Autor Tema: Tesla .... 1.000 $$ ??  (Leído 16463 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Tesla .... 1.000 $$ ??
« en: 19 de Diciembre del 2019 a las 19:56:43 »
Hi !! ....  Bueno,  de nuevo en máximos histéricos  .... ... in usa ya se comienza a debatir cuando se verán los 1.000 $$ en tesla, ... mi opinión no ha cambiado con el tiempo, tesla tiene la tecnología,  tiene los medios  y tiene la oportunidad .... perooooo lo q. no tiene es el visto bueno de los lobbies correspondientes .... por lo tanto me temo q. seguirán poniendole "palos en las ruedas" ....  y ojo, q. sabéis q. creo q. la tecnología q. mantiene en el cajón es lo q. realmente tiene valor,  pero un valor q. esos 1.000$$  serían calderilla  .....  habrá en algún momento un cambio radical a nivel mundial en donde entierren los combustibles fósiles ?? ... psssss,  muy complicado, solamente lo harían si antes tb se cargan el sistema económico y monetario mundial  con el famoso "reseteo" q. muchos argumentan está ya preparado para antes del 2.022 .... sería la única fórmula ......  

[ATTACH=CONFIG]19449[/ATTACH]

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre del 2019 a las 22:36:01 »
En qué consistiría exactamente ese reseteo del sistema ? O por dónde pueden ir los tiros vaya.....
Digo por si hay que sacar la pasta y guardarla en algún sitio " más seguro ".
Ves posible que rebajen  de la noche a la mañana de 100.000 a 50.000 o 20.000.....la cantidad que está cubierta por el fondo de garantía de depósitos ?
Al final quien pagaría la cuenta ? los que tienen algo de dinero y no se lo han gastado no ??

GRacias. Un saludo Hector

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre del 2019 a las 12:31:56 »
sabias palabras las que comentas Lein sobre todo para no olvidar el panorama y más de futuro porque por ahí van los tiros, yo lo pienso así igualmente, pero lo dicho no está mal que nos vayamos acordando de vez en cuando. Abrazos

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre del 2019 a las 14:55:10 »
Le evolución "tecnológica" a lo largo de la historia no es lineal, si no que se a veces se produce a saltos, llega un punto en que la tecnología existente está madura para producir un avance o cambio importante, y llegado ese punto es inevitable que se produzca, de hecho ha sucedido que un mismo avance tecnológico ha ocurrido en dos comunidades muy distantes.
Lo que quiero decir es que por mucho que te empeñes en limitar, prohibir o esconder un avance tecnológico, tardará más pero va a salir a la luz, y se va a producir.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre del 2019 a las 18:53:44 »
Cita de: elkrack;447458
En qué consistiría exactamente ese reseteo del sistema ? O por dónde pueden ir los tiros vaya.....
Digo por si hay que sacar la pasta y guardarla en algún sitio " más seguro ".
Ves posible que rebajen  de la noche a la mañana de 100.000 a 50.000 o 20.000.....la cantidad que está cubierta por el fondo de garantía de depósitos ?
Al final quien pagaría la cuenta ? los que tienen algo de dinero y no se lo han gastado no ??

GRacias. Un saludo Hector


Bueno, jeje ... éste es un tema controvertido, del q. habría horas para debatir ....  a ver, de forma breve ... ... desde hace unos 5 años, hay varios economistas q. aseguran q. las élites socio/económicas mundiales, es decir esas cinco "familias" q. manejan el devenir socio/económico mundial ....  han diseñado un plan para cambiar de forma drástica el sistema económico actual ... ... como todo sabemos, actualmente estamos en ese obsoleto, viciado y burbujeante sistema en donde se va creando dinero FIAT (modelo fiduciario) desde la nada (emisión contínua de deuda amortizada con más deuda) sin referencia a nada tangible sino a ... "ya pagaré" ... dinero q. ni siquiera es físico, ya q. son simples apuntes (números) ... ... a pesar de q. este sistema puede ser infinito, lo q. está pasando es q. ha llegado un momento q. no se sabe ni el dinero FIAT emitido ya,  y encima un gran porcentaje del fiat físico (moneda en billetes) está perdido de pista (crecimiento brutal de economía sumergida), se considera q. un 25% está perdido fiscalmente ...  ....  por lo tanto la única forma de retomar el control total es cargarse el anticuado sistema fiat y cambiarlo (se supone) por su nuevo invento .... el dinero virtual y la transacción electrónica inmediata .... plaformas de pago, monederos electrónicos ... criptomonedas ... etc ....  ... el problema q. está surgiendo es q. pensaban hacer el "cambio" en unos siete años (2.015/2.022), pero estamos en 2.020 y tengo la impresión de q. siguen en pañales .....
Cómo se supone q. harían el gran cambio ?? ... pues como se ha hecho siempre,  con un gran crack económico, seguido de unas medidas de control rápido y austero de las autoridades y la implantación de algún tipo de moneda única (electrónica) , plataformas  de pago ... etc ... es decir controlar desde entonces hasta la transacción de compra/venta de un chupachups .... ....    pero claro, todo esto sin q. la población sufra percance alguno (excepto aquellos q. estén en mercados financieros ...jejeje) ... supongo q. la garantía de depósitos seguirá funcionando, las cuentas corrientes tb. (los recibos deben seguir cobrándose) .... y no debiera haber problema alguno para la mayoría de la población, simplemente se dejaría de manejar dinero físico (eso ya lo hacen hoy en día muchos), nuesto smartphone se convertirá en tu cartera y tu controlador de vida (a eso ya nos han obligado .. jejeje), las cias. seguirán cotizando (menos a las q. les qoque pagar los platos rotos) y nosotros seguiremos haciendo trading muy controlado (pero eso ya sucede hoy) .... y la vida continuará ....
Q. llevan haciendo desde hace mucho las grandes fortunas ?? .... pues comprar terrenos (ojo, nada de construcciones, esas se las hacen luego), comprar bienes tangibles , terrenos, obras de arte, metales preciosos, coleccionismo, barcos, coches  ... etc ... por lo q. cuentan, las grandes fortunas mantienen un 50% menos de dinero líquido q. hace 10 años .... asi q. ya están dando pistas ...
Pero bueno, esto es lo q.  "se dice" ... en mi opinión si creo q. habrá un cambio de sistema, pero el cuándo es lo q. me temo q. será en varios años más .... no creo q. hagán un megacrack (como muchos analistas auguran) de repente, no,... irán haciendo pequeños cracks, quizás en cias. de referencia, para dar la impresión de q. el cambio es imprescindible e ir acostumbrando a la población ... y eso aún les llevaría varios años ....  ... creo q. alguna vez os lo he dicho por aquí , estoy convencido q. todo se iniciará con la quiebra de una entidad financiera referente y a partir de ahí poco a poco y en cascada ... pero sin pánico ... ... evidentemente en todo el trascurso muchos se harán de oro y otros se arruinarán,.. pero eso es la ley de la selva ... y los mercados financieros son la jungla más cerrada q. he conocido ...jejejeje.
Saludotes.!!

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre del 2019 a las 10:38:51 »
Cita de: H. LEIN;447513
Bueno, jeje ... éste es un tema controvertido, del q. habría horas para debatir ....  a ver, de forma breve ... ... desde hace unos 5 años, hay varios economistas q. aseguran q. las élites socio/económicas mundiales, es decir esas cinco "familias" q. manejan el devenir socio/económico mundial ....  han diseñado un plan para cambiar de forma drástica el sistema económico actual ... ... como todo sabemos, actualmente estamos en ese obsoleto, viciado y burbujeante sistema en donde se va creando dinero FIAT (modelo fiduciario) desde la nada (emisión contínua de deuda amortizada con más deuda) sin referencia a nada tangible sino a ... "ya pagaré" ... dinero q. ni siquiera es físico, ya q. son simples apuntes (números) ... ... a pesar de q. este sistema puede ser infinito, lo q. está pasando es q. ha llegado un momento q. no se sabe ni el dinero FIAT emitido ya,  y encima un gran porcentaje del fiat físico (moneda en billetes) está perdido de pista (crecimiento brutal de economía sumergida), se considera q. un 25% está perdido fiscalmente ...  ....  por lo tanto la única forma de retomar el control total es cargarse el anticuado sistema fiat y cambiarlo (se supone) por su nuevo invento .... el dinero virtual y la transacción electrónica inmediata .... plaformas de pago, monederos electrónicos ... criptomonedas ... etc ....  ... el problema q. está surgiendo es q. pensaban hacer el "cambio" en unos siete años (2.015/2.022), pero estamos en 2.020 y tengo la impresión de q. siguen en pañales .....
Cómo se supone q. harían el gran cambio ?? ... pues como se ha hecho siempre,  con un gran crack económico, seguido de unas medidas de control rápido y austero de las autoridades y la implantación de algún tipo de moneda única (electrónica) , plataformas  de pago ... etc ... es decir controlar desde entonces hasta la transacción de compra/venta de un chupachups .... ....    pero claro, todo esto sin q. la población sufra percance alguno (excepto aquellos q. estén en mercados financieros ...jejeje) ... supongo q. la garantía de depósitos seguirá funcionando, las cuentas corrientes tb. (los recibos deben seguir cobrándose) .... y no debiera haber problema alguno para la mayoría de la población, simplemente se dejaría de manejar dinero físico (eso ya lo hacen hoy en día muchos), nuesto smartphone se convertirá en tu cartera y tu controlador de vida (a eso ya nos han obligado .. jejeje), las cias. seguirán cotizando (menos a las q. les qoque pagar los platos rotos) y nosotros seguiremos haciendo trading muy controlado (pero eso ya sucede hoy) .... y la vida continuará ....
Q. llevan haciendo desde hace mucho las grandes fortunas ?? .... pues comprar terrenos (ojo, nada de construcciones, esas se las hacen luego), comprar bienes tangibles , terrenos, obras de arte, metales preciosos, coleccionismo, barcos, coches  ... etc ... por lo q. cuentan, las grandes fortunas mantienen un 50% menos de dinero líquido q. hace 10 años .... asi q. ya están dando pistas ...
Pero bueno, esto es lo q.  "se dice" ... en mi opinión si creo q. habrá un cambio de sistema, pero el cuándo es lo q. me temo q. será en varios años más .... no creo q. hagán un megacrack (como muchos analistas auguran) de repente, no,... irán haciendo pequeños cracks, quizás en cias. de referencia, para dar la impresión de q. el cambio es imprescindible e ir acostumbrando a la población ... y eso aún les llevaría varios años ....  ... creo q. alguna vez os lo he dicho por aquí , estoy convencido q. todo se iniciará con la quiebra de una entidad financiera referente y a partir de ahí poco a poco y en cascada ... pero sin pánico ... ... evidentemente en todo el trascurso muchos se harán de oro y otros se arruinarán,.. pero eso es la ley de la selva ... y los mercados financieros son la jungla más cerrada q. he conocido ...jejejeje.
Saludotes.!!

Gran respuesta la tuya;
Pero el que las grandes fortunas reduzcan su liquidez en el banco y la tengan invertida en bienes tangibles me dice que es muy posible que a partir de cierta cantidad de dinero , ese dinero por encima de dicha cantidad no esté muy seguro y en un momento dado podría desaparecer de la noche a la mañana.
Por otra parte mi idea era esperar un tortazo bueno en los próximos meses y entrar fuerte en una serie de compañías para dejar a medio plazo. El problema me viene si llega la ocasión ( que está por ver aunque yo apueste por ello) en qué empresas invertir....porque estoy seguro que al hilo de lo que comentas, algún dinosaurio va a caer....; cada cierto tiempo cae alguna de las grandes ; quién nos dice que no pueda quebrar santander por decir uno ( la banca comienza a tener competencia de empresas con liquidez que no saben qué hacer con ella y con menos papeleo para dar créditos, además las cuentas de la banca son falsas, no se puede seguir teniendo contabilizado el ladrillo con un 50% por encima de su valor real) o telefónica ( con una deuda de espanto, saliendo de las zonas de posible crecimiento y quedándose en merados maduros ) , o Repsol ( con la menor dependencia de combustibles fósiles).....
Pues eso......llegado el momento de ver Santander a 2 o telefónica a 3 euros.......hacer como bien dices un "all in " repartiendo entre dos o 3 de estas.....o no tocarlas.....; me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
En mi caso, mi idea era el 30% de mi liquidez repartir en entre estas . otro 40% a otras con menos riesgo ( iberdrola, endesa,  amadeus, viscofán....) que se habrán puesto a buenos precios....; y el otro 30% en liquidez sin tocar. Si todo sale bien, con las del primer grupo se puede hacer un x2 o x3 o x4 tranquilamente , en el segundo grupo 50% o x2 en el mejor de los casos.....pero en las del primer grupo puede haber alguna que te haga un -100 % . Hagan juego señores......

Buen finde y buenos días.....

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1540
  • Karma: 10
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre del 2019 a las 12:28:33 »
Llevamos tiempo escuchando la posibilidad de sustituir nuestro dinero fiat por dinero digital. Los Bancos centrales se interesan po la tecnología blockchain, aunque no por el Bitcoin y Google intenta por ahora con poco exito crear una moneda digital. Se dice que los Bancos centrales de algunos paises llevan tiempo acaparando oro como paso previo para lanzar una moneda digital, que sustituya de paso al dolar. Creo que lo que puede ocurrir es que cada Estado quiera sacar su moneda digital pero asegurando el control sobre ella, o seá dolar digital, euro digital, yuan digital.....
Es muy probable que China acabe desafiando el dominio del dolar como divisa predominante en las transacciones inrternacionales utilizando una moneda digital muy respaldada por sus reservas de oro, aunque eso Estados Unidos, no se lo permitirá o lo intentará. Todo ello supondrá inestabilidad global y posiblemente guerras si no directa si a través de paises interpuestos.
Tampoco tengo claro que esas 5 familias todopoderosas puedan llevar a cabo ese "reseto del sistema" sin que se les vaya de la manos. Además, los paises asiaticos, China, Rusia probablemente escapen a la influencia de esa megaélite occidental.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #7 en: 13 de Enero del 2020 a las 19:26:30 »
ya está por encima de los 500 $$$ ....

[ATTACH=CONFIG]19466[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #8 en: 22 de Enero del 2020 a las 17:34:31 »
Ya cerca de los 600 $$ ...  ....
Si, hay emisión de opciones, pero nada fuera de dinero en calls, .... en warrants hay varias, tpco nada fuera de dinero, excepto una call 600 agotada...  supongo q. sacarán nuevas emisiones en Febrero.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #9 en: 22 de Enero del 2020 a las 17:57:14 »
Respecto al motor MEV (q. me comentan a nivel privado) ... ... a ver si un día q tenga tiempo de sobra dejo algo por aquí ....  pero bueno, de forma rápida, si, por supuesto q. tesla (entre otros) tiene la tecnoogía, pero además desde hace mucho tiempo,  ... ahora bien, te sirve de poco tener la tecnología si no manejas la disposición de la misma abiertamente ... ... además al día de hoy hay más y mejores tecnologías de motor eléctrico ilimitado, pero dudo q. lo disfrutemos ni en el corto ni en el medio plazo ...  
saludotes !!.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #10 en: 23 de Enero del 2020 a las 18:23:38 »
Tal como veo yo a Tesla es una empresa semi-pública de los Estados Unidos de América.

El lobby legislativo americano ha hecho presión en la UE para que seamos menos contaminantes y aquí, cómo no, hemos comprado la moto mientras en USA conducen tanques con gasolina regalada.

Para que no se note mucho que es algo promovido por el soviet de Washington ponen a funcionar la economía de "mercado". Es decir, los medios de comunicación y los empresarios estrella. Así, ponen a un trastornado mental que lleva 10 años fabricando coches eléctricos en un puto desierto y vendiéndoselos a sus accionistas en un círculo virtuoso que se asemeja a la burbuja inmobiliaria. Podría crear una secta religiosa que cotiza en Bolsa porque hay demanda para ello.

Hay un hilo muy gracioso de un tío que tiene un tesla y va por los pirineos intentando no quedarse tirado buscando un enchufe.

Yo no tengo pensado jubilar mis coches diesel. Voy a seguir quemando rueda y contaminando todo lo que pueda. Como el Jonan de baraka.

Por cierto, la realidad es que en la estepa siberiana, en los desiertos de Arabia, en la cuenca Pérmica y en Venezuela tenemos petróleo para bastantes generaciones. ¿No se acuerda nadie que en 2020 se iba a acabar el petróleo? Vaya putas trolas que nos cuentan.

Respecto a la acción de Tesla, procuro no participar en esquemas ponzi.

Todo este supuesto reseteo va de guerra económica. Sobra petróleo y por consiguiente ya no hay dependencia tecnológica de USA. Esto no es tolerable.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #11 en: 27 de Enero del 2020 a las 20:24:54 »
En referencia al motor MEV .... a ver,  olvidate del q. patentó eun sr. español hace unos años, no, ese motor no sirve para automoción, pq la energía de exceso q. genera no tiene intensidad, es decir, le falta amperaje , q. es lo q. se necesita tanto para cargar una batería grande como para la potencia del  motor .... ese modelo q. comentas sirve para pequeñas cosas, como encender unas bombillas o alimentar electrodomésticos de baja potencia .... si q. es cierto q. da energía libre, limpia y gratuita,  pero no sirve a nivel industrial ...
Pero si q. hay un sistema de generación autónoma & libre q. da alta intensidad y serviría para fines industriales, esa tecnología no es nueva, comentan q. la desarrollo un "alumno" de Nicola Tesla (dicen q. a partir de sus investigaciones, de aquellas q. misteriosamente desaparecieron tras su muerte) y supondría un motor eléctrico de altísima potencia, q. una vez q. se pone en marcha sería totalmente autónomo, ya q. sería capaz de generar más intensidad  q. su propio consumo, es decir , imagina un coche q. una vez q. lo arrancas con una batería , ya no consume más batería pq se autoabastece según va funcionando , a tal punto q. el problema sería donde descargar ese exceso de energía  ....  imaginate eso aplicado a la industria !!! ....

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #12 en: 30 de Enero del 2020 a las 19:22:11 »
Ya está cruzando por los entornos de 650 $$ ... a este paso acertarán los q. pronostican esos 1000 $$ ...jejeje ....
Hace un rato, mientras tomaba un café , estaba escuchando una entrevista a J. Norton, en donde decía q. esperaba una gradual apertura hacia la energía libre a costa de la fósil, lo argumentaba basándose en los últimos informes de tendencia energética emitidos por el instituto americano, en donde dejaban una puerta abierta a la futura sustitución de las plantas energéticas más contaminantes por generadores de fusión fría por electromagnetismo, ...generadores q. llevan probándose desde principios del 2.019 y cuyos resultados preliminares dicen ser excelentes ... incluso se atreve a dar una fecha para la introdución de dichos generadores en la industria,  2.022 ...  es curioso q. el año 2.022 aparece en muchas quinielas como el año "del cambio", tanto a nivel económico, como social .....  .... a ver si es cierto !!!, si fuera antes, mejor ...
Saludotes!!.

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #13 en: 31 de Enero del 2020 a las 09:48:24 »
Muchas gracias Hector y saludote.
Por cierto sé que no es el hilo, pero recuerdas Hidrogenics, creo que desde que hablamos ... ufff
Buen finde.

juansolano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 10
    • http://pesajeparaindustria.zoomblog.com
Tesla .... 1.000 $$ ??
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero del 2020 a las 12:12:24 »
este grafico es una locura. Sube como espuma. Veremos donde se parara.