Autor Tema: Telefónica, días de nada, vísperas de mucho  (Leído 3503 veces)

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« en: 22 de Febrero del 2014 a las 14:56:18 »
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho

    Sábado, 22 de Febrero de 2014 11:46 | Escrito por Alfonso Arizcun | | |
 

He querido titular este análisis de Telefónica de esta manera, dándole  la vuelta al refrán popular para expresar lo que creo que está  sucediendo en el valor y cómo creo que será su desenlace.

Sin  duda que Telefónica está cansina. Leo comentarios en los que se expresa  de diversas maneras esta idea de desesperación y aburrimiento frente a  un precio que apenas se mueve. Se podría resumir en aquello de "un  pasito p'alante y un pasito p'atrás".
     
Ayer dejaba una pregunta y una idea velada en un post del Foro de Kostarof:

"¿Y por qué creéis que aburre tanto? Hablando desde el punto de vista técnico. Para pensar un poco...
 
 Una pista: hubo un gráfico que aburrió durante 8 meses.
"

Y hoy veo que ya hay quien me ha pillado la idea, y por lo que he leído es algo que ya apuntó el forero juanin en su momento.

El gráfico al que me refería es al del Ibex 35 durante la formación del hombro derecho de la figura de HCHI que en este análisis adelantaba. Les decía entonces: "Para  su perfecto desarrollo el precio probablemente todavía  tendría que  penar unos meses dentro de un rango lateral,  lateral-bajista, desde un  punto de vista de gráfico mensual".

Pues yo creo que lo  mismo está sucediendo en Teléfonica. Voy a ser lo más breve que pueda.  Les dejo marcada la clavicular de la figura. El precio se encontaría  dentro de un amplísimo canal lateral, y lo esperado, dentro de un  mercado alcista, sería que fuese a buscar la directriz superior. A  partir de su superación, la proyección teórica de la figura, inconclusa  todavía, rondaría los 18 Euros. La media ponderada de 200 meses (roja  fina) fue superada, así como la de 30 (marrón gruesa). Ahora el precio  se estaría apoyando en la de 10 y la de 15.
 



El RSI mensual por encima del nivel 50, en pull-back hacia la  clavicular de la figura de HCHI de la que parte el movimiento alcista,  con una resistencia en la segunda drectriz, que a su vez podría ser  clavicular de una segunda figura de HCHI mayor.

 



El Macd mensual tratando de cruzar el importante nivel 0. Esa es otra  de las razones, desde el punto de vista de este indicador, por la que  el precio todavía no ha salido al alza en continuidad. Como ven, ha  traspasado la bajista principal, y a partir de aquí, yo creo que el  cruce del nivel 0 es inminente, así como el ascenso del precio.

 



En un gráfico diario, se observa perfectamente el canal en el que  está metido. El precio está siendo comprimido de forma brutal, de modo  que cuando rompa la directiz dibujada saldrá disparado, como el vapor en  una olla a presión. Irá a cerrar el hueco bajista pendiente y, lo mismo  que les dije respecto al canal en mensual, lo esperado en una tendencia  alcista es que el precio vaya a buscar la directriz superior una vez  tocada la inferior.

 



El RSI diario muestra claras divergencias alcistas.

 



Y, por cierto, aquí les dejo sobre qué medias ponderadas se está apoyando el precio en los tres espacios temporales: diario, semanal y mensual.

En  diario entre la de 315, donde se está poyando, y la de 200, con la de  30 por superar y la de 15 y 10 tratando de cruzarse al alza. En semanal,  apoyándose en la de 200. En mensual, apoyándose en la de 10 y 15, con  la de 200 y la de 30 ya superadas.




Me guardo una posible pauta de velas en mensual para otro análisis, si es que se completa.
No pongan su corazón en el dinero

amoroto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3273
  • Karma: 11
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero del 2014 a las 15:13:08 »
Muchisimas gracias por tus aportaciones Romano

olalla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: 10
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero del 2014 a las 15:41:18 »
Gracias como siempre

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero del 2014 a las 16:53:55 »
Gracias por las aportaciones.

La verdad es que el año pasado le metí un buen meneo con apalancamiento.....  antes de mirar sus cuentas anuales. Fue justo antes de que vendiesen su autocartera.

Para qué el Ibex tire, telefónica tiene que tirar también.

Creo que esta semana publica resultados. Les voy a echar un vistazo para ver si tiene algo de "fundamento" o lógica la posible subida a los cielos.

Lo que sí veo plausible es lo que llamo el denominador común: la Caixa.

Me explico:

BME disparada, abertis disparada, gas natural disparada,,,,,,

No han podido con los pesos pesados: repsol después del tema de IPF y telefónica con su negocio menguante.

Quizás si ahora hemos conseguido subir el rating de España, por qué no vamos a poder subir a telefónica a 18 euros?

Quizás cómo catalizador podría ser una depreciación del euro (apreciación de las divisas de emergentes Latam.

En fin, gracias de nuevo por las aportaciones.

Si tengo tiempo a ver si doy mi parecer sobre las cifras que publiquen.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero del 2014 a las 17:58:24 »
-a-p-l-a-u-s-o--a-p-l-a-u-s-o- gracias romano!!!!!

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero del 2014 a las 20:09:31 »
Maestro, como siempre agradecido. Ciao.

SCORPY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 10
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero del 2014 a las 20:35:08 »
Gracias Romano

rusja

  • Visitante
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero del 2014 a las 21:07:24 »
Bueno, ahora falta que lo haga. Después de este análisis ya os digo que esta es mi gran apuesta a largo plazo. En cuánto estaba el dividendo antes de retirarlo? y ahora? gracias

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero del 2014 a las 10:05:53 »
Una vez más, gracias por tus enormes aportaciones ROMANO. Un estudio gráfico excelente.

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero del 2014 a las 12:57:17 »
Cita de: rusja;162945
Bueno, ahora falta que lo haga. Después de este análisis ya os digo que esta es mi gran apuesta a largo plazo. En cuánto estaba el dividendo antes de retirarlo? y ahora? gracias

Estos son los dividendos pagados en los últimos años.

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/telefonica/dividendos-rv011telefon

Del año 2013 pagó en Noviembre 35 céntimos y en mayo distribuirá 40 céntimos más. Todo esto es bruto.

juanin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Karma: 10
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero del 2014 a las 18:21:15 »
Un placer leer tus analisis, romano, como de costumbre :-)

AIPKIDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 10
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero del 2014 a las 19:49:09 »
muy bueno como siempre

chelsea2012

  • Visitante
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero del 2014 a las 20:14:22 »
Muchas gracias por el análisis. La llevo desde un tiempo y la verdad es que aburre al más paciente, pero tendremos paciencia.

NachuPichu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 774
  • Karma: 15
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero del 2014 a las 08:56:36 »
muchas gracias y a por esos 18€

bauti

  • Visitante
Telefónica, días de nada, vísperas de mucho
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero del 2014 a las 18:26:55 »
Me parece que los 18€ están crudos, después que los de Washapp anuncien que se podrá hablar gratis.
Aunque ya hay varios sistemas para hablar gratis con los Smartphones.
S2