Autor Tema: Colonial dimes y diretes, situación técnica  (Leído 15336 veces)

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #45 en: 16 de Abril del 2014 a las 17:20:34 »
por ahora a mi me atrae la idea de entrar via acciones en alguna leche (siempre que la haya) pues veo cosas parecidas a Bankia y me sale alguna caida fuerte en el valor si bien antes de final de año me sale ver los 0,80 eur

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #46 en: 16 de Abril del 2014 a las 20:16:36 »
Cita de: chaval;178196
Colonial: acción vieja en estos momentos  ................................................................ 0,69
Colonial acción nueva a traves de derechos a 1,54 en estos momentos (5,59+1,54/ 13)... 0,5484

Que alguien me lo explique


Dandole vueltas a la cabeza de los motivos del gran calentón de las acciones viejas (descontado el derecho) del pasado lunes que llegaron a verse los 0,95 €  he caido en un posible motivo. Digo uno, porque en esto de la Bolsa nada viene determinado por una sola causa: desde un deliz informático, hasta un broker despistado que da al botón equivocado, pasando incluso por el golpe con la cabeza al teclado del operario que se queda literalmente dormido encima etc. etc.

 Esta es mi ocurrencia. El lunes empezaba la ampliación con el consiguiente desdoble acción-derecho. La ampliación no ha sido muy publicitada y mucha gente ha podido estar despistada. Estos despistados que se enteran tarde y mal, quizá tuvieran ordenes de compra puestas muy abajo por si la flauta suena, y esas ordenes de compra son las que entraron a saco los profesionales que estan delante de la pantalla horas y horas. Les vendieron sus acciones que en realidad deberian cotizar ex-derecho a 0,56 y a correr: el día hecho , como los de Fidelity que ese día vendieron 1,7 millones de su cartera de acciones viejas.

Esos que compraron acciones viejas a 0,95 estan perdiendo a dia de hoy casi la mitad de su valor   ( y posiblemente esten perdiendo la tranquilidad y el sueño) . Paciencia y a esperar que de nuevo veamos esos precios sea cuando sea.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

INTRUDER

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #47 en: 17 de Abril del 2014 a las 11:40:31 »
Compradas unas coloniales vía acciones.

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #48 en: 17 de Abril del 2014 a las 16:52:55 »
los de credit suisse vende muchisimo , tiene claro que no vale esto

INTRUDER

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #49 en: 17 de Abril del 2014 a las 17:06:36 »
Cita de: kosto;179048
los de credit suisse vende muchisimo , tiene claro que no vale esto

no se si vale esto o más, el caso es q ya han acotado el precio , para q cada cual haga lo q quiera.pero esta claro que como en todas las ampliaciones, unos saben más que otros.

juan47

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #50 en: 21 de Abril del 2014 a las 11:50:11 »
Quisiera saber vuestra opinión simplemente de comprar via acciones viejas pues yo tengo desde muchos años y con una pérdida del 99% anteriores al año 2007 ruina total y con unas medias de compra de 114 €, muchas ganas no tengo pues siempre me sale mal esta acción.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #51 en: 21 de Abril del 2014 a las 13:31:33 »
Cita de: juan47;179200
Quisiera saber vuestra opinión simplemente de comprar via acciones viejas pues yo tengo desde muchos años y con una pérdida del 99% anteriores al año 2007 ruina total y con unas medias de compra de 114 €, muchas ganas no tengo pues siempre me sale mal esta acción.


si estas pillado como dices desde hace tiempo, ahora tienes una oportunidad de promediar ( SI, SI promediar  que parece que es un pecado) para salir a pre , e incluso ganar. Compra ya acciones viejas sobre 0,55 que pienso que de ahi no va a bajar , el mismo importe que tenias desde 2007. Si tu media de compra es 114 € estas a precios actuales a 1,14 € (por el contrasplit).
Despues a esperar sentado y sin prisas, que el amigo Villar Mir y nosotros estamos  en el mismo barco.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

rodol001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1514
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #52 en: 21 de Abril del 2014 a las 14:05:42 »
Buenas, estoy viendo que comentais de comprar acciones viejas a 0,55.

Pero no es mejor y mas economico cogerlas nuevas a 0,43.

Gracias.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #53 en: 21 de Abril del 2014 a las 14:48:05 »
Cita de: rodol001;179218
Buenas, estoy viendo que comentais de comprar acciones viejas a 0,55.

Pero no es mejor y mas economico cogerlas nuevas a 0,43.

Gracias.


Si compras nuevas el cálculo es (0,43 x 13) +  1 derecho (que el jueves cerró a 1,25)
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

rodol001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1514
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #54 en: 21 de Abril del 2014 a las 21:40:09 »
Gracias!!!

Para esto soy malisimo.  No me entero.

Aun asi no saldria mas barato?

(0,43 x 13) +  1 derecho =  6,84€   que saldria la accion nueva a 0.5261.  es asi?

Gracias de nuevo.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #55 en: 21 de Abril del 2014 a las 21:58:04 »
Cita de: rodol001;179244
Gracias!!!

Para esto soy malisimo.  No me entero.

Aun asi no saldria mas barato?

(0,43 x 13) +  1 derecho =  6,84€   que saldria la accion nueva a 0.5261.  es asi?

Gracias de nuevo.


Si el derecho es a 1,25 la acción nueva sale a 0,5261.
Casi se ha igualado el precio por un lado y por el otro, que fue muy distinto al comienzo. Mañana desde las nueve de la mañana, todo seguirá bailando hasta acabar el período de la ampliación el día 25 cuando los bancos vendan todos aquellos derechos ( en mi banco a partir de las 10 de la mañana) que no han recibido ninguna indicación de sus propietarios.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

rodol001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1514
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #56 en: 21 de Abril del 2014 a las 22:06:50 »
Cita de: chaval;179246
Si el derecho es a 1,25 la acción nueva sale a 0,5261.
Casi se ha igualado el precio por un lado y por el otro, que fue muy distinto al comienzo. Mañana desde las nueve de la mañana, todo seguirá bailando hasta acabar el período de la ampliación el día 25 cuando los bancos vendan todos aquellos derechos ( en mi banco a partir de las 10 de la mañana) que no han recibido ninguna indicación de sus propietarios.

Ok.

Gracias. ;-)

INTRUDER

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #57 en: 23 de Abril del 2014 a las 10:01:02 »
Le echo el resto a esta. Compradas bastantes más a 0.56.creo q hoy puede haber cambio de tornas.

juan47

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #58 en: 23 de Abril del 2014 a las 11:11:25 »
Hola Chaval y compañía en relación a promediar como me indicabas el otro día te quiero comentar que me resulta imposible poner la misma cantidad que lo invertido ahora podría ser unas 10000 a 0,6O unos 6.000 € el promedio me daría a 2,50 creeis que merece la pena, yo estoy en blanco no se que hacer darme vuestra opiniones.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Colonial dimes y diretes, situación técnica
« Respuesta #59 en: 23 de Abril del 2014 a las 11:32:15 »
Cita de: juan47;179695
Hola Chaval y compañía en relación a promediar como me indicabas el otro día te quiero comentar que me resulta imposible poner la misma cantidad que lo invertido ahora podría ser unas 10000 a 0,6O unos 6.000 € el promedio me daría a 2,50 creeis que merece la pena, yo estoy en blanco no se que hacer darme vuestra opiniones.


Hola.
Ademas de comprar más acciones al precio actual y como estamos en la ampliación, otra táctica para rebajar el precio de las acciones que se tienen es vender parte de acciones y derechos viejos y comprar via derechos acciones nuevas que en este caso te salen a 0,43 (porque aprovechas los derechos que te quedes).
Yo lo he hecho así: necesitas un poco de tiempo , un papel y boli para hacer los cálculos, y pensar cuales son tus preferencias.
Por otra parte, si no haces nada, tu broker te venderá los derechos a mercado el día 25.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet