Autor Tema: ¿Cómo terminará la película de terror del Banco Popular? Por Juan Carlos Costa - Hace 23 minutos  (Leído 11111 veces)

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
sino estamos tan mal me falla la vista....y las matemáticas....porque hace un mes les ganaba un 10%...y ahora pierdo un 50%...un amigo me dice que promedie...que están muy baratas...y yo pienso que es una temeridad...que aunque es bolsa y casi todo puede pasar esto está a puntito de palmarla...por cierto le pregunté a mi amigo si ya se forró con las abengoas tan baratas que compro....no hay dinero fácil....y solemos pensar que si...que tengamos un milagro....porque con suerte sólo ya no llega....s2
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

Labvilse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 10
Las cotizaciones las mueven pasiones, maquinas o especuladores. Que coticems tan abajo no es lógico, el banco no debe valorse solo por sus activos tambien hay otras cosas. Independientemente sus activos valen más de lo que dicen y si bo es así que spliquen las mismas reglas al resto de bancos y verrmos a que precio cotizan ...

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Lleva el mismo camino que abengoa...así que a esperar la caída de Roma

be free my friend!

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
Cita de: minix;376884
Lleva el mismo camino que abengoa...así que a esperar la caída de Roma

be free my friend!

Pues ya sabes. El lunes en apertura ponte corto y te forras

SCORPY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 10
A esta la están dando más y más cada vez, jodiendo a los que vamos largos, consiguiendo que yo siga metiéndole otro tiro en cada peazo caída,
alargando la ganancia para el que se ha atrevido a ponerse corto.
He leído de todo ya en este foro, se sigue intentando día a día desesperarme para tirar la puta toalla.....
Posss nada, es mi dinero,  y hago lo que quiero con él ,  y si después de lo del jueves y viernes, sigo aún así confiando en popular, está claro que ya voy de perdidos al río!!!
Al coño

diamanteazul

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 10
Lo peor de todo es que Saracho no ha dejado claro en ningún momento que quiere cuidar la cotización y a los accionistas...

koalin1

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Karma: 10
Ese es el problema, esta bien que no te quieras comer el marron de los demas, pero tampoco es normal que levante la alfombra, los muebles y todo lo demas. Deberia haberse mordido mas la lengua porque para tirar la accion como la ha tirado. Gestion  de pena, venir para hacer esto.........

patroclo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Cita de: diamanteazul;376892
Lo peor de todo es que Saracho no ha dejado claro en ningún momento que quiere cuidar la cotización y a los accionistas...



Saracho es el liquidador de todo esto. Los mexicanos parte interesada de todo esto, al igual que los supervisores.
Luego con todo vendido y liquidado saldrá todo a la luz.
http://diario16.com/futuro-del-banco-popular-espanol/

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Ole con el artículo, pero quién le pone el cascabel a esa serpiente?
Un saludo.

ecumeno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Karma: 10
Cita de: patroclo;376896
Saracho es el liquidador de todo esto. Los mexicanos parte interesada de todo esto, al igual que los supervisores.
Luego con todo vendido y liquidado saldrá todo a la luz.
http://diario16.com/futuro-del-banco-popular-espanol/

El artículo parece que está hecho con tres ideas/consignas que han cosido como han podido. Sin entrar en la capacidad de Saracho, el artículo no habla, para nada, del agujero enorme en inmuebles que no supo o no pudo gestionar Ron. Ese es el problema real, además del deterioro de la actividad que se agrava cada día y que cuestiona la calidad del balance.

patroclo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Cita de: ecumeno;376902
El artículo parece que está hecho con tres ideas/consignas que han cosido como han podido. Sin entrar en la capacidad de Saracho, el artículo no habla, para nada, del agujero enorme en inmuebles que no supo o no pudo gestionar Ron. Ese es el problema real, además del deterioro de la actividad que se agrava cada día y que cuestiona la calidad del balance.


El problema no son los inmuebles como venden, no pq no sea un problema en sí, si no pq no está muy lejos del sector. Te hablo de memoria, creo que de 15.000 tiene provisionado 6.000.
Más peligroso es la morosidad, de 19.000 creo que provisionó 10.000 ( la suma de coberturas 47% vs bankia 49%)
Mis críticas hacia Saracho vienen pq el mismo creó el pánico en el banco, según cifras del propio banco le quedan sobre 2.000 por provisionar ( discrepo, con esa morosidad...), y no olvides que a Saracho lo traen los Mexicanos.
Lo del chileno es más que raro, y encaja con lo de la toma de control por parte de esta gente.
Wizink 1.500, totalbank 500......las cifras que ellos dan con 11.000 millones de fondos propios no hablan de un banco en quiebra( sus números no son tan malos como quieren colocar, creo que ganaría 180 sin provisiones primer trimestre).
El banco lo que no tiene es tiempo, y las informaciones que dan siempre son especulaciones e incertidumbre, eso en otro tipo de negocio no es importante, en banca te mata.


kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Joo, vaya cómo se ha girado la bicha hacia los mínimos

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Blackrock huye de Popular tras recuperar sus acciones: reduce su participación del 4% al 1,7%
La gestora de fondos internacionales Blackrock ha reducido su participación en Popular desde el 4,09% hasta el 1,775%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El gigante estadounidense canceló el pasado miércoles las acciones prestadas que tenía en Popular a inversores bajistas y recupero su uso. Ahora ha ordenado la venta. Concretamente, la compañía se ha desprendido de unas 97,15 millones de acciones de la entidad, de acuerdo con la notificación remitida al supervisor con fecha de 1 de junio. La gestora ha reducido del 3,021% al 0,987% sus derechos de voto atribuidos a las acciones de las que dispone, mientras que ha disminuido del 1,069% al 0,788% los que ostenta mediante instrumentos financieros. Así, su participación total en el banco ha quedado reducida al 1,775% desde el 4,09%. Este cambio en la participación de Blackrock tiene lugar en una semana en la que la entidad ha experimentado un fuerte castigo en Bolsa, al perder más de un 38% de su valor durante las últimas cinco jornadas bursátiles, inmersa en la incertidumbre sobre sus planes de futuro. Las acciones de la entidad han cerrado la semana en los 0,413 euros, en mínimos históricos, tras retroceder un 17,4% en el día, caída que se une al descenso del 17,89% registrado el jueves. Con anterioridad a esta reducción, Blackrock era el segundo accionista de Popular, por detrás de la Sociedad General Financiera y Fiduciaria, que engloba la Sindicatura de accionistas y cuya participación asciende al 9,873%. Ahora el segundo puesto lo ocupa Caisse Fédérale de Crédit Mutuel, con un 4,061%.

Según parece, han colocado 87 MILLONES DE TÍTULOS a mercado, casi el 40% de lo operado el jueves. Mucha presión como para estar tranquilo. A Saracho le están poniendo palos en las ruedas, además de su propia incapacidad, claro.

jmjg

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Karma: 10
Una pena, estoy con minix, mismo camino que Abengoa en cuanto a la cotización de la acción. Y el director no hace nada para detener el hundimiento. Curioso.