Iniciado por
antonioseat
Buenos días, totem9
Aclaraciones.
Hay que diferenciar entre créditos fiscales REGISTRADOS y créditos fiscales NO REGISTRADOS. Si se hacen de la primera forma, como el 99,999999999999999% de las empresas que NO tienen tendencia a hacer mangoneos y chanchullos, encaja con tu descripción; ahora bien, cuando se hacen de la segunda forma y solo a través de informes anuales en páginas perdidas sin referencias claras, obviando la información del NNNAV para su determinación, el fin es OCULTAR INFORMACIÓN.
En sí, claro que el crédito fiscal es un crédito a favor del declarante respecto a la Agencia Tributaria, y solo cuando el I. sociedades sea positivo se pueden compensar bases (con los límites de la última reforma fiscal).
Sobre el tema SOCIMIS te doy un dato ESENCIAL en al fiscalidad. Efectivamente cumpliendo requisitos tienes tributación al 0%. Pero esta tributación es para las rentas. Por tanto, para transmisiones y para revalorizaciones, a pasar por caja al tipo general (con algunas reducciones).
Se da la circunstancia que el "beneficio" de COL principalmente vendrá por revalorizaciones (esas que nos devaluaron a precio de Zimbawue hace unos años). Por tanto, NI HARTOS DE VINO nos interesa ser Socimis AHORA. Cuando quememos la tangada de los Créditos Fiscales NO registrados, en parlem!.
Sobre el folleto continuado de 2014, definitivamente no has revisado los movimientos en bonos (importantísimos) que se produjeron el año pasado. Evidentemente el folleto, entre otras, es necesario para esto.
Lógicamente, el folleto caducaba y si pretenden hacer algún tipo de operativa (bonos, ampliación, Opa, y alguna más de calado) necesitan el folleto para ahorrar muchísimo tiempo y burocracia.
Causa y efecto, en TODAS las situaciones que se ha hecho folleto continuado (que ha habido años que no hemos tenido).
Lo de DEUTSBANK no sé quien dijo que eran de Qatar. EVIDENTEMENTE trascendió (por mi) que eran de los derivados tramposos del marqués (y así lo detallé en su momento).
Lo que no podía ser, pues era una animalada, es que el marqués tuviera tres sillones (si por mi fuera, no tendría ni uno).
Estas son mis ACLARACIONES.
A.