Autor Tema: Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento  (Leído 962 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento
« en: 06 de Marzo del 2014 a las 23:20:54 »
Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento

    Jueves, 06 de Marzo de 2014 21:18 | Escrito por Alfonso Arizcun | | |
 

Hace tiempo que sigo este valor con la intención de incorporame a él. Es  posible que el momento de hacerlo esté muy pxóximo. Por ello he querido  dejarles mis impresiones sobre Adolfo Domínguez, aunque sea de un modo  resumido.
   
En gráfico mensual se aprecia cómo el volumen se ha incrementado  notablemente a partir de la salida alza de lo que podría considerarse  una figura de cuña descendente de largo plazo. El volumen durante la  formación de dicha figura es concordante con ella, descendente, y la  salida al alza al romper la directiz superior, como ya les he dicho, se  ha incrementado notablemente. Por lo que creo que esa ruptura es  concluyente.

 



Si se fijan en el Macd mensual, éste está a punto de cruzar el  importante nivel 0, que marcaría cambio de tendencia. Aunque ahora no lo  enseño, el RSI mensual se encuentra por encima del nivel 50 y el  Movimiento Direccional está con el positivo cruzado sobre el negativo  por encima del nivel de señal.

 



Acercándonos a un gráfico semanal, se observa perfectamente cómo el  movimiento de ruptura fue seguido por la formación de un gran de  gallardete de consolidación de precio y continuidad de tendencia. Salió  de ella con volumen y ahora mismo, de nuevo, está consolidando el  movimiento con una bandera.

 ¿Por qué tanta consolidación? Pues yo creo que es por dos cosas. La  primera es que el precio se encuentra atrapado entre las dos medias que  ven sobre el gráfico. Son dos medias largas y que considero  importantísimas: la ponderada de 200 y la de 315. Una vez que supere al  alza la de 315 creo que tendrá un movimiento alcista importante. La  segunda razón, que está estrechamente unida a la primera, se la  explicaré enseguida. Tiene que ver con un fuerte movimiento que espero  que se produzca en el precio. De modo que a un movimento grande en el  precio le corresponde proporcionalmente un gran movimineto lateral de  consolidación como el que está viéndose.

 



En el gráfico diario para mi hay dos niveles claves (o casi claves).  Disculpen tanta raya, sólo presten atención a las dos líneas rojas. Por  un lado los 6,28 y por otro los 6 Euros. Mi estrategia será comprar si  el precio supera los 6,28, es decir en 6,29. De esta forma me cubriré de  alguna manera del fuerte movimiento que espero en el precio. Si el  movimiento es alcista, como espero, entraré allí. Pero si ese movimiento  es bajista podré comprar más abajo.

 ¿Y por qué creo que habrá un movimiento brusco de precio? Ahora lo verán.

 



El Movimiento Direccional es elocuente. He marcado una estructura  característica de este indicador previo a movimientos rápidos y  abruptos. Tanto el positivo como el negativo se están moviendo en la  misma dirección desde hace un mes. El desenlace para el indicador y para  el precio será ese movimiento abrupto del que les hablo.

 



 El Macd diario deberá darse la vuelta casi en este punto si la  ruptura es alcista. En caso contrario, habría más papeletas para que la  ruptura de corto plazo fuese a la baja. De ahí mi prudencia para esperar  al precio arriba. Y en caso de que la ruptura fuese bajista podría  comprarlo algo más abajo. Aunque mi "apuesta" sería por una salida  alcista, ya que el histograma de Macd está marcando divergencias  alcistas precisamente desde que el Mov. Direccional se mueve de la forma  característica que les he contado.

 




No pongan su corazón en el dinero

termópilas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Karma: 10
Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo del 2014 a las 17:57:06 »
Muchas gracias por este gran trabajo!!!

ENZO00

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo del 2014 a las 18:03:44 »
viendo el volumen que tiene esto lo mueven con la chorra cuando quieran

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo del 2014 a las 18:08:01 »
Una vez más, muchas gracias ROMANO por esta CLASE MAGISTRAL.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo del 2014 a las 18:36:14 »
Muy interesante, gracias.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento
« Respuesta #5 en: 22 de Abril del 2014 a las 23:00:41 »
[ATTACH=CONFIG]8039[/ATTACH]
No pongan su corazón en el dinero

Bilbao

  • Visitante
Adolfo Domínguez presagia un fuerte movimiento
« Respuesta #6 en: 06 de Junio del 2014 a las 13:32:01 »
Adolfo Domínguez emitirá deuda por un máximo de 25 millones.
http://www.expansion.com/2014/06/06/empresas/distribucion/1402052454.html