Autor Tema: El tema "Coletas" no ha sido para tanto  (Leído 1774 veces)

ruffian

  • Visitante
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #15 en: 17 de Julio del 2015 a las 18:11:29 »
Pues tampoco me parece demasiado relevante el tema de los "catalinos" A mi me parece perfectamente licito que quieran tener un referendum en el que decidir su independencia. Yo estoy totalmente a favor de esa consulta. El mayor problema que veo es que los politicos catalanes son tan corruptos, o más si cabe, que los politicos españoles y me parece que es mucho más apremiante combatir a sangre y fuego la corrupción y luego entrar en debates identitarios. Es probable que si en España no hubiera el grado de corrupción que hay y la economia sumergida estuviera mucho más controlada que lo que está, no asistiriamos a temas como el de la consulta catalana ya que los catalanes no tendrían ninguna necesidad de abandonar España.

seizca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #16 en: 18 de Julio del 2015 a las 12:36:33 »
-a-p-l-a-u-s-o- aunque eso sí, 2/3 de los diputados para algo así, con la mitad más unos crea una fractura social tremenda....y que expliquen todo bien detalladamente que no lo hacen tampoco....

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #17 en: 18 de Julio del 2015 a las 14:00:26 »
Van a hacer un pan como unas ostias. O al tiempo

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #18 en: 18 de Julio del 2015 a las 22:07:38 »
Cita de: ruffian;280104
...El mayor problema que veo es que los politicos catalanes son tan corruptos, o más si cabe, que los politicos españoles y me parece que es mucho más apremiante combatir a sangre y fuego la corrupción y luego entrar en debates identitarios...
No sé si unos son más o menos corruptos que otros.Lo que está claro es que mientras haya humanos, existirá la corrupción, es algo que está en los genes de bastantes.Pero la corrupción y el debate identitario son dos cosas distintas y una no tiene porqué frenar la otra.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #19 en: 19 de Julio del 2015 a las 09:26:08 »
Nos guste o no política y economía van de la mano y están íntimamente relacionados. Otra cosa es que el hablar de bolsa no genera tanta pasión ni tan mal rollo como el hablar de las ideas. Creo que es muy difícil separar por completo ambas cosas, pero algunos parecen empeñados en agarrarse a ello para desfogarse contra los que piensan diferente.

Hay muchos foros de muchos tipos dedicados a temas concretos, pero dejan la puerta abierta a temas que no tienen nada que ver con el tema principal pero que los foreros también demandan en un momento dado, lo que se conoce con "off topic". Igual no estaba mal que los administradores se planteasen crear una sección de ese tipo, al fin y al cabo también dan vida a un foro.

Un saludo
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

ruffian

  • Visitante
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #20 en: 19 de Julio del 2015 a las 17:43:06 »
Cuando la corrupción está más o menos controlada, las cosas funcionan razonablemente bien pero si están desbocadas como es en el caso español y catalan todo son problemas. Yo estoy convencido que si se aplicase la misma dureza que al terrorismo a los delitos fiscales y economicos; España funcionaria mucho mejor y en Cataluña no estarían deseando largarse de España.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #21 en: 20 de Julio del 2015 a las 09:12:32 »
Cita de: ruffian;280161
Cuando la corrupción está más o menos controlada, las cosas funcionan razonablemente bien pero si están desbocadas como es en el caso español y catalan todo son problemas. Yo estoy convencido que si se aplicase la misma dureza que al terrorismo a los delitos fiscales y economicos; España funcionaria mucho mejor y en Cataluña no estarían deseando largarse de España.

Ah ¿pero ahora la disculpa es la corrupción española? Me suena lo mismo que cuando se habla del nacionalismo español. Vamos que en Cataluña no hay de de lo uno ni de lo otro. Hay en dicho en mi tierra que dice "en todos las casas se cuecen fabes y en la mía a cazuelaes"
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

ruffian

  • Visitante
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #22 en: 20 de Julio del 2015 a las 11:20:46 »
Si te tomas la molestia de releer mi comentario del 17.07 a las 18.11 veras que afirmo lo siguiente: "A mi me parece perfectamente licito que quieran tener un referendum en  el que decidir su independencia. Yo estoy totalmente a favor de esa  consulta. El mayor problema que veo es que los politicos catalanes son  tan corruptos, o más si cabe, que los politicos españoles y me parece  que es mucho más apremiante combatir a sangre y fuego la corrupción y  luego entrar en debates identitarios"

  Que España es un país asolado por la corrupción no lo niega nadie. El problema catalan son ganas de marear la perdiz. Si Zapatero hubiera aceptado el Estatuto nuevo que votaron en Cataluña por amplia mayoria, no estariamos hablando de esto durante los últimos años. Ahora aquel Estatuto no lo quiere nadie, se quieren largar.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #23 en: 20 de Julio del 2015 a las 11:39:18 »
Estoy de acuerdo respecto al punto del estatut.Respecto a la corrupción, en estos momentos no creo que ningún partido, y digo ninguno, se ha planteado seriamente este tema.Desde los nuevos como Podemos, hasta C's y pasando por los clásicos.En los EEUU, donde la corrupción también es un tema de debate importante, al menos en la mayoría de casos se ha legislado para ir corrigiendo las situaciones, como el caso de EMRON y la ley Sarbanes & Oxley, etc.Mientras que aquí, no pasamos de las buenas intenciones.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.