Autor Tema: venga que algunos están sembrado, van a seguir a ver si pueden hundir más compañías...#mercados #prensa #bolsa #ohl #popular #medioscomunicacion #mani  (Leído 1274 veces)


kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
[ATTACH=CONFIG]13988[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]13989[/ATTACH]

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
Existe riesgo real de quiebra como Popular? Pregunta del millón

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
yo pienso que no que ni mucho menos, ahora bien si varios medios de comunicación se dedican durante 10-20 días seguidos a meter mierda y decir mentiras, no solo puede quebrar ohl puede quebrar cualquiera, ese riesgo sí que existe, sin más.

estallido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 10
no quiebra una empresa por el mensajero
quiebra porque la mayoría pymes o no estan mal gestionadas
por gente que no tiene ni idea
y ha vivido la época del pelotazo
y no sabe de control de gestión ni de eficiencia
la prensa te da y te quita
criticables son las alabanzas y autobombos en igual medida que las críticas

yo-yo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Karma: 10
Buenas tardes:
Acabo de echar un vistazo a los gráficos de largo plazo de esas empresas que hoy están en el "candelabro"
Es desolador. Me temo que hay unos cuantos zombies. Unas se maquillan, usan trucos para aparentar lo que no son. Algunas acabaran por desaparecer, otras serán engullidas. Lo del pez grande... La jornada del Santander ha sido para recordar.
Esta crisis ha sido y es estructural, brutal y despiadada. El mundo ha cambiado. No hay sitio para la ingenuidad.
Quien se ha quemado asando chicharros deberá tener cuidado al jugar con fuego.
Suerte.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Cita de: kostarof;377927
yo pienso que no que ni mucho menos, ahora bien si varios medios de comunicación se dedican durante 10-20 días seguidos a meter mierda y decir mentiras, no solo puede quebrar ohl puede quebrar cualquiera, ese riesgo sí que existe, sin más.
Una ohl no creo que quiebre porque las noticias que dan son malas Kosta, sino porque realmente tiene una deuda grande y no gana un eor ¿no crees? o porque va a hacer quebrar ohl el hecho de que den malas noticias sobre ella sean verdad o mentira? en que le afecta eso a sus cuentas?

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Cita de: venom;377965
Una ohl no creo que quiebre porque las noticias que dan son malas Kosta, sino porque realmente tiene una deuda grande y no gana un eor ¿no crees? o porque va a hacer quebrar ohl el hecho de que den malas noticias sobre ella sean verdad o mentira? en que le afecta eso a sus cuentas?

cualquier empresa que tenga deuda y por problemas de credibilidad no les renueven está abocada a la quiebra, se llame como se llame desde la más grande a la más pequeña. Si Telefónica el día de mañana tuviese un problema de imagen o se ensañaran contra ella qué pasaría hablando de una grande, ya sé que me dirás que eso es imposible en una de esa pero otras más grandes han caído.
Si el día de mañana empiezan a llegar rumores desde Londres que el Santander tiene problemas y la gente se agolpa en las sucursales a sacar la pasta ¿podría quebrar? pues ya te digo yo que sí por mucha pasta que gane. Está claro que los gestores hacen mucho y unos gestores buenos de una compañía la pueden llevar bien o la pueden hundir, pero hay muchas diferencias de estar hundidos o estar hundiendose a hacer las cosas relativamente bien en los últimos tiempos.
No olvides venom que ningún país y te digo que ningún país puede pagar su deuda.... qué pasaría si no pudiesen ir endeudandose más y más, o simplemente si no pudiesen devolver los intereses....?????
No te olvides que el lema de cualquier economista en el 2007 era decir que las mejores empresas eran las que tenían una mayor generación de CAJA porque con ello podían endeudarse para poder invertir................ recuerda en lo que terminó todo eso............ aquellas que funcionaban como los chorros del euro lo que les pasó.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Cita de: kostarof;377971
cualquier empresa que tenga deuda y por problemas de credibilidad no les renueven está abocada a la quiebra, se llame como se llame desde la más grande a la más pequeña. Si Telefónica el día de mañana tuviese un problema de imagen o se ensañaran contra ella qué pasaría hablando de una grande, ya sé que me dirás que eso es imposible en una de esa pero otras más grandes han caído.
Si el día de mañana empiezan a llegar rumores desde Londres que el Santander tiene problemas y la gente se agolpa en las sucursales a sacar la pasta ¿podría quebrar? pues ya te digo yo que sí por mucha pasta que gane. Está claro que los gestores hacen mucho y unos gestores buenos de una compañía la pueden llevar bien o la pueden hundir, pero hay muchas diferencias de estar hundidos o estar hundiendose a hacer las cosas relativamente bien en los últimos tiempos.
No olvides venom que ningún país y te digo que ningún país puede pagar su deuda.... qué pasaría si no pudiesen ir endeudandose más y más, o simplemente si no pudiesen devolver los intereses....?????
No te olvides que el lema de cualquier economista en el 2007 era decir que las mejores empresas eran las que tenían una mayor generación de CAJA porque con ello podían endeudarse para poder invertir................ recuerda en lo que terminó todo eso............ aquellas que funcionaban como los chorros del euro lo que les pasó.
Pero un banco no es lo mismo que cualquier otra. Mismamente una ohl antes de refinanciar importantes créditos digo yo que analizaran muy bien las cuentas aquellos que le refinancien, saquen malas noticias o no. Los bancos ya sabrán si son noticias malintencionadas o son verdades.

Pero en cuanto a banca, si que es facilmente influenciable el ciudadano medio mediante noticias en tv y prensa, por lo que es mucho mas facil hacer daño a un banco a través de noticias negativas, que a muchas otras empresas.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Cuando se dice que una empresa no quiebra por el mensajero sino por la deuda, se debería echar un vistazo a nuestra amiga Timofónica, cuáto debe? 40000-50000 millones de euros? Eso es deuda, y el cash recurrente no llega para pagar eso, pero a Timofónica por el motivo que sea no la tratan tan mal....ya sabéis, Timofónica va bien!!! Se han metido ahora en el negocio de los microcréditos porque anda más tiesos que la mojama pero ya saben, Timofónica va bien!!! Viva el Rey desnudo!!!!

madrush666

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 628
  • Karma: 10

jmjg

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Karma: 10
OJO, que hace unas pocas semanas OHL cotizaba a 4,70 y ya ha bajado 2€ hasta 2,67€. Así empezamos con Popular y nadie pensaba que se pudiese dar la posibilidad que sí que ha sucedido de perderlo todo.

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10

pharmawin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 10
Cita de: loderama;378012
Mañana HR de OHL, contrato en Suecia

Dónde lo has visto?

jaimedlf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 10
Yo tb la he visto hoy, pero ahora no la encuentro por ningun sitio parece que se ha esfumado la noticia... era creo recordar en malmo por 200 millones, algo de un ferrocarril, pero hablo de memoria