cerramos el chiringuito" la realidad...
« Respuesta #14 en: 12 de Enero del 2016 a las 15:11:29 »
Además, las operaciones automáticas están consiguiendo arrastrar hacia graves problemas a las empresas (por ejemplo dándoles problemas de financiación al dejar de ser fiables en muchos casos por las bajas cotizaciones) tumbando los precios sin sentido y sin reflejar la situación real de la empresa, debido a que las maquinitas eso es lo que indican, venta y venta. Y la bolsa debería de ser al revés, que las empresas y sus situaciones reales arrastrasen las cotizaciones hacia donde deben estar, que hoy día en muchos casos no está siendo así, básicamente por la automatización tan brutal que se está llevando a cabo, y que desde mi punto de vista, tarde o temprano lo pararán, ya sea a las buenas o a las malas.

Y esto último sucederá porque el mercado se acabará rompiendo, ya que nadie querrá entrar en el, como ya está sucediendo.