Canal Telegram de Kostarof.com

¡Hola! Si quieres participar en el foro tienes que ser usuario. Si aún no lo eres,
date de alta en el registrándote.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ohl ampliación

Member
    Gracias Gracias dadas 
    0
    Gracias Gracias recibidas 
    0
    Gracias recibidas en
    0 Publicaciones

Ohl ampliación

Buenas tardes a todos.
    Yo soy uno de los accionistas de Ohl a los que la bajada que lleva desde hace años nos ha pillado. Mi promedio es de 3,40 euros, asi que aun me queda mucho recorrido para que llegue a ese precio.
    Ahora empieza una ampliación de capital Y NO SE QUE HACER , si meter mas dinero o no. Que me aconsejáis ? Opiniones?

Los terminos son los siguientes según la información que me han facilitado:

Se amplía capital con derecho de suscripción preferente por 35 mln eur, un 19% del market cap actual, para la que se emitirán 97,2 mln de acciones, un 34% de las que están en circulación actualmente (0,25 eur por acción de valor nominal).

El periodo de suscripción comenzará el día 5 de junio y finalizará el 19 del mismo mes (ambos incluidos), siendo necesarios 100 derechos para suscribir 34 acciones nuevas.

Se llevarán a cabo 4 aumentos de capital adicionales:
    1- Aumento con exclusión de derecho de suscripción preferente de 36,4 mln eur a través de un máximo de 101,1 mln de acciones nuevas, entendemos que se suscribirá por la familia Amodio (31,4 mln eur) y por Tyrus capital (5 mln eur);

2-Aumento por compensación de créditos para atender a la capitalización parcial de los bonos por 68 mln eur y 91,9 mln acciones nuevas;

3-Aumento por 1,75 mln eur con 4,9 mln de acciones nuevas para la compensación a la familia Amodio por su papel en la operación;

4- Ampliación por 3,4 mln eur y 9,54 mln de acciones nuevas para compensar a los bonistas por la suscripción de las acciones del punto 2

Muchas gracias a todos

Senior Member Avatar de juliusvfr
    Gracias Gracias dadas 
    590
    16
    Gracias recibidas en
    15 Publicaciones
    yo creo que no te queda mas remedio de acudir y rebajar precio, yo es lo que voy a hacer.

Administrator Avatar de kostarof
    Gracias Gracias dadas 
    31
    316
    Gracias recibidas en
    250 Publicaciones
    como dice Julius es echar el resto y acudir a la ampliación y si se pone a tiro el derecho en los últimos días rondando el 0.01 incluso arriesgar más, a partir de aquí tendrían que estar ya todas las cartas sobre la mesa. Tardará lo suyo supongo pero sería una manera de poder salir dignamente dentro de un tiempo.

Member
    Gracias Gracias dadas 
    0
    0
    Gracias recibidas en
    0 Publicaciones
    Muchas gracias.
    Seguiré vuestros consejos y acudiré. Es cierto que es la única forma de bajar la media.

5. Plan PREMIUM de Kostarof. Asesórate por muy poco
    Senior Member
    Gracias Gracias dadas 
    6.443
    600
    Gracias recibidas en
    578 Publicaciones
    0.6690€(+10.03%) , en una semana ha pasado la acción de 0.4986€ a 0.6690€ que es un +34% . Los derechos suben hoy hasta 0.0984€ , un +30% de subida en un día .

7. El siguiente usuario dice Gracias a Brokerman por este mensaje:

Senior Member
    Gracias Gracias dadas 
    0
    14
    Gracias recibidas en
    12 Publicaciones

kosta telegram

Si no estoy equivocado, que estas cosas tienen muchas sorpresas (incluyendo gastos ocultos, comisiones, malos cálculos etc) para los que tienen acciones, hay una oportunidad de arbitraje (beneficio seguro) entre las acciones y los derechos de OHL (al menos actualmente):

1) vender todas las acciones de OHL que se posean (o calcular exactamente el número, manteniendo un pico)

2) mantener los derechos correspondientes a las anteriores acciones

3) comprar acto seguido el número de derechos necesario para que junto a los originales y en la proporción de la ampliación (34n x 100v) se acuda a dicha ampliación con pago de 0.36 € por cada acción nueva, en la cantidad que se desee.

Cabrían dos posibilidades:

A) que no se desease inicialmente acudir a la ampliación, por lo que se compra en el paso 3 un número de derechos suficiente para tener el mismo número de acciones nuevas que el que se tenía antes. Tendremos finalmente la misma cartera de OHL, pero a precio inferior y nos habrá dejado la maniobra completa un curioso saldo a nuestro favor..

b) Si no se quería quedar diluido en la ampliación, TODO el dinero obtenido en el paso 1 se invierte en la proporción adecuada entre la compra de derechos y el pago de las nuevas acciones. El resultado será que sin invertir un euro más, habremos hecho un aumento de las acciones de OHL en una "ampliación sui géneris"...

De momento esto se está pudiendo hacer, pero dependerá de cómo vayan variando la cotización de las acciones y de los derechos...