Autor Tema: Colonial dimes y diretes, situación técnica  (Leído 15563 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #60 en: 23 de Abril del 2014 a las 11:58:22 »
Es una tontería comprar vía acciones en este momento no? si entras vía derechos es como si la acción te saliera a menos de 0,53 céntimos, en vez de los 0,57-0,58 que se paga en este momento ¿verdad chaval?

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #61 en: 23 de Abril del 2014 a las 13:28:28 »
Cita de: venom;179708
Es una tontería comprar vía acciones en este momento no? si entras vía derechos es como si la acción te saliera a menos de 0,53 céntimos, en vez de los 0,57-0,58 que se paga en este momento ¿verdad chaval?


Ahora mismo esos son los precios de uno y otro lado. Al principio fueron más grandes las distancias.... luego , mañana y pasado mañana todo será diferente ( o no ).
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #62 en: 23 de Abril del 2014 a las 13:32:39 »
Buenos dias Venom, en este momento juegan varias claves:

Por un lado aunque comprar a mercado sea caro las acciones ya las tienes y puedes hacer con ella lo que quieras sin tener que esperar a que te las asignen en la ampliacion.

Por otro lado, mañana empezara a aparecer el papel de derechos y se producirá cierto goteo si acaso pues estas cosas son siempre aleatorias, pero a lo mejor como ultimo remedio se pueden comprar algunas via derecho ya y quedarte con liquidez por si les dieran leches a los derechos y por ejemplo se te van a 0,50 o 0,60 y pudieras comprar mucho mas cerca del 0.43 de lo que mucha gente se cree. En estas ampliaciones siempre puede pasar de todo.

Un abrazo

INTRUDER

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #63 en: 23 de Abril del 2014 a las 13:59:23 »
Cita de: mojopicon;179729
Buenos dias Venom, en este momento juegan varias claves:

Por un lado aunque comprar a mercado sea caro las acciones ya las tienes y puedes hacer con ella lo que quieras sin tener que esperar a que te las asignen en la ampliacion.

Por otro lado, mañana empezara a aparecer el papel de derechos y se producirá cierto goteo si acaso pues estas cosas son siempre aleatorias, pero a lo mejor como ultimo remedio se pueden comprar algunas via derecho ya y quedarte con liquidez por si les dieran leches a los derechos y por ejemplo se te van a 0,50 o 0,60 y pudieras comprar mucho mas cerca del 0.43 de lo que mucha gente se cree. En estas ampliaciones siempre puede pasar de todo.

Un abrazo

me da a mi, que en este caso no va a haber, goteo a la baja.pero vamos, que esa es mi impresión.

Marpatos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #64 en: 23 de Abril del 2014 a las 14:07:20 »
Me podeis decir que dia es el último para la compra de derechos y suscripción de nuevas .Cuando empiezan a cotizar las nuevas acciones?. Es que esta ampliación no la he seguido y estoy en dudas de entrar, he tenido mala experiencia con colonial en el pasado pero eso ya es pasado y en bolsa  todo es cambiante. Muchas gracias.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #65 en: 23 de Abril del 2014 a las 15:33:29 »
el ultimo dia teoricamente es el viernes, pero la mayoria de casas que no tengan mañana las ordenes de derechos suelen vender todos durante la tarde de mañana o el viernes a primera hora para no liarse pues son miles de ordenes y nadie quiere estar hasta las 21:00 hs currando el viernes

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #66 en: 23 de Abril del 2014 a las 15:39:41 »
Cita de: Marpatos;179740
Me podeis decir que dia es el último para la compra de derechos y suscripción de nuevas .Cuando empiezan a cotizar las nuevas acciones?. Es que esta ampliación no la he seguido y estoy en dudas de entrar, he tenido mala experiencia con colonial en el pasado pero eso ya es pasado y en bolsa  todo es cambiante. Muchas gracias.


pregunta a tu broker. Cada uno dará unas fechas diferentes.
Sobre el día de cotización de las nuevas, he oido que el 7 de Mayo. Pero yo lo tomaría solo como una fecha posible.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

pedro33

  • Visitante
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #67 en: 23 de Abril del 2014 a las 16:38:40 »
¿Cómo saca el redactor este gráfico? Si Colonial nunca ha cotizado a esos precios, ¿redibuja en base a la nueva capitalización?

Gracias.

juan47

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #68 en: 23 de Abril del 2014 a las 17:52:42 »
No me han entrado había puesto a 0,56 haber mañana.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #69 en: 24 de Abril del 2014 a las 11:09:20 »
Los derechos no caen (como muchos decian)  y mañana es el último día de negociación. Mi broker me deja suscribir via derechos hasta las 10 horas de mañana, pero cada broker es distinto. Yo ya tengo hecha la petición  via derechos, aunque hasta mañana (a las 10) se puede cancelar.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #70 en: 24 de Abril del 2014 a las 12:10:23 »
Has entrado vía derechos? yo no se que hacer, si comprar vía derechos o esperarme a después de la ampliación.

Hace falta avisar a tu broker? según me han dicho no hace falta avisar, simplemente si compras los derechos te dan acciones si no dices nada, y se acabó.

juan47

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #71 en: 24 de Abril del 2014 a las 12:20:17 »
Hola chaval al final he entrado via derechos y comprando bastante mas de lo previsto, sin llegar a lo que me indicaste pero fuerte, bueno ahora a esperar que pasa, saludos.

juan47

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #72 en: 24 de Abril del 2014 a las 12:21:12 »
También he comprado acciones.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #73 en: 24 de Abril del 2014 a las 12:32:20 »
Cita de: pedro33;179772
¿Cómo saca el redactor este gráfico? Si Colonial nunca ha cotizado a esos precios, ¿redibuja en base a la nueva capitalización?

Gracias.

Se tiene en cuenta el valor teorico del derecho, para recalcular los precios, lo mismo pasa con los dividendos.

(valor teorico nuevo/ precio ultimo ) multiplicado por cada una de las cotizaciones  salen los nuevos datos del grafico, con los volumenes al reves

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #74 en: 24 de Abril del 2014 a las 13:53:16 »
Cita de: venom;179961
Has entrado vía derechos? yo no se que hacer, si comprar vía derechos o esperarme a después de la ampliación.

Hace falta avisar a tu broker? según me han dicho no hace falta avisar, simplemente si compras los derechos te dan acciones si no dices nada, y se acabó.


He entrado via derechos pero de los mios (gratis).

Si compras derechos, puede ser para especular con unos céntimos o para ir a la ampliación. Si lo quieres para comprar acciones nuevas tienes que llamar a tu broker y  decir cuantas acciones nuevas quieres (y tener dinero en tu cuenta para ello, claro) y ten en cuenta que cada broker se mueve diferente para saber hasta cuando tienes tiempo de hacer la operación, no vaya a ser que te lleves una sorpresa con lo que pensabas y lo que es.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet