Muy buenas:

He estado leyendo sus cuentas. De la lectura he entendido lo siguiente:

- Es una empresa con muy poca capitalización bursátil que cotiza muy oor debajo de valor en libros. Un chicharro hablando en términos bursátiles, aunque realmente es una gran empresa que da trabajo a mucha gente.

Financieramente parece que esta poniendo orden y puede ser bueno. Si ganase dinero con consistencia puede irse a 2 euros fácil, eso sí, con permiso de lo que viene a continuación:

- Tiene comprometidas ampliaciones de capital pero "libres de riesgo" para el ampliador. Ercros necesita que la acción suba para que no le cueste dinero. Toda ampliación es dilutiva. Creo que son 25mm de euros, es decir, unos 50mm de acciones a precios actuales. Aún con la ampliación seguiría estando por debajo de valor en libros.
- La banca le obliga a no repartir dividendos (si ganase dinero) para mantener la línea de factoring.
- Costes eléctricos sangrantes (nota: no entiendo como empresas como estas no contratan directamente unos matones para cargarse al ministro y a los galanes de cine y políticos enchufados).
- dicen algo como que en 2017 han tenido que reformar no sé qué tecnología del mercurio porque lo impone la ue. No dicen cuanto costaría eso y si es una reforma imprescindible.

En fin, no sé si hay gente aquí que pueda saber algo de este business. Quizás sea un negocio a extinguir por la competencia de chinos e indios que mencionan.