Autor Tema: Grecia no acepta propuestas eurogrupo  (Leído 6599 veces)

sickboy

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #75 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:11:21 »
Cita de: AREVACO;249571
Era mucho más sencillo: Primero se ahorraba, para dar "la entrada", normalmente del orden de 20/25% del precio total. Y luego se asumia "la letra" mensual, hasta un plazo máximo de diez años, no 30 o 40 como ahora, con un tipo de interés del orden del 15%.
A partir de ahí, se acabaron las cañas, las fiestas ..... Se gorroneaba en casa de los familiares y, obviamente, no había otros gastos (móviles, coche, cenas, fín de semana .....) Y muchas horas extra. Así es como se cuadraban las cuentas.

En cuanto a la inflación, si es cierto que aumentaba los sueldos, pero tambien los precios (poco más o menos, comidos por servidos).

La gente se niega a asumir que no somos todos iguales...
No todo el mundo puede vivir igual...
No todo el mundo puede tener el ultimo smartphone con 4g, ni el coche de marca alemana, ni hacerse un viaje todos los años, ni comprar toda la ropa ni toda la música que te gusta, ni ir a cenar o comer todos los fines de semana fuera, ni tener internet y dos tabletas tres portatiles, ni ir al cine todas las semanas...
Pues mire usted, llevamos años en que aparentemente todo el mundo ha vivido igual (quitando a los de los ferraris y los yates o helicópteros...que es otra liga), ha ido a comer, ha salido, ha gastado todo lo que ha querido, igual que su vecino...todos los sitios llenos...las tiendas llenas...
Yo no creo el boom que ha habido en los ultimos quince años en restaurantes, tiendas de ropa, de móviles y demás...haya sido provocado por los que podían permitirse gastar...sino xq todo el mundo ha gastado por doquier...si no es imposible
Los constructores construían más...casas sabéis por qué?? Porque las vendían
Suena feo decir esto pero en los bancos había gente que pedía dinero para irse de vacaciones...(lo he visto con mis propios ojos varias veces...)
Hace 40 años, como bien dices Arevaco, era todo diferente...la gente sabía que no se puede gastar todo el dinero sin pensar y ahorraban y las pasaban putas xq no se podían permitir ciertas cosas (no había portatiles ni smartphones pero dudo que los hubiesen comprado todo el mundo como llevamos haciendo quince años...), xq sabían que se podían llevar un susto...

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #76 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:13:17 »
Cita de: marvic;249555
No quiero ir en contra de esto, es que me hace gracia, o me quito en sudor de la frente recordando como las pasabamos.
En el 75 compre mi piso, 1200000 ptas al contado o 1500000 a plazos, letras de 5500 e hipoteca semestral de 30000 (5000 al mes), y esto con un sueldo de 12000, vamos, que me quedaban 1500, bueno, tenia y por eso me meti, 8 meses de dietas por desplazamiento, me hice encargado, fui a Cataluña y sali a flote, pero en ningun momento se me supedito la venta del piso con el sueldo que tenia.

Si señor. Pero ahora cuéntanos lo de la inflación media del 15% y hasta 25% de los 70 y 80 y su efecto sobre los sueldos a cuota fija en la hipoteca... que nosotros te hablaremos de la imposibilidad de progresar o que nos hagan encargados... o que nos hagan, pero con el mismo sueldo o que nos lo bajen con la excusa de "doy una patada a una piedra y me salen 1.200.000 universitarios en paro...

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #77 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:14:06 »
Pues yo vivo de alquiler, destino un dinero a ahorro, otro a Bolsa y otro a oro y plata.

No sé si seré un poco corto, pero mi experiencia me ha dicho que cuando compro con hipoteca llego a pagar en un hipoteca a 40 años hasta 1,5-2 veces el valor de la casa. Yo y dentro de mi humilde comentario expositivo, mas que nada por defender a la parte de los que alquialmos, no pago IBI, ni comunidad y en mi contrato negociado incluí 100 euros mensuales de luz y agua, lo que exceda de ahi lo pago.

Sé lo que pago generalmente sin extraordinarios, sin amueblar la casa ni desperfectos y quizás cuando me jubile, y si no han hecho la quita que espero a lo mejor me gastaré la pasta que he ahorrado a razon de unos buenos euros mensuales o a lo mejor se los dejo a mis hijas.

No sé, pero creo que desde mi punto de vista es bueno comprar para aquellos que sepan que su vida no va a sufrir cambios y van a tener una pension muy baja, como pasará en españa, pero en mi caso que me suelo mover no quiero tener nada que me ate ni verme en una situacion de subida brusca del euribor como la que podría desatarse en cualquier momento y por cualquier causa, pero entiendo a los que compran aunque me siento mejor alquilado.

un abrazo e indicar que segun mis calculos comprando casa, amueblando con IBI y demás me dice que la vivienda de 150.000 euros termina generando una inversion y gastos cercanos a los 300.000-350.000 euros en 40 años

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #78 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:18:18 »
Cita de: sickboy;249578
La gente se niega a asumir que no somos todos iguales...
No todo el mundo puede vivir igual...
No todo el mundo puede tener el ultimo smartphone con 4g, ni el coche de marca alemana, ni hacerse un viaje todos los años, ni comprar toda la ropa ni toda la música que te gusta, ni ir a cenar o comer todos los fines de semana fuera, ni tener internet y dos tabletas tres portatiles, ni ir al cine todas las semanas...
Pues mire usted, llevamos años en que aparentemente todo el mundo ha vivido igual (quitando a los de los ferraris y los yates o helicópteros...que es otra liga), ha ido a comer, ha salido, ha gastado todo lo que ha querido, igual que su vecino...todos los sitios llenos...las tiendas llenas...
Yo no creo el boom que ha habido en los ultimos quince años en restaurantes, tiendas de ropa, de móviles y demás...haya sido provocado por los que podían permitirse gastar...sino xq todo el mundo ha gastado por doquier...si no es imposible
Los constructores construían más...casas sabéis por qué?? Porque las vendían
Suena feo decir esto pero en los bancos había gente que pedía dinero para irse de vacaciones...(lo he visto con mis propios ojos varias veces...)
Hace 40 años, como bien dices Arevaco, era todo diferente...la gente sabía que no se puede gastar todo el dinero sin pensar y ahorraban y las pasaban putas xq no se podían permitir ciertas cosas (no había portatiles ni smartphones pero dudo que los hubiesen comprado todo el mundo como llevamos haciendo quince años...), xq sabían que se podían llevar un susto...

Estoy contigo.

El problema ya no es que cada uno actúe como crea oportuno (gastando o ahorrando). El problema es que cuando vienen mal dadas, se busca un culpable lejos de la propia responsabilidad. Useasé: OTROS.

Y esos otros no lo encuentran razonable, aunque les llamen alemanes, retrógrados, carcas ....  o lo que se quiera.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #79 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:21:10 »
Cita de: mojopicon;249580
Pues yo vivo de alquiler, destino un dinero a ahorro, otro a Bolsa y otro a oro y plata.

No sé si seré un poco corto, pero mi experiencia me ha dicho que cuando compro con hipoteca llego a pagar en un hipoteca a 40 años hasta 1,5-2 veces el valor de la casa. Yo y dentro de mi humilde comentario expositivo, mas que nada por defender a la parte de los que alquialmos, no pago IBI, ni comunidad y en mi contrato negociado incluí 100 euros mensuales de luz y agua, lo que exceda de ahi lo pago.

Sé lo que pago generalmente sin extraordinarios, sin amueblar la casa ni desperfectos y quizás cuando me jubile, y si no han hecho la quita que espero a lo mejor me gastaré la pasta que he ahorrado a razon de unos buenos euros mensuales o a lo mejor se los dejo a mis hijas.

No sé, pero creo que desde mi punto de vista es bueno comprar para aquellos que sepan que su vida no va a sufrir cambios y van a tener una pension muy baja, como pasará en españa, pero en mi caso que me suelo mover no quiero tener nada que me ate ni verme en una situacion de subida brusca del euribor como la que podría desatarse en cualquier momento y por cualquier causa, pero entiendo a los que compran aunque me siento mejor alquilado.

un abrazo e indicar que segun mis calculos comprando casa, amueblando con IBI y demás me dice que la vivienda de 150.000 euros termina generando una inversion y gastos cercanos a los 300.000-350.000 euros en 40 años


Totalmente de acuerdo.

Planteándose una vida con más movimiento se ven las cosas de otra manera.

Ahí podríamos tocar otro palo y son las indemnizaciones por despido. Desde el punto de vista de las empresas, favorece a las grandes empresas y "ata" en cierta forma a la gente. ¿Para qué te vas a ir voluntariamente de una empresa si ésta te tendría que pagar digamos el sueldo de 1 año o más?

Muy claro lo tienes que ver.

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #80 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:23:52 »
Cita de: AREVACO;249571

En cuanto a la inflación, si es cierto que aumentaba los sueldos, pero tambien los precios (poco más o menos, comidos por servidos).

Te pongo un ejemplo: cobras 1000 calas al mes, 300 para hipoteca, 700 para gastos que suben con la inflación. Pasan 3 añitos de tirón, con inflación de 15%, te perdono el 77 con el 25%

Tu sueldo ahora son 1520,875, tu hipoteca 300 calas igual, tus gastos 1064,6125.

Resultado neto: 1520.875-300-1064.6125 = 156,2625 que has ganado de poder adquisitivo, respecto a las 1000 primeras, te ha subido el nivel de vida un 15,62625%

¿No? Me apunto, ¿donde hay que firmar?

Viva la peseta. Europa es un timo para que el norte tenga esclavos y vacaciones baratas sin tener que ir muy lejos.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #81 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:26:11 »
Cita de: marvic;249573
Yo nunca en tus mensajes te he acusado de mentir.
Durante el 75 cobre dietas.
En el 76 pase de operador a encargado con aumento de sueldo.
Durante el 76 cobre dietas en Cataluña.
En Cataluña hice muchas horas extras por incidencias.
Se lo digo a mis hijos, la inflaccion y los convenios me vinieron muy bien.
Mis padres no me dieron nada de dinero, pero si que me prestaron 200000 para comprar un R5.
Lamento que solo leas lo que te parezca, ya que dije que las dietas me ayudaron
Jamas he pretendido ni engañaros, ni tomaros por tontos, ni mentiros, ha sido un momento en el que me he abierto, Ok, enterado
Jamas volvere a cruzar un mensaje contigo.



No te pongas así.

Las situaciones no son comparables.

Ahora mismo estamos con políticas propias de Solchaga cuando la pela estaba supervalorada.

Volviendo al tema de Grecia, yo, a mi edad, prefiero que si las cosas tienen que "petar" que lo haga ya no dentro de 20 años.

Si hay que resetear algo, que se resetee ya.

Por eso digo que es un problema generacional. Pero ojo con las actuales generaciones que no son como los del baby boom.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #82 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:28:59 »
Cita de: BrokenBroker;249586
Te pongo un ejemplo: cobras 1000 calas al mes, 300 para hipoteca, 700 para gastos que suben con la inflación. Pasan 3 añitos de tirón, con inflación de 15%, te perdono el 77 con el 25%

Tu sueldo ahora son 1520,875, tu hipoteca 300 calas igual, tus gastos 1064,6125.

Resultado neto: 1520.875-300-1064.6125 = 156,2625 que has ganado de poder adquisitivo, respecto a las 1000 primeras, te ha subido el nivel de vida un 15,62625%

¿No? Me apunto, ¿donde hay que firmar?

Viva la peseta. Europa es un timo para que el norte tenga esclavos y vacaciones baratas sin tener que ir muy lejos.

Se te olvida algo, creo: 1) La inflación supone un aumento generalizado de precios, también de los que consumen y pagas. 2) El aumento del ingreso se producía a posteriorí del de los precios.
Esas cuentas son válidas únicamente para loo inmuebles, algo ya tuyo y que subía de precio. El resto de aspectos se incrementaba normalmente más que tus ingresos. Créeme era una cuestión de apretarse el cinturón durante unos años. Solamente eso. Y que, normalmente, no faltaba el trabajo y las promociones por formación, edad, mayor responsabilidad ... etc.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #83 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:34:11 »
Cita de: AREVACO;249590
Se te olvida algo, creo: 1) La inflación supone un aumento generalizado de precios, también de los que consumen y pagas. 2) El aumento del ingreso se producía a posteriorí del de los precios.
Esas cuentas son válidas únicamente para loo inmuebles, algo ya tuyo y que subía de precio. El resto de aspectos se incrementaba normalmente más que tus ingresos. Créeme era una cuestión de apretarse el cinturón durante unos años. Solamente eso. Y que, normalmente, no faltaba el trabajo y las promociones por formación, edad, mayor responsabilidad ... etc.


La inflación funcionaba porque la compra de piso es siempre "apalancada", es decir, con endeudamiento. La deuda es mayor que el salario anual por lo que la velocidad a la que se deprecia la deuda es mayor que la velocidad que se encarecen tus necesidades básicas.

Ahora somos un país "bananero" que ha cometido el mismo error que los países sudamericanos que "dolarizaron" sus economías. Estamos cogidos por los huevos y rubricado con una reforma constitucional.

Sería bueno que lo de Grecia saltase por los aires y que cada moneda se valore al precio que debiera estar. ¿Acaso no se fijó un tipo de cambio para entrar en el euro? Pues de la misma forma se podría fijar un tipo de cambio de salida.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #84 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:43:07 »
Cita de: Los Sueños;249593
La inflación funcionaba porque la compra de piso es siempre "apalancada", es decir, con endeudamiento. La deuda es mayor que el salario anual por lo que la velocidad a la que se deprecia la deuda es mayor que la velocidad que se encarecen tus necesidades básicas.

Ahora somos un país "bananero" que ha cometido el mismo error que los países sudamericanos que "dolarizaron" sus economías. Estamos cogidos por los huevos y rubricado con una reforma constitucional.

Sería bueno que lo de Grecia saltase por los aires y que cada moneda se valore al precio que debiera estar. ¿Acaso no se fijó un tipo de cambio para entrar en el euro? Pues de la misma forma se podría fijar un tipo de cambio de salida.

Eso se aleja del motivo del hilo y además entra en la ciencia ficción  Saludos.

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #85 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:45:55 »
Cita de: AREVACO;249590
Se te olvida algo, creo: 1) La inflación supone un aumento generalizado de precios, también de los que consumen y pagas. 2) El aumento del ingreso se producía a posteriorí del de los precios.
Esas cuentas son válidas únicamente para loo inmuebles, algo ya tuyo y que subía de precio. El resto de aspectos se incrementaba normalmente más que tus ingresos.

No estoy de acuerdo, en los 70 y 80, la economía general de la clase media, subió como la espuma. No digo que sin esfuerzo ni pluriempleo, pero mejoró como un cohete el poder adquisitivo de las clases medias. Ahora sólo les importa la macro, que a mi, mientras no me traslade la mejoría a mi sueldo, me la pela bastante con perdón.

Cita de: AREVACO;249590

Créeme era una cuestión de apretarse el cinturón durante unos años. Solamente eso. Y que, normalmente, no faltaba el trabajo y las promociones por formación, edad, mayor responsabilidad ... etc.

En esto sí estamos de acuerdo, sólo que ahora nos han robado la posibilidad de promocionar, y en muchos casos hasta de trabajar... no hablemos ya de pluriemplearnos cuando hay 5M de parados... Y te aseguro que no será por formación.

Ahora nos obligan a trabajar a los dos en casa, para tener menos nivel de vida que tenían las familias, trabajando sólo uno, que además tenía la posibilidad de trabajar como un burro y pluriemplearse y comprar segunda vivienda, ir de vacaciones una vez al año... aunque fuera a Benidrom... Ahora no nos dan ni la oportunidad de tener un trabajo medio seguro padre y madre...

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #86 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:53:23 »
Cita de: Los Sueños;249593

La inflación funcionaba porque la compra de piso es siempre "apalancada", es decir, con endeudamiento. La deuda es mayor que el salario anual por lo que la velocidad a la que se deprecia la deuda es mayor que la velocidad que se encarecen tus necesidades básicas.


Correcto.

Cita de: Los Sueños;249593

Ahora somos un país "bananero" que ha cometido el mismo error que los países sudamericanos que "dolarizaron" sus economías. Estamos cogidos por los huevos y rubricado con una reforma constitucional.


Aún recuerdo como nos decían que los ingleses vendrían suplicando que les dejáramos entrar en el todopoderoso MierdEuro... Como se rien ahora los cabritos de los esclavos del sur donde los nórdicos pueden deslocalizar sus producciones sin recorrer miles de km e ir de vacaciones por cuatro duros...

Cita de: Los Sueños;249593

Sería bueno que lo de Grecia saltase por los aires y que cada moneda se valore al precio que debiera estar. ¿Acaso no se fijó un tipo de cambio para entrar en el euro? Pues de la misma forma se podría fijar un tipo de cambio de salida.


Estoy de acuerdo. Llegados a este punto, a TxC. Jugamos todos o la pxxx al río. Ya está bien de tomarnos por tontos.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #87 en: 17 de Febrero del 2015 a las 18:01:20 »
Cita de: BrokenBroker;249601
No estoy de acuerdo, en los 70 y 80, la economía general de la clase media, subió como la espuma. No digo que sin esfuerzo ni pluriempleo, pero mejoró como un cohete el poder adquisitivo de las clases medias. Ahora sólo les importa la macro, que a mi, mientras no me traslade la mejoría a mi sueldo, me la pela bastante con perdón.



En esto sí estamos de acuerdo, sólo que ahora nos han robado la posibilidad de promocionar, y en muchos casos hasta de trabajar... no hablemos ya de pluriemplearnos cuando hay 5M de parados... Y te aseguro que no será por formación.

Ahora nos obligan a trabajar a los dos en casa, para tener menos nivel de vida que tenían las familias, trabajando sólo uno, que además tenía la posibilidad de trabajar como un burro y pluriemplearse y comprar segunda vivienda, ir de vacaciones una vez al año... aunque fuera a Benidrom... Ahora no nos dan ni la oportunidad de tener un trabajo medio seguro padre y madre...

Creo que nadie nos ha robado nada. ünicamente se han ido modificando las condiciones de los mercados (laboral, consumo ... etc) y no hemos reaccionado hasta que no nos ha estallado en las narices. Y. ojo, esas modificaciones, en muchos casos, han sido a demanda nuestra. Hemos ido reivindicando, sin tener en cuentas consecuencias. Por ejemplo, sin entrar en harina: De los años 80 hsta hoy, se han incorporado al mercado de trabajo, a nuestro requerimiento, en torno a 6MM de mujeres. .Igualmente, desde 1990, aprox. como "sobraba" el dinero, el indígena, renunció a hacer trabajos de riesgo, sucios ... etc. Eso conllevó que entrase gente para hacerlos (construcción, agricultura ... etc). Las políticas de "puertas abiertas" y "premio" del descerebrado de 2004 a 2008, han hecho entrar a otros 3/5 MM de personas. Y, ¡¡¡coño!!!, el paro es de 5 MM.
Hemos ido tomando decisiones sin medir las consecuencias. Y quizás era inevitable.
Luego, claro está, la otra parte de la moneda .....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #88 en: 17 de Febrero del 2015 a las 18:16:16 »
Insisto en que es un tema generacional.

Ahora la gente se lleva las manos a la cabeza con "Podemos" y no entienden su mentalidad.

Efectivamente les da un poco igual todo porque no tienen nada que perder. Sin ataduras es más fácil.

Se va a saltar de la Generación de F. Glez, Rubalcaba y cía a la generación.... bueno, no sé cuál, pero a los setenteros se nos pasa el turno.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #89 en: 17 de Febrero del 2015 a las 18:31:48 »
Cita de: eltiolavara;249505
5 millones de personas han comprado coche para dar envidia al vecino???? De verdad que falta de sensibilidad social. Se ve que algunos porque han caído de pie en esta vida piensan que los desgraciados tienen lo que se merecen. Yo no se donde vivirás tú compañero pero no hace falta ir muy lejos para ver a gente con un piso de mierda, con un coche de mierda, que en su puta vida pudo ir de vacaciones y que ahora se encuentra pasándolo mal porque la empresa donde llevaba currando 25 años y cobrando un sueldo de mierda se ha ido a tomar por culo. Pero claro, ¿quien le mando a esa persona vivir por encima de sus posibilidades? es más ¿quien le dijo si quiera que podía vivir?

Esto que dices es un poco troll no ? ( sin ánimo de ofender )

Es cierto que eso que dices cumple al 99% al que le acaban de embargar un piso pero es que igual esa persona no debería de haberse comprado un piso no ?
Es una desgracia pero no se pueden socializar las pérdidas, que hagan como en EEUU y los bancos se lo pensarán dos veces antes de dar créditos. Pero entonces quemaríamos los bancos ( como lo hacemos ahora ).
Todo es muy complejo y aquí hay versiones para dar y regalar.
Yo soy de los que opinan que si una persona se a comprado un piso y no se ha ido de vacaciones y se ha preocupado por amortizar el juez debería de decirle al banco toma y deuda saldada, ahora el que se ha ido de pintxos todos los días con su BMW /AUDI ect...que se joda, así de claro lo digo.