Autor Tema: Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….  (Leído 3877 veces)

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #45 en: 08 de Abril del 2015 a las 12:36:27 »
antonio, te permito ser lo que tu kieras.

abrazos y salud !
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #46 en: 08 de Abril del 2015 a las 19:22:44 »
Gracias Martiniano!


Desprendes buen karma, ergo eres en acto y en potencia una buena persona.


Fuerte abrazo, y salud para ti y los tuyos!


A.

Nota.- me acepto como soy, no quiero ser otra cosa.

Cita de: martiniano;261150
antonio, te permito ser lo que tu kieras.

abrazos y salud !

Quijote

  • Visitante
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #47 en: 08 de Abril del 2015 a las 21:36:12 »
Cita de: antonioseat;261017
Leo una noticia donde un padre pilla infraganti como alguien está violando a su hijo de 12 años. El padre comienza a patear al violador casi al punto de acabar con su vida.

En este caso estoy convencido que el padre ni mostró arrepentimiento en ese momento, ni en el actual presente. Es más, me atrevería a creer, que si no lo hubiera pateado en ese momento se estaría arrepintiendo toda la vida de no haberlo hecho.


El perdón puede entrar en contradicción contra lo visceral.


Saludos A. Por lo que hablemos el otro día y leo hoy me da la impresión de que te quedas en el "más aquí", en lo cotidiano sin llegar al "más allá".
Ese padre podría estar pateando al agresor durante el resto de su vida pero ¿le haría eso más feliz?.

Yo es entonces cuando me planteo si esas opciones tan raras que nos dan desde el "más allá" es cierto que nos pueden hacer más felices.

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #48 en: 08 de Abril del 2015 a las 23:33:12 »
Cita de: Quijote;261242
Saludos A. Por lo que hablemos el otro día y leo hoy me da la impresión de que te quedas en el "más aquí", en lo cotidiano sin llegar al "más allá".
Ese padre podría estar pateando al agresor durante el resto de su vida pero ¿le haría eso más feliz?.

Yo es entonces cuando me planteo si esas opciones tan raras que nos dan desde el "más allá" es cierto que nos pueden hacer más felices.


tb entra en juego todo lo que hayamas hecho antes,,, y lo que hayamos atraido por nuestros actos anteriores…pensamientos etc etc etc..


x supuesto, ocurren cosas inexplicables y que se escapan a nuestro entendimiento, pero  esto es tan simple como :

el que va a clase y atiende y luego llega a casa y estudia, aprueba ! ( x lo gral y en la mayoria de los casos….)

pues x lo gral, el que tiene ctemente buenos pensamientos, ctemente atrae buenas cosas ( x supuesto que hay escepciones )

pero x normal gral, suelen ocurrir cosas buenas

pero repito, claro que hay escepciones y supongo que habra muchas

Amor, amor y amor !, fe y perseverancia en nuestros pensamientos…actitudes y crear creencias de abundacnia , plenitud, paz y armonia..

P.d ayer me corte las barbas de moises que tenia y las greñas de tarzan y hoy cuando me levante me mire al espejo y me dije :

la madre que me pario ! tengo 23 años !!!! me acabo de quitar 20 años ! joder, me siento mejor que nunca, hoy es el mejor dia de mi vida

y despues , repeti mirandome a los ojos y penetrando dentro de mi

SOY RICO, SOY RICO, SOY RICO … ASI 50 VECES Y DESPUES SOY FELIZ… SOY FELIZ, SOY SALUDABLE…. y mas cosas...

y …. solo dire


que 2 milagros me han ocurrido hoy !

Buenas noches y el libro se va a demorar, pke cada dia es un nuevo aprendizaje y lo unico que esta engordando el libro son todas las anecdotas que me estan sucediendo y que escribo a modo de boceto...y todo lo que sigo aprendiendo a base de leer nuevos libros

NAMASTE !
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #49 en: 09 de Abril del 2015 a las 09:11:48 »
Buenas.

Quijote, para seguir tu onda quizás cupiera precisar que entiendes por "más aquí" (interpreto que lo cotidiano, lo terrenal) y "más allá" (interpreto lo metafísico, lo espiritual).


Evidentemente que en mi ejemplo y argumentación  era profundamente humana, pues abarca a lo más estricto de los sentimientos. La venganza o la ira, contrapuesto al amor y el perdón que decía Martiniano, también vinculado a los sentimientos.


Ese padre que sale en defensa de su hijo que está siendo violado no solo intercede en un instinto protector, sino que también le invade un sentimiento de castigo o venganza amén de ira por el ensañamiento.

Ese padre no siente felicidad. Existen otros sentimientos.


La cuestión es si pasado un largo tiempo, el padre es feliz ahora por lo hecho en el pasado. Supongo que como la experiencia fue traumática sin duda sería contradictorio ser feliz, pues el recuerdo le produciría ira. La cuestión que planteo, y nada tiene que ver con el más allá, es si el sentimiento de ira sin el pateo continuaría o en este momento ya habría pasado. Lo que está claro es que el sentimiento de venganza ya no lo tiene.



La controversia está planteada en un caso extremo. Pero va un poco en la línea que no todo es amor, pues estaríamos negándonos a una parte de nuestra existencia intrínseca. Y no estoy haciendo un alegato a la maldad o de la venganza o de la ira.



Entrar en debates sobre el "más allá" y la supuesta felicidad como premio o castigo sobre lo acontecido en el "más aquí" es un debate que requiere una mayor profundidad.


Saludos, Quijote!.

A.

Cita de: Quijote;261242
Saludos A. Por lo que hablemos el otro día y leo hoy me da la impresión de que te quedas en el "más aquí", en lo cotidiano sin llegar al "más allá".
Ese padre podría estar pateando al agresor durante el resto de su vida pero ¿le haría eso más feliz?.

Yo es entonces cuando me planteo si esas opciones tan raras que nos dan desde el "más allá" es cierto que nos pueden hacer más felices.

Quijote

  • Visitante
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #50 en: 09 de Abril del 2015 a las 14:41:18 »
Cita de: antonioseat;261296
La controversia está planteada en un caso extremo. Pero va un poco en la línea que no todo es amor, pues estaríamos negándonos a una parte de nuestra existencia intrínseca.

Yo creo que estamos hablando de educación. Unos son educados para la ira ó el odio, como los ultras (futbol, religión, política); y en el otro lado contrario no se si hay un vacio.
Dar un empujón a álguien puede ser rentable, ayudarle a cruzar la calle cae en la indiferencia; es moneda devaluada. A menos que se escuche a quien quiera revaluarla.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #51 en: 09 de Abril del 2015 a las 15:05:48 »
Pues a muchos podría sorprenderles la cantidad de voluntarios, altruistas y gente desinteresada que sin hacer ruido ayuda al prójimo en este momento presente.

Sigo creyendo en la raza humana.

Cita de: Quijote;261440
Yo creo que estamos hablando de educación. Unos son educados para la ira ó el odio, como los ultras (futbol, religión, política); y en el otro lado contrario no se si hay un vacio.
Dar un empujón a álguien puede ser rentable, ayudarle a cruzar la calle cae en la indiferencia; es moneda devaluada. A menos que se escuche a quien quiera revaluarla.

Quijote

  • Visitante
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #52 en: 09 de Abril del 2015 a las 15:42:00 »
Cita de: antonioseat;261449
Pues a muchos podría sorprenderles la cantidad de voluntarios, altruistas y gente desinteresada que sin hacer ruido ayuda al prójimo en este momento presente.

Sigo creyendo en la raza humana.

Pero si aceptamos la excusa de la limosna, ó que se excuse que cada cual se tome la justicia por su mano, ... no parecen unos cimientos muy sólidos.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #53 en: 09 de Abril del 2015 a las 15:51:09 »
La limosna es una parte de ese altruismo y voluntariado.
Conozco casos que destinan su tiempo en formar, curar, cuidar e incluso hacer reír y no se ciñen exclusivamente al pago de un importe fijo o alzado a una ONG.


Sobre la excusa que cada cual tome la justicia por su mano, es una conclusión que has sacado tú.

La controversia venía (y creo que no has seguido la argumentación a Martiniano) es que el amor y mirar las cosas de color de rosa exclusivamente entran en contradicción con un estado visceral. Un sentimiento primario.


Sentir empatía por ese padre que ha golpeado al violador de su hijo en pleno acto sexual de agresión. Pues he de reconocer que sí. Y no esto me hace ser peor persona la comprensión que tengo por el acto de ese padre. No defiendo el ojo por ojo, sino que comprendo el acto de reacción por una acción. De hecho, cualquier código penal contempla como atenuante estas circunstancias, y no confiere al legislador como algo desalmado y carente de fundamentos.

Cita de: Quijote;261453
Pero si aceptamos la excusa de la limosna, ó que se excuse que cada cual se tome la justicia por su mano, ... no parecen unos cimientos muy sólidos.

Quijote

  • Visitante
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #54 en: 09 de Abril del 2015 a las 16:16:55 »
Bueno ya me desborda. Básicamente supongo que planteamientos diferentes pueden aportar cosas diferentes. Habrá que dejar fluir otras energías y a ver que sale.
Saludos A.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #55 en: 09 de Abril del 2015 a las 16:20:25 »
Yo he comprado el año pasado el libro de, Jorge Javier Vazquez, el de Belén Esteban, Carmen de Mairena y otros faranduleros . Lo siento, pero tengo el sitio muy justo.

Quijote

  • Visitante
Alguien compraria un libro escrito por mi ??? Titulo y precio ….
« Respuesta #56 en: 09 de Abril del 2015 a las 16:32:39 »
Así andas tu de salero, joiiioooo

36_15_27