Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 33249 veces)

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #75 en: 18 de Julio del 2014 a las 14:09:26 »
1,674               -0,087                            (-4,94%)        
Menuda caraja lleva...ahora en mínimos

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #76 en: 18 de Julio del 2014 a las 16:37:15 »
pero no tiene sentido que la acción siga bajando más, lleva desde los 2.9 hasta los 1.7, en un mes ha perdido más de 900M€ de capitalización, me parece un castigo exacerbado, teniendo en cuenta que su negocio no se ha visto afectado.
No sé que va a ocurrir pero creo que le va a costar mucho tiempo recuperar los 3€ o se resuelve de alguna forma esa deuda o ya pueden ser cojonudos los resultados este año...

perryns

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1220
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #77 en: 19 de Julio del 2014 a las 21:31:18 »
[ATTACH]8504[/ATTACH]

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #78 en: 19 de Julio del 2014 a las 23:13:23 »
Uff, mucho movimiento y poca informacion, o mejor dicho, que llega con cuentagotas....
o pelotazo, o problemas serios de viabilidad.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #79 en: 20 de Julio del 2014 a las 11:38:52 »
A buenas horas.

Estoy intentado mirar el grupo Espirito santo a ver si saco algo en claro de todo el lío. Para empezar he conseguido este organigrama del grupo.

[ATTACH=CONFIG]8505[/ATTACH]


En esta estructura creo que falta alguna instrumental del grupo bancario (abajo) pero en principio no debería ser relevante.

A ver, ¿dónde está el lío?

Parece que Rioforte, sociedad portuguesa, ha impagado un pagaré de 900 millones de euros. La verdad es que no será porque nadie lo decía. Los propios administradores de Rioforte lo decían en el punto 2.1 de su memoria consolidada: se ponía un "going concern" o preocupación por la continuidad de la empresa debido a que sus pasivos a corto plazo eran superiores a sus activos a corto plazo.

As at 31 December 2013 the Group’s current liabilities exceed its current assets by some euro 1.950 million, mainly due to the liability assumed in the acquisition of the shares of ES Irmãos and ESFG and existing borrowings.
The balance related with the acquisition of the shares of ES Irmãos and ESFG, represents an exposure of the Group to its sole shareholder and subsidiaries, and has been substantially paid until the date of approval of these consolidated financial statements.
The total amount of borrowings of euro 1.664 million (note 26), of which euro 1.272 million are classified as current, comprise various emissions of commercial paper and non-convertible bond loans of euro 441 million and commercial paper of euro 553 million, which are expected to rollover within one year time.

As set out in note 33.6.3, the Group has in place several financing programs in place, which are partially used at 31 December 2013, namely
(i) Euro Medium Term Notes structured under a 5 year program set as of November 2011, for Rioforte with a limit of euro 1,000 million, utilised in euro 401 million;
(ii) Euro Medium Term Notes structured under a 5 year program set as of December, 2012 for EuroAmerican with a limit of euro 1,000 million, utilised in euro 14 million;
(iii) Commercial Paper program has been set in September, 2013, for Rioforte, with a limit of euro 600 million, utilised in euro 444 million;
(iv) European Commercial Paper program has been set as of June 2013, for ES Irmãos with a limit of euro 2,000 million, utilised in euro 2.5 million.

Perdón por el inglés. El que quiera que vaya a google translator y lo traduzca.

Bueno, parece que en Rioforte se canalizan las participaciones no financieras (minas, salud, hoteles,....) de la familia, y desde diciembre de 2013 se canaliza también la inversión en la parte financiera ESF Holdings que tiene la participación en el grupo bancario. El accionista de Rioforte es Espirito Santo International, que parece ser la empresa que ha pedido la suspensión de pagos, concurso o similar.

Mi impresión es que salvo que se trate de un "Gowex", es decir, de un cero a la izquierda, Rioforte no es totalmente insolvente.

Ayer me contaron que ante el problema de "liquidez" (parece que así lo refleja rioforte), el Banco de Portugal le dijo a la familia que pidiese una ayuda pero contestaron que habían sobrevivido a "n" crisis desde hace 150 años y volverían a hacerlo. El Sr, salgado por lo visto declara ingresos de 38.000 euros en su IRPF y por lo visto su contestación ha sentado bastante mal.

Mi impresión es que esta gente se ha metido con el Gobierno de turno y que también van a perder el control de todo su conglomerado o parte de él. Si hay algún pufo más saldrá ahora, aunque me parece que sería un tanto extraño.

Respecto al tema de Angola, habría que ver cómo está el asunto. Lo lógico es que si son préstamos ligados al sector público, en caso de impago, pues que el Banco se lo quede la propia Angola. Sería un quebranto pero de la participación,...... salvo que además haya sido el propio banco el que haya financiado todos los préstamos en Angola (y no emisiones y depositantes dentro del propio Angola).

En fin, tiene toda la pinta que Portugal Telecom acabará cobrando, pero cuanto más se alargue la guerra con los Espirito Santo, más incertidumbre. Quizás el precio a pagar por refinanciar sus deudas sea malvender el 20% que le queda de su rama bancaria.

¡¡¡¡¡Esto es como juego de tronos!!!!!!

Por cierto que todo esto tiene aires de "guerra" financiera. Los bloomber y Reuters de turno hablan continuamente del Banco cuando el problema parece estar en los accionistas del banco. Todo esto, por supuesto, si no se destapa que el Banco tenga más sorpresas, aunque la verdad es que si estando Credit Agricole y habiendo ampliado capital hace poco se la han colado,.... apaga y vámonos.

Finalmente, una consideración final. Parto de que toda la banca europea y todos los estados europeos están en situación de insolvencia. Lo que pasa es que se han cambiado las reglas del juego para que no lo estén. Mis comentarios están basados en las nuevas reglas del juego.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #80 en: 20 de Julio del 2014 a las 12:28:00 »
Buenos días,

gracias por la aportación.

Entonces nos seguirán dando por el culexx en PT hasta que BES decida que hacer. Ahora bien, el que entre en la participación del banco que es lo que se comentaba va aprovisionar ( antes de entrar ) todo así que me supongo que BES va ha hacer lo mismito que Bankia ( dependerá de los activos por supuesto ).
Una posibilidad que supongo que sería la salvación tanto para PT como para BES es saber si parte de la deuda ( 7MM€ ) que tiene PT hay parte en BES ya que si esto fuese así entiendo que se canjearía esa deuda por la imposición de PT.
Y si no me equivoco este año PT tiene que devolver 1344 M€ de deuda y ahora mismo en caja sólo tendría 1500, el impago de BES puede ser muy perjudicial para PT a medio plazo ( 3 años ) y eso salvando que en el 2015 apenas tendría que devolver 70kilos.

Esa familia la a liado, me parece que o se bajan los humitos o se van a quedar sin nada, eso sí dejando alguna empresa moribunda por el camino.[TABLE=width: 650]
[TR]
[TD=width: 278][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #81 en: 20 de Julio del 2014 a las 12:35:15 »
[ATTACH=CONFIG]8506[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #82 en: 20 de Julio del 2014 a las 12:47:42 »
Río forte no ha presentado concurso,..... creo.

Y la que garantiza el pagaré es esFh la holding de participaciones financieras de la familia.

"Tocar" Portugal telecom o el Bes solo puede hacerse con el consentimiento de las autoridades. Dada la mierda de balances que tiene todo el planeta me cuesta creer que Las instrumentales de la familia sean un cero y no puedan refinanciar, no siquiera malvendiendo.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #83 en: 20 de Julio del 2014 a las 13:04:07 »
Pero el Espirito Santo Internacional por lo que puso el otro día " Chaval " parece que ya han solicitado...o están en vía de..
Hum..cuando te refieres a "Tocar, con el consentimiento de las autoridades" te refieres a que les salven el culo a BES ? por que por lo que he leído me parece como que no. Supongo que harán una mega ampliación de 2000m€ para que entre alguien gordo ahora el precio de las acciones vete tu a saber precio de libros ó 0.3 ?
La putada es que PT saca un buen % ebitda y está barata...desde luego que no hay fundamento que cojones les costaba amortizar la deuda si hasta un niño de 7 años cuando se va a comprar gominolas las cuenta coño¡

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #84 en: 20 de Julio del 2014 a las 19:45:16 »
A ver. La nota de río forte habla de 1.950 millones a corto plazo. Hay 900 que son de Portugal telecom. Suponiendo que hay 1.000 restantes, no creo que sean todos del bEs.

En cuanto a ESI la que ha pedido concurso, tiene un balance más reducido que río forte por lo menos en 2012 dado que el último balance es de 2012.

No termino de ver que cojones tiene que ver el Grupo BES, que está en Portugal, con todos estos holding que poseen indirectamente un 25% (un 20% está semana).

No entiendo por que hay que recapitalizar el Banco por un impago de sus accionistas, salvo que haya más pufos, pero por ahora no han explicado más pufos (salvo que todo Europa sea un colosal pufo). El otro lío de Angola creo que está más o menos acotado salvo que la filial en Angola tenga financiación directa del banco portugués. Eso si sería una cagada porque no permitiría deshacerse de la filial en Angola soltando lastre.

No he leído nada en la prensa que explique fundadamente los "problemas" del BES más allá de lo que ya se conoce. En fin, a ver si alguien consigue aclarar esto.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25953
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #85 en: 21 de Julio del 2014 a las 08:35:19 »
los sueños todo dependeará de lo que quieran los que tienen esas acciones de esos accionistas del bes, lo que comentamos muchas veces es que una cotización de una acción se puede cargar a la compañia en sí y luego se le echará la culpa a lo que sea. Aquí cuando calló Colonial por ejemplo por qué se la cargaron pues bien porque Portillo que era su mayor accionista estaba jodido y cargaron sobre él, le comenzaron a vender acciones que tenía pignoradas o depositadas en bancos que les debía pasta, la cotización en tan solo dos tres sesiones paso de 3.10 a 0.80 y con ello la credibilidad y la estabilidad de la compañia en 3 días se fue a la mierda. La cotización mara el debenir y el futuro de la compañía y por muy bien que esté uno u otro una cosa como la que está ocurriendo acaba por minar o destrozar si no se ataja a tiempo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #86 en: 21 de Julio del 2014 a las 09:51:07 »
Bueno pues hoy PT para arriba algo así como un 7%.

Efectivamente, pueden ir quebrando más patas del holding BES,..... pero las cuentas no cuadran y esta vez no es al estilo Gowex o Carbures, esta vez creo que será hacia el otro lado.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #87 en: 21 de Julio del 2014 a las 10:59:09 »
Yo tambien lo creo así.

DE todos modos, la deuda que comentabas que tenía PT con el BeS de cuanto era? no es posible compensar deuda con papel acreedor' (pagaré pendiente)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #88 en: 21 de Julio del 2014 a las 11:04:29 »
Rio Forte, que es una sociedad de la "familia", accionista indirecto a su vez del BES, tiene un pagaré de unos 900 MM de euros que es lo impagado a PT.

PT a su vez, no sé cuánta deuda tendrá emitida y suscrita por BES.

Efectivamente, la misma mano que hunde al BES puede hundir a PT: han quitado a los gestores de la "familia" y han puesto unos del gobierno. Pero en PT supongo que están tocando la moral a otros accionistas del BES que quizás no tienen por qué pagar los platos rotos.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #89 en: 21 de Julio del 2014 a las 11:14:28 »
uff, que de carambolas... de todos modos veo a PT mas fuera de riesgo por lo diversificado de su accionariado y por el caracter de su propio negocio. hay que tener en cuenta que ahora con la fusión el holding tendrá  17.000 M $ de facturación anual y PT con su 25% (revisable durante 6 años a recuperar el 38% pactado inicialmente) capitaliza 1500 M €. Esta claro que se me escapa algo porque sino no lo entiendo...