Autor Tema: GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?  (Leído 7825 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #105 en: 03 de Julio del 2014 a las 09:06:20 »
¿Cómo va el resto del MAB?

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #106 en: 03 de Julio del 2014 a las 09:09:40 »
yo creo que aquí ya no es cuestión si ahora ha perdido en capitalización 1000 millones y si se ha desplomado o no, es cuestión si la empresa seguirá en marcha o es mentira todo lo que cuentan, y verdad lo que cuentan por otro lado claro. En cualquier caso ya me gustaría haber tenido a mi una empresa comprada que hace un año estaba en 5 euros y ayer mismo estaba en 8 euros...... es lo que hay. A partir de ahora las cosas pintan como pintan y seguramente yo creo que no muy bien. Water, Water, Water si Hifi, yo be water y verás.

Diske

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Karma: 10
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #107 en: 03 de Julio del 2014 a las 09:32:04 »
Yo no opero en el MAB, sigo la cotización de algunas de sus acciones y nada más. Pero esto de GOWEX me recuerda un poco a lo de PESCANOVA. Es increíble que pasen estos casos tan a menudo y la indefensión absoluta del pequeño accionista. Lo más que se puede hacer en un caso así es aprender para el futuro, por si nos vemos en una de éstas..

Cribbcn

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Karma: 95
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #108 en: 03 de Julio del 2014 a las 09:49:55 »
Según he visto aquí sólo hay dos caminos, o enfermería o puerta grande!!

Ahora por todo lado salen listos diciendo que ellos ya lo sabían, pero como dice Kosta, tiene merito que una empresa cuyo negocio parece que es dudoso, pase de 5 a 8 en un año.... Claro, si contamos que ha pasado por casi 30 el tema es todavía más peliculero.

marilu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1076
  • Karma: 10
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #109 en: 03 de Julio del 2014 a las 13:55:08 »
Cita de: marilu;195850
Me atrevi en 6,65 .

Vaya por Dios , ahora que ocurre , suspendida , hasta ?

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #110 en: 03 de Julio del 2014 a las 14:03:36 »
Pues si se justifican "bien" puede q el rebote inicial sea importante

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #111 en: 03 de Julio del 2014 a las 14:15:06 »
Lo que no cuadra mucho es que es el MAB el que ha pedido info y no ellos.

miguelaf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: 13
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #112 en: 03 de Julio del 2014 a las 14:27:12 »
Panic, con lo bien que iba el rebote...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #113 en: 03 de Julio del 2014 a las 22:30:46 »
Bien, aquí vuelvo.

Cosas sencillas que puede hacer o decir Jenaro.

Gowex Wireless, SLU y Lets Gowex, SA.

Ambas parece que están auditadas.

Para empezar, podría divulgar las cuentas anuales auditadas por estas empresas. No hace falta que las explique.

Para seguir, podría seguir por incluir en la memoria un cuadro con las reservas en sociedades consolidadas de las empresas del Grupo. Brilla por su ausencia.

Y finalmente, no me creo que no haya ninguna transacción con ninguna empresa vinculada. ¿Ni siquiera un avalito para garantizar la prestación de servicios o financiación a las filiales? Ya no digo las guarradas que le achaca Batman.

Hoy he dedicado 2 minutos a la memoria consolidada. Quizás se escuden en proporcionar poca información. Ahora bien, que el ICAC tome nota porque así a simple vista creo que incumple varias normas contables. Ahora no es época de cuentas anuales y además yo estoy en un sector que tiene su propio plan: pero en esa memoria seguro que faltan cosas.

Supongo que alguno del MAB habrá pedido ya las cuentas anuales individuales auditadas y habrá cruzado datos o lo habrá intentado.

Un pequeño detalle:

El tema de los préstamos del Banco Europeo de Inversiones,......... ¿Tema político? Quizás la Sra Doña Magdalena Álvarez, en su condición de ex-presidenta del BEI sepa en concepto de qué son estos préstamos.

Veo el anuncio de Gowex y tal como me temía, dicen que el lunes,...... y lo más preocupante de todo.......... no es importante contestar a Gotham, dicen muchas gilipolleces a bulto, es evidente.

Vamos a ver, alguien honesto aunque sea sacaría datos de Perogrullo y tontos:

Liquidación impuesto sobre sociedades,  la auditoría de la sociedad individual Wireless,.... un extracto del banco con muchos ceros a la derecha,.......sacas cosas que sabes que están bien,....

Alguien debería estar indagando en Hacienda (modelo 347, 349,.....), pagos a cuenta del impuesto sobre sociedades,.....  Tengo dudas de si las sociedades del grupo han depositado sus cuentas anuales ya. No me voy a gastar ni un duro en ir a los Registradores Mercantiles a descargarlo, a pesar de que tengo curiosidad.

En fin,...... el informe "Batman" era muy chapucero y era muy burdo y muy "personal" en la persona de Jenaro. Me temo que se la sudaba que la mitad de lo que decía fuese una trola porque la sustancia es muy fuerte.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #114 en: 03 de Julio del 2014 a las 23:28:30 »
LEY DEL MERCADO DE VALORES

Artículo 122. Supervisión del cumplimiento de las normas de los sistemas multilaterales de negociación y de otras obligaciones legales.

1. Las entidades rectoras de un sistema multilateral de negociación establecerán mecanismos y procedimientos eficaces, que correspondan a las necesidades del sistema multilateral de negociación, para supervisar con regularidad el cumplimiento de sus normas por parte de sus usuarios, así como las operaciones realizadas por éstos de acuerdo con sus sistemas, con objeto de detectar infracciones de dichas normas o anomalías en las condiciones de negociación o de actuación que puedan suponer abuso de mercado.

2. Las entidades señaladas en el apartado anterior deberán comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores todo incumplimiento significativo de sus normas o toda anomalía en las condiciones de negociación o de actuación que pueda suponer abuso de mercado.


No he visto previsión de sanciones para la entidad rectora de un sistema multilateral de negociación. Por supuesto ellos no tienen culpa de nada de lo que pasa. Sólo los inversores, intermediarios y/o brokers pueden cometer infracciones.

Me llama la atención que hay posible abuso de mercado ahora que sale el informe de Batman pero hasta ahora nadie ha manipulado el mercado,....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #115 en: 03 de Julio del 2014 a las 23:44:08 »
El reglamento del MAB no prevé que el Comité de Admisiones o de supervisión revisen mínimamente la adecuación de las cuentas anuales a las normas internacionales de información financiera.

No se prevén sanciones en la Ley del Mercado de Valores para las rectoras de sistemas multilaterales de negociación.

En resumen:

Si esto peta, las reclamaciones al maestro armero. Quizás también sea culpa de Ruíz Mateos.


En otras palabras: ......... no voy a decir lo que es el MAB, que luego me demandan por difamar.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #116 en: 04 de Julio del 2014 a las 08:20:41 »
Bueno, el confidencial hoy reparte estopa a diestro y siniestro.

Lo acojonante son los comentarios en algún foro. La gente decía que en cuanto abra el mercado comprarán para ver si barren a todos los cortos.

Tremendo. Ahora ya sabemos por que pasan estas cosas. No se sí tiene más culpa jenaro o los inversores.

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #117 en: 04 de Julio del 2014 a las 08:21:15 »
Gowex anuncia que el lunes presentará el informe de respuesta a las "infundadas acusaciones"       


                     03/07 23:09   Fuente:Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

   La firma española Gowex ha adelantado  que presentará al Consejo de Administración del Mercado Alternativo  Bursátil antes de la apertura de la sesión bursátil del próximo lunes,  día 7, el informe de respuesta y la documentación requerida ante las  "infundadas acusaciones" del informe de Gotham City Research.

    En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de  Valores (CNMV), la firma española ha adelantado que ya se encuentra  trabajando en la elaboración "de un plan de actuaciones y un informe de  respuesta" al publicado por Gotham City Research "para rebatir sus  infundadas acusaciones".

   Tanto ese informe como la  "documentación probatoria de soporte serán presentados al Consejo de  Administración del MAB el próximo lunes "antes de la apertura de la  sesión del mercado", indica Gowex.

   En un comunicado anterior,  la empresa liderada por Jenaro García ya adelantó que la cotización de  la firma española se mantendrá suspendida mientras la compañía elabora y  publica un documento con toda la información completa aclarando todas y  cada una de las acusaciones infundadas contenidas en el informe  publicado por Gotham City Research

   De esta forma, las acciones  de la compañía, que acumulan un desplome del 60% en las dos últimas  sesiones, permanecen suspendidas desde antes de la apertura de los  mercados.

   En tan solo dos días, la compañía especializada en  ciudades WiFi ha pasado de contar con una capitalización bursátil de  1.440 millones de euros a 572 millones, lo que supone una pérdida del  valor de 868 millones de euros.

DEMOLEDOR INFORME DE GOTHAM.

   El informe publicado por Gotham City Research bajo el titular 'Lets's  Gowex: La Charada de Pescanova' depreciaba el valor de los títulos de  la compañía española hasta los 0,00 euros y afirmaba que el 90% de los  ingresos reportados por el grupo "no existe" asegurando además que el  principal cliente de Gowex era la propia empresa.

   Gowex  aseguró tras conocer el informe que la publicación es "manifiestamente  falsa" y que con la misma se busca "dañar" tanto el valor de la acción  como la imagen de la compañía a través de un informe "plagado" de  errores y datos "difamatorios" y advirtió además que el informe tenía  como objetivo último bajar el precio de sus títulos dentro de una  estrategia de inversores a corto plazo.


kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
GOWEX -21% ¿Ha pasado algo?
« Respuesta #119 en: 04 de Julio del 2014 a las 09:14:44 »
madremía cada vez huele peor, no es por nada y ójala pueda aclarar todo por el bien del mercado pero día que pasa día que pierden y visto lo visto me parece que lo tienen muy complicado por no decir imposible,,,,,, Be Water My Friend, del water vienes y en water te conviertes