¿Cómo terminará la película de terror del Banco Popular? Por Juan Carlos Costa - Hace 23 minutos

Iniciado por kostarof, 01 de Junio del 2017 a las 13:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

kostarof

¿Cómo terminará la película de terror del Banco Popular?               Por Juan Carlos Costa - Hace 23 minutos              Damos  nuevamente un repaso a la situación actual del Banco Popular (MC:POP),  situación muy delicada la que está viviendo. Comentamos situaciones  similares que se han vivido en ...

chaval

Y mirando bastante más atrás podemos encontrar la misma situación que vemos ahora en el Popular y entonces en el Banco Hispano por los años 80. Lo viví en mi familia porque mi padre, cliente del Hispano, fue de los que compro miles de papeles a los precios de los que saltaban los locos por el pánico en aquellos días. Incluso el mismo director de la sucursal con la que trabajaba, se echó las manos a la cabeza cuando mi padre le pidió que comprará un paquete de hispanos.
Luego, ya sabemos lo que paso.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

AnchovyOfWallStreet

Cita de: chaval;376553Y mirando bastante más atrás podemos encontrar la misma situación que vemos ahora en el Popular y entonces en el Banco Hispano por los años 80. Lo viví en mi familia porque mi padre, cliente del Hispano, fue de los que compro miles de papeles a los precios de los que saltaban los locos por el pánico en aquellos días. Incluso el mismo director de la sucursal con la que trabajaba, se echó las manos a la cabeza cuando mi padre le pidió que comprará un paquete de hispanos.
Luego, ya sabemos lo que paso.
¿que ahora vives como un cura?  jejejejeje
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

chaval

Se compró una finca en Zamora de 70 Has.

Otra persona que conozco personalmente, hizo la misma jugada y con las ganancias de la operación se compró el piso en la calle Nicolás Achucarro de Bilbao donde vive su familia desde entonces .
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kostarof

así es chaval, esperemos que se repita la historia. A lo mejor esta vez la cagan pero igual que otras veces algunos apellidos ilustres bancarios de toda la vida estarían comprando unos cuantos títulos, ellos sabrán.

Los Sueños

Creo que en este caso se equivocaron no colocando a la SAREB los terrenos.

Eso da una idea de lo que hay detrás.

Yo creo que no va a acabar bien. Al menos a día de hoy es muy pronto para apostar por el valor.

minix

Ostras un día que no puedo operar y pierdo una de intradia fácil. A esperar si hace esos 0,20€  

be free my friend!

Corbel

Y si efectivamente no quiebra, en algún momento -más bien ya próximo- pienso que deben salir y apoyar claramente a la cotización.

kostarof

Cita de: Corbel;376615Y si efectivamente no quiebra, en algún momento -más bien ya próximo- pienso que deben salir y apoyar claramente a la cotización.

no, lo que deberían de salir es para decir a cuanto lo compran, de un día para otro, y si todo fuese como debería de ser posiblemente nos alegaríamos, si fuese así el que esté dentro cojonudo, el que esté corto que le den y el que no esté pues nada no pasa nada, no ha arriesgado y con ello ni gana ni pierde.

seizca

dejar que se desangre bien pueda ser parte de la estrategia del futuro comprador...más barato les saldrá...

kostarof

os suena eso de que lo barato suele salir caro y lo caro barato, pues nada que se apliquen al cuento

tradeitor

Mi opinión también es muy negativa.
El banco está vendiendo negocios y activos buenos (hay "sugerencias" de arriba, para que la restante banca nacional compre esto) para responder a vencimientos en las próximas semanas.
Lo que va quedando es cada vez proporcionalmente peor. Y creo que el que se quede este embolado, lo va  a hacer a perra gorda, asumiendo solo el compromiso de respaldar a depositantes y cuentacorrentistas, (el resto tendrá que asumir las pérdidas correspondientes según su exposición), pero solicitando todo tipo de ayudas y via libre para la reducción drástica de personal y oficinas...

patroclo

Cita de: tradeitor;376696Mi opinión también es muy negativa.
El banco está vendiendo negocios y activos buenos (hay "sugerencias" de arriba, para que la restante banca nacional compre esto) para responder a vencimientos en las próximas semanas.
Lo que va quedando es cada vez proporcionalmente peor. Y creo que el que se quede este embolado, lo va  a hacer a perra gorda, asumiendo solo el compromiso de respaldar a depositantes y cuentacorrentistas, (el resto tendrá que asumir las pérdidas correspondientes según su exposición), pero solicitando todo tipo de ayudas y via libre para la reducción drástica de personal y oficinas...

Los fondos propios son de 10.000 millones. Valoralos en 4.000, no tiene sentido lo que comentas.
Solo wizink vale 1.500, Totalbank 500 o pastor 600.
Sin tocar 1 ctm de la cartera inmobiliaria.
Aqui hay un vendedor  y 2 situaciones
1) varios compradores que van a derribo
2) grupo accionista que quiere tomar el control tambien a derribo

Solo los 2 ya ponen 1.500 millones sobre la mesa para ampliación.
Y hoy puedes leer que las provisiones necesarias son inferiores a 2.000

kostarof

Cita de: Luis53;376699Estos son los escenarios más probables del Banco Popular

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/analisis-fundamental/estos-son-los-escenarios-mas-probables-del-banco-popular--2700325.html

bueno como aquí ya todo el mundo puede recomendar comprar y vender cualquier cosa, así lo hacen ellos lo que recomendaban comprar ahora recomiendan vender, o sea que lo que recomendarían comprar a 1 euro por ejemplo en su momento o más ahora lo recomiendan vender en 0.50. Muy bien así va España, todo vale y por cierto que las recomendaciones escritas las pueda hacer cualquiera está muy bien vamos avanzando. Sinceramente es de pena