Autor Tema: Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte  (Leído 221179 veces)

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre del 2016 a las 18:20:04 »
lo mismo q en ohl...la espero más abajo
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

turri55

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre del 2016 a las 11:27:28 »
Si baja a cerrar el hueco compraré alguna más:

[ATTACH=CONFIG]12912[/ATTACH]
Alguien dijo que por  cada día que el hombre pesca se añaden dos más a su vida
http://www.elpescadorpensante.blogspot.com.es/

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre del 2016 a las 22:29:53 »
no entiendo cómo el otro día no cerro ese hueco.
El puto oil sólo baja, me caguen, bueno ahora viene el invierno chicos, calefacción a tope ¡

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #48 en: 09 de Noviembre del 2016 a las 17:59:03 »
menudo velón!!!!!! la manda a la luna...y yo que me he quedado fuera x 0,01.....caguen to...
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre del 2016 a las 18:59:50 »
The hueco ( hollow ) has been closed ¡

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre del 2016 a las 23:15:54 »
[h=4]NOTICIAS RENTA 4: Sacyr previo 9M16: Valoriza, principal motor de crecimiento del grupo[/h]                                 
[TD=bgcolor: #EEEEEE][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               08/11/16 18:20                                   [/TD]
                           [/TR]
                                          [TR]
                                       [TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]                                      Sacyr publica resultados 9M16 el día 10 de noviembre de 2016 a través de una conferencia a las 17:45h.
 


 
 

Principales cifras:
 
Ingresos: Esperamos unos ingresos creciendo en torno al +3,5%e en 9M16, apoyados por el avance de las ventas en las áreas de Servicios (+9% 9M16e) e Industrial (+59% 9M16e, esperando ver una mayor masa crítica del negocio gracias a la incorporación de Sacyr Flúor y Sacyr Nervión), que compensan la caída de la división constructora (-15% 9M16e), donde la mayor aportación de los contratos de Colombia, Reino Unido, Italia y México no compensarían la menor aportación de la filial portuguesa Somague por la desaceleración que se vive desde el pasado ejercicio en los mercados en los que opera. En Concesiones  esperamos un ligero retroceso (-1,5% 9M16e), donde los incrementos de  doble dígito en los ingresos concesionales gracias a las aportaciones de  nuevos proyectos no compensan el descenso de la facturación por  construcción.
 
Esperamos un EBITDA aumentando hasta 263 mln eur (+6,8% i.a. 9M16e), avanzaría en torno a +0,4pp. El EBIT,  por su parte, mejoraría un +18%e i.a. apoyado por unas menores  provisiones, a pesar de que en este trimestre esperamos que se incluyan  unos -25 mln eur en provisiones por reajustes en la plantilla de  Construcción.
 
Todo ello, junto con la aportación al resultado de la participación de Repsol, nos lleva a un Bº neto  descendiendo a nivel i.a. un -85% (80 mln eur 9M16 R4e), donde  recordamos que los resultados 9M15 recogen la plusvalía por la venta de  Testa, el ajuste del valor de la participación de Repsol y una dotación de provisiones. En términos comparables, el avance del beneficio neto se sitúa en +6% i.a. (vs 75 mln eur 9M16).
 

Dª. Carolina Morcos Basilio

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

turri55

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #51 en: 10 de Noviembre del 2016 a las 08:51:26 »
Cita de: VAD1K;349346
The hueco ( hollow ) has been closed ¡

Pues sí, con un gran velón envolvente hemos cerrado el hueco. Esta tiene muchas obras que hacer en EEUU si la inversión va a ser tan enorme en infraestructura.

[ATTACH=CONFIG]12926[/ATTACH]
Alguien dijo que por  cada día que el hombre pesca se añaden dos más a su vida
http://www.elpescadorpensante.blogspot.com.es/

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #52 en: 10 de Noviembre del 2016 a las 20:21:57 »
Resultados agridulces para mi gusto, pensaba que este trimestre iba a ser mucho mejores, pero mucho mejores 100 kilos mínimo.
Los gastos financieros siguen ahí pero entiendo que con la reducción de 200 kilos de Repsol van a dejar de ser un problema, a ver si el año que viene recuperamos lo perdido con construcción y ponemos la directa.

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #54 en: 11 de Noviembre del 2016 a las 21:06:08 »
[h=4]NOTICIAS RENTA 4: Sacyr 9M16: Avances a nivel operativo, mejora del balance y reducción de carga financiera.[/h]                                 
[TD=bgcolor: #EEEEEE][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               11/11/16 08:16                                   [/TD]
                           [/TR]
                                          [TR]
                                       [TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]                                      Los resultados de 9M16 se han situado en línea con nuestras  estimaciones a nivel operativo, mientras que el Beneficio neto sorprende  un +12% frente a nuestras expectativas. Observamos unas ventas  creciendo en torno al +2% en 9M16, gracias a la favorable evolución de  las áreas de Servicios Medioambientales (+15% 9M16) e Industrial (+53%  9M16). En construcción, se aprecia una aceleración en el ritmo de caída  de las ventas (-15% 9M16 vs -8% 1S16), donde la menor aportación de la  filial portuguesa Somague por la desaceleración que se vive desde el  pasado ejercicio en los mercados en los que opera, se une a una  disminución del resto de la actividad constructora por la finalización  de las obras de Rutas de Algarrobo y Valles del Bio Bio. En Concesiones,  el importante crecimiento de los ingresos concesionales (+15% i.a.) no  permiten compensar la contracción en construcción (-19% i.a.). El EBITDA  asciende hasta los 262 mln eur (+6% i.a.), con unos márgenes que  avanzan +0,5pp hasta 12,1%.
 
Observamos un Beneficio neto  aumentando hasta 89 mln eur en 9M16 (-83% i.a.), donde recordamos que  los resultados 9M15 recogían la plusvalía por la venta de Testa, el  ajuste del valor de la participación de Repsol y una dotación de  provisiones. En términos comparables, el avance del beneficio neto se  sitúa en +25,6% i.a. (vs 71 mln eur 9M16). Los resultados se ven  afectados por los gastos no recurrentes derivados del ajuste de personal  llevado a cabo en el área constructora, por valor de 25,5 mln eur.  Adicionalmente, la participación de Sacyr en Repsol ha contribuido al  beneficio del grupo en 34 mln eur en 9M16.
 
La deuda neta de la  compañía se sitúa en 4.021 mln eur (incluida la amortización del  préstamo de Repsol realizada en octubre por 213 mln eur), lo que supone  una reducción del -5% i.a., donde adicionalmente cabe destacar la  notable reducción de los gastos financiero (-13% i.a.). Reiteramos  Sobreponderar.
 
 
Destacamos:
 
Se observan unos ingresos creciendo en torno al +2% en 9M16, gracias a la favorable evolución de las áreas de Servicios (+15% 9M16), con mejora en todas sus actividades y en especial de Multiservicios  (+26%) y Medio ambiente (+12,5%), e Industrial (+53% 9M16), apoyados  por una mayor masa crítica del negocio debido a la incorporación de Sacyr Flúor y Sacyr Nervión. En Construcción,  se aprecia una aceleración en el ritmo de caída de las ventas (-15%  9M16 vs -8% 1S16), donde la menor aportación de la filial portuguesa Somague  por la desaceleración que se vive desde el pasado ejercicio en los  mercados en los que opera, se une a una disminución del resto de la  actividad constructora por la finalización de las obras de Rutas de algarrobo y Valles del Bio Bio.  En Concesiones, el importante crecimiento de los ingresos concesionales  (+15% i.a.), gracias a la positiva evolución de los tráficos, la  entrada en explotación de ciertas concesiones y la contribuciones de las  autopistas de Colombia y el Hospital en Chile, no permiten compensar la contracción de la facturación constructora (-19% i.a.). Con todo, el EBITDA avanza hasta 262 mln eur (+6%i.a. 9M16), con un progreso de 0,5pp en el margen hasta 12,1%.
 
El beneficio neto 9M16  de la compañía se sitúa a un -83% respecto al año anterior, donde  recordamos que los resultados 9M15 recogían la plusvalía por la venta de  Testa, el ajuste del valor de la participación de Repsol  y una dotación de provisiones. En términos comparables, se observa un  avance del beneficio neto de +25,6% i.a. (vs 71 mln eur 9M16). Los  resultados se ven afectados por los gastos no recurrentes derivados del ajuste de personal llevado a cabo en el área constructora, por valor de 25,5 mln eur.
 
Repsol:  la participación del 8,4% en la petrolera, cuyo valor en libros  asciende a 15,6 eur/acc, contribuye en +34 mln eur al beneficio neto del  grupo. Adicionalmente, Sacyr ha recibido en concepto de dividendos  durante 2016 93 mln eur. Recordamos que la compañía ha realizado una  operación de cobertura con derivados sobre 20 mln acciones de la  petrolera, limitando así la exposición de Sacyr al riesgo de fluctuación  del precio del crudo. De esta manera, la compañía limita el riesgo de  bajada a 10,7 eur/acc, mientras conserva potencial de beneficio  ante subidas en el precio de la acción hasta un nivel "muy por encima  del valor en libros" (tal y como señalan desde la compañía). Durante  9M16 se ha reducido la deuda asociada a la participación en 566 mln eur,  mejorando así la estructura financiera de la operación.
 
En la  tabla siguiente mostramos la aportación de las diferentes áreas a las  principales líneas de la cuenta de resultados (sin tener en cuenta  ajustes y holding):
 
 
 Dª. Carolina Morcos Basilio

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #55 en: 11 de Noviembre del 2016 a las 21:42:17 »
Cita de: VAD1K;349646
Resultados agridulces para mi gusto, pensaba que este trimestre iba a ser mucho mejores, pero mucho mejores 100 kilos mínimo.
Los gastos financieros siguen ahí pero entiendo que con la reducción de 200 kilos de Repsol van a dejar de ser un problema, a ver si el año que viene recuperamos lo perdido con construcción y ponemos la directa.
A simple vista no parecen malos ( los he mirado de forma completamente superficial), pero si al los 89 millones de Beneficio neto (si quitamos la venta de Testa un +25,6%) les sumamos los 25,5 mln de gastos no recurrentes derivados del ajuste de personal  llevado a cabo en el área constructora tenemos 114,5 millones. Deuda controlada y precio del crudo con potencial de subida, si sigue así no nos debería dar muchos disgustos y las posiciones cortas tendrán que irse reduciendo.

cesio05

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #56 en: 12 de Noviembre del 2016 a las 00:17:33 »
Espero que la semana que viene recupere la buena senda y se dirija a los 2,65€, aunque un cierre por debajo de 1,95€ pondría las cosas feas.
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo."

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #57 en: 13 de Noviembre del 2016 a las 13:41:51 »
Cita de: dacardi5;349833
A simple vista no parecen malos ( los he mirado de forma completamente superficial), pero si al los 89 millones de Beneficio neto (si quitamos la venta de Testa un +25,6%) les sumamos los 25,5 mln de gastos no recurrentes derivados del ajuste de personal  llevado a cabo en el área constructora tenemos 114,5 millones. Deuda controlada y precio del crudo con potencial de subida, si sigue así no nos debería dar muchos disgustos y las posiciones cortas tendrán que irse reduciendo.

No son malos, indudablemente son mejores, menos deuda...pero Testa les generaba un buen pellizco cosa que ahora ese pellizco se traduce en menores gastos financieros. El problema es que el ebit anda muy justo para mi gusto. Pienso que tras las nuevas adjudicaciones el año que viene recuperará parte de los ingresos perdidos por construcción y a nasa que saquen un 10% más de ebitda + Repsol ( siempre y cuando el oil ande por 40-55 ) andaremos tranquilos.
La mayor incertidumbre vendrá de las divisas, a nosotros creo que no nos afectará mucho pues en Mex creo que no tenemos nada.
Veremos si el año que viene se pone a 4 que tengo ganas.

Lo que no he visto nada es sobre el div flexible

turri55

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #58 en: 14 de Noviembre del 2016 a las 13:59:17 »
Lo que no termino de entender es como a estos precios, la empresa vende autocartera:

[ATTACH=CONFIG]12934[/ATTACH]
Alguien dijo que por  cada día que el hombre pesca se añaden dos más a su vida
http://www.elpescadorpensante.blogspot.com.es/

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Sobre Sacyr , que me han preguntado ..........2º Parte
« Respuesta #59 en: 14 de Noviembre del 2016 a las 19:12:38 »
lo que no entiendo es cómo no tienen un 5% de auto cartera...vaya fenómenos.